Consiguió el Alta Médica e intentó ser feliz el resto de sus días

Perdonad mi doncella adolorida esta innoble cabalgadura. No son tiempos éstos para la épica. Ah, si mi pobre rocín flaco levantara la cabeza… 

Voto a Dios, malandrín de los potingues, que ese ingenio atravesando mi escarnada nalga no me detendrá, porque los deseos se alimentan de esperanzas y…

…son mis leyes deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal.
Y así fue como aquella dama multidiagnosticada, rescatada por el ingenioso Hidalgo, se convirtió en una achacosa señora de 62 años de buen ver. Y, sin más recetas ni conjuros, decidió ser feliz el resto de sus días.
Y, cuando se mira en el espejo, como un monje cartujo se dice con sorna: 
Morir tenemos. Ya lo sabemos.  
Pero, mientras llega la Parca, voy a pasarlo lo mejor que se me ocurra.

38 comentarios:

  1. Hola, amigos, desesperada solicité ayuda a mi loco favorito, Don Quijote, que se ha dedicado a desfacer entuertos, y por fin nada era lo que parecía. Al menos para preocupar-se… y medicar-se hasta intoxicar-se.

    Salvo mi rodilla que espera un milagro de la ciencia o de lo paranormal, antes de que se la corten y la cambien por una de metal, todo está en buen uso.

    Vamos que estoy como unas viejas botas de buena piel, que siempre te hacen un apaño cuando los necesitas.

    Y como no quiero que os quedéis con mi desesperanza anterior,aunque pasada por el humor, aquí va mi jolgorio por mi alta médica.

    Ha sido una primavera-verano y medio otoño para olvidar, pero nada es en balde. Mi humor está en mejor forma que nunca y de paso voy a cuidarme un pelín que no suelo hacerlo.

    Muchos besos para todos y ahora que no tengo que ir tanto de médicos, espero poder visitaros con menos retraso.

    Pasadlo bien y mimaos, que esto dura un suspiro.

    ResponderEliminar
  2. Un susto. Deseo de todo corazón todo se ponga mejor, de verdad.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien, Tesa!
    ¡Qué alegría me das! ¡Mímate, que tú lo vales!
    Un abrazo.

    Sam

    ResponderEliminar
  4. Es lo menos que podemos hacer, Tesa, a vivir que son dos días.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que entrada tan maravillosa! No solo por lo que cuentas y por cómo lo cuentas, sino también por lo colorida e ingeniosamente ilustrada.

    Respecto a "Morir tenemos. Ya lo sabemos." la madre de una amiga mía, españolísima la señora, recuerdo siempre que nos decía: "CASAMIENTO Y MORTAJA DEL CIELO BAJAN" En lo que a mi respecta, lo primero nunca "bajó" y la segunda, espero que no baje hasta dentro de, por lo menos, treinta y seis años.
    En el mientras tanto, como bien dices "a pasarlo lo mejor que se nos ocurra"

    Un abrazo Tesa y a disfrutar el minuto a minuto

    ResponderEliminar
  6. SAM: Hola, Samuel, ya sabes que adoro el final de la peli "Con faldas y a lo loco" .

    "Nadie es perfecto" y mucho menos un cuerpo como el mío usado con alevosía, nocturnidad, cuantas cosas le he robado al sueño, caminante, me encanta deambular, y muchas cosas más que una dama no debería decir en público.

    No soy perfecta, ni estoy como nueva, pero tampoco para tirar o servir de conejillo de indias. Así que estoy feliz con mis achaques y mis ganas de pasarlo bien sin que me den la vara.

    Muchos besos, espero que estés intentando ser feliz también.

    ResponderEliminar
  7. A cuidarse, Tesa, no solo un pelín, ponle unos cuantos pelines ¿vale? :-)
    Ahí te va un abrazo muy saludable y muy quijotesco :-)

    ResponderEliminar
  8. hola Tesa.. Pero de que me acabo de enterar, tu y tu rodilla, pero me alegro que ya estés bien para hacer maratones, disfruta como el loco de Don Quijote, aunque sea a la pata coja, que los cinco sentidos.. vista, oído, olfato, gusto y tacto, seguro que los tienes como los chorros del oro..
    Así que como decía el Hidalgo caballero.. "Duro y a por ellos, que son pocos y cobardes" y ya sabes que aquí tienes un fiel escudero..
    Abrazos..

    ResponderEliminar
  9. XIMO: hola, artista, que sepas que te sigo y estás que te sales, me gusta mucho lo que estás publicando, tanto de imagen como de texto. Veo una evolución genial en tu trabajo, más elaborado y creativo, si cabe.

    Gracias por tus buenos deseos, cielo, como me decían las monjas: "bicho malo, nunca muere"

    La verdad es que a veces mi cuerpo se pone loco, desde pequeña me pasa, como una tormenta, y luego como tal vuelve a salir el sol y no pasa nada grave.

    Me puedo poner malísima en segundos y bien en minutos. Esta vez la tormenta ha durado un poco más.

    Un abrazo, Ximo.

    ResponderEliminar
  10. Ostras Tesa !!!! liadísima con mi cocina ni me he enterado de tus visitas a esos doctores, que por cierto, los que a mi me ponen a tono no son tan guaperas.

    Me alegro que ya estés bien. No pierdas nunca ese humor

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. JULIO DAVID:

    La muerte es una consecuencia de la vida. El saberme finita me da mucha marcha.

    Aunque a veces tenga "bajos los biorritmos, como se decía en mi juventud" siempre encuentro alguien o algo que me inspira, me emociona, me conmueve o me hace reír.

    Un día un psiquiatra me dijo que si todo el mundo fuera como yo, él no tendría trabajo.

    Así que ya ves que no estoy desanimada por tener "sólo 62 años" y no la edad del Universo.

    No tengo todo lo que quiero, pero si amo todo lo que tengo y hago. No me puedo quejar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. " Pero, mientras llega la Parca, voy a pasarlo lo mejor que se me ocurra. "
    Di que sí, Tesa. Cuando cumplí los sesenta, me lo planteé así también y si bien mi cuerpo se empeña en llevarme la contraria a menudo, se va a tener que fastidiar ;) ¡A ver quién manda aquí!
    Enhorabuena por.
    Besos con sonrisas :))))))

    ResponderEliminar
  13. Querida Tesa, hay un tiempo para vivir y un tiempo para morir. Ya tendremos mucho tiempo para estar muertos, así que ¡a vivir!.
    Yo también estoy achacosa de salud. Con el azúcar por el cielo y la tensión arterial por el suelo. Más que camino, repto, jajaja.
    Pero tampoco el humor me lo quita nadie, ni el flaco loco.
    Besos
    Maru

    ResponderEliminar
  14. Gracias Tesa.
    Intento cosas este año y no salen, pero he decidido pedirme "un bitter, por favor", y te invito a uno, virtualmente...
    https://nhlpfdbmvxs.wordpress.com/
    Un abrazo

    Sam

    ResponderEliminar

  15. Bien está lo que está bien, y eso parece ser lo que te pasa... que ya se pasa, que se pasa el tiempo, quiero decir. El caso que todo te sirve de pretexto para regalarnos un momento de goce, con tus ocurrencias.
    Me encanta verte con medias rojas, que es afirmación a tope.
    Tu loco favorito no estaba loco, solo era que el mundo no sintonizaba bien... y si está dado de alta más lo estás tú,
    Cuídate y disfruta de esos años que exageradamente dices tener y que nadie nos los creemos.

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  16. SAN: te copip esta reflexión, qué buena y que bien me viene en este momento:

    "Nacemos por ninguna razón, morimos por ninguna razón, pero
    mientras vivimos el corazón siente las razones por las que vivimos"

    Por qué vivo y como quiero vivir es lo más claro que he tenido en mi vida, San.

    Un abrazo, Samuel, y acepto el bitter,¿sabes que en muchos bares no tienen? A mi encanta, pero parece que está un poco pasado de moda.

    ResponderEliminar
  17. Femosa entrada ha hecho vuestra merced.
    Si vos sobrevive, reciba un beso de este caballero, que parte presto para su oficio.

    ResponderEliminar
  18. Muy ingeniosa y divertida tu entrada Tesa. Seguro que con tu vitalidad y decisión serás feliz y evita por mucho tiempo la Parca.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Vamos en ese carrusel de nuestra vida
    el camino es así ...a los años vamos desmejorando todo...
    hay que tener fuerza de donde sea para seguir luchando
    la voluntad de avanzar...

    Animo amiga...a veces nos sorprendemos de nuestra naturaleza.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Todo viene sigue un ritmo y se va
    Todo pasa...
    saber vivir lo que viene y aceptarlo
    No es fácil...Tods nacemos
    Todos morimos.Lo diferente es
    como lo vivimos

    Tu texto es maravilloso triunfaste
    Que el sabor del hoy te cubra por completo Para recibir pronto renovada al 2017
    Abrazos bella

    ResponderEliminar
  21. Bueno bueno, Tesa. Además conoces los biorritmos. Espero que no te dejes influenciar por los días críticos; aunque por si acaso, visita a los galenos cuando el ciclo físico esté en la cúspide y el intelectual y emocional anden por los suelos jajaja
    Me ha encantado el relato!
    Un beso :)

    ResponderEliminar

  22. jaja mi querida TESA! pues mira si no dices tu edad pasa por 10 o bastantes más menos así que si además ahora los médicos te dejan en paz y solo debes mimar a tu rodilla en nada vas a descumplir años y tu nieta va a tener que llevarte al colé a ti... ¿ no hace falta leer novelas de caballería para estar más regadera que Don Quijote aquí te presento a la viva imagen de la locura sin cura además jajaja ¡qué maravilla los montajes que has hecho! todas pero el que más me gusta es el de ama todo lo que haces, por todo, la idea, la estética y sobre todo por verte a ti tan pizpireta jajaja lo q t digo, en un par de años cumples 23 y tu rodilla como nueva ;)

    Genial!

    Mil besos preciosa artiZta!!

    Y muy feliz finde... sí Sr disfruta todos lo que puedas y lo que no tb!



    ; )


    MuuaaksS!


    ResponderEliminar
  23. Lo mejor que se puede hacer con la parca es cabrearla. Fintar con ella. provocarla, verla cómo extiende su mano, cachondearse y escaparte donde te dé la gana dejándola consumirse en su frustración. Cuando me llegue del todo yo ya no pienso estar en este mundo. ¡Qué mosqueo se va a agarrar! :)

    ResponderEliminar
  24. Te confieso una cosa TESA ( te acabo de leer en mi casa) esa fotografía del perchero fue la que me enamoró de este fotógrafo, la vi en no se donde y hasta que no supe quien la había hecho no paré ... luego aun me gustó más al saber cómo trabajaba su autor ;)

    Y lo del río/foulard con el que juegas con tu nieta fantástico!!... yo hacía lo mismo con mis hijos.. .. navegábamos en nieve de harina ... escalábamos Himalayas por las escobas hasta la estanterías y así mil millones de historias y aventuras que nos montábamos y aun hoy seguimos igual y te digo más si el ser humano no tuviera imaginación moriríamos de asco e incluso de pena que veces hasta soñando nos curamos el corazón a falta de mejore remedios .. Mil gracias y mil besos preciosa!!


    Muy feliz finde !!!




    ResponderEliminar
  25. Sumándome al desparpajo cervantino que calzas hoy, tú y algunos de tus seguidores, y al margen de las botas y las medias rojas, diría que no sólo te falta el rocín sino también la escudilla de barbero que le servía de sombrero jajjajajajaja...

    Dicho lo cual paso al segundo plano, éste el de la reflexión razonable... Que ya sé que puede que sea asignatura pendiente en tu talante del vivir :)))

    62/68. Ayer 32/38... ¿Recuerdas cómo era el mundo entonces, nuestras vidas, cuerpos, ideas, tus rodillas, etc.? ¡A qué preocuparse! ¡Yo no lo hacía en esa época... y puede que ahora tampoco! Pero reconozco que el tramo intermedio ha supuesto de "casi todo" para alterar al más pintado.

    Y no cabría decir lo que pude/pudimos hacer y no hice/hicimos. Lo hecho ¡hecho! pero no puede negar que algunos de los cambios producidos en la trayectoria anterior, no siempre por gusto o decisión propia, me sitúan hoy donde estoy. ¡Mi realidad!, que no siendo la de ayer, está muy bien.

    No hago lo que hacía, no como lo que comía, presto atención a las señales del cuerpo, que por algo se producen. En esto hay que tener en cuenta un detalle que suele pasar inadvertido: Creemos que somos el cuerpo, ¡y no es así! Y si bien nos servimos de él para "ser nosotros", hay mil cosas que le hacemos que él jamás se haría.

    Horrorizado asiste, impotente, a los vaivenes/desgaste prematuro, falta de atención/mantenimiento adecuado/locuras varias, hoy, y que serán lágrimas impotentes cuando se hayan traspasado algunas barreras naturales... e innecesarias a los que le sometemos, de toda índole.

    El problema no es que venga la "parca", que por otro lado ya tiene fecha y hora en la vida de cada uno. El problema será en qué condiciones nos tocará recibirla y por cuánto tiempo de espera, en condiciones insoportables, entonces, hoy risas.

    Esa es la "gracia" de la vida que dejé de reir hace mucho tiempo. Hoy los biorritmos ya no influyen en mí, como tantas otras cosas de un ayer que fue.

    Podría decirse, de alguna manera, que la línea ascendente/descendente de la escala de valores de antaño se va convirtiendo en una línea recta y equilibrada... A los tiempos y ritmos propios, y a los que me rodean.

    Un gran abrazo, Tesa. Y por extensión a todos los comentaristas, pues leídos quedáis :)))

    ResponderEliminar
  26. ERNESTO.

    ¿De verdad que has dejado de reír? Uf, yo no podría. Me encanta reirme y empiezo por mi misma todos los días.

    No siento nostalgia de lo que fui. Uso mi pasado como "material literario y creativo"

    Es una manera de reciclar. Así mi trastero cerebral y emocional siempre esta limpio, ni una telaraña.

    Un abrazo, Ernesto.

    ResponderEliminar
  27. Eres única y tienes la facultad de regalar alegría y optimismo, todo un modelo, mi querida chica guapa...¡ah, por cierto, las medias rojas te van del diez! Y lo de sesenta y dos será una broma porque estás como una jovencilla (menos la rodilla...me salió un pareado todo!).
    Es genial lo que haces y rabia me da que no estés en otros ámbitos ganando una buena pasta, además de que podría presumir de amiga importante.
    A ver si Don Quijote se me enamora de ti, no lo dudo.
    Besitos, maravilla.

    ResponderEliminar

  28. Total acuerdo con tu manera de pensar y decir. Vivir la vida tal como viene, verla siempre como aventura a disfrutar, como novedad y descubrimiento.

    Abrazo, baile y canciones, siempre, linda.

    ResponderEliminar
  29. Vivamos, amiga, vivamos... Lo mejor que buenamente vayamos pudiendo...

    Un abrazo fuerte y mis mejores deseos

    ResponderEliminar
  30. Maravilloso mensaje repleto de positivismo
    así es tal cual
    quejarse de poco vale
    quererse y aceptarse es la mejor opción
    de ser feliz y hacer feliz a quienes nos quieren
    un beso

    ResponderEliminar
  31. ah jajajaa Tesa, eres supertodo, guapa, irónica a más no poder, y tienes un ingenio que hace muy buenas migas con el caballero de la triste figura. Brindo por ti, para que nunca te falte ese humor y creatividad que te hacen superTesa
    un abrazo gigante !

    ResponderEliminar
  32. Mientras llega lo que tenemos que hacer es vivir, vivr todo lo que podamos y más, todos los colores, las lluvias, los soles, los sentimientos, el queso, el vino, la luz, la sal... vivir grande!!!
    Un beso 'vividora'

    ResponderEliminar
  33. Jajaja, Tesa, me encanta tu sentido del humor...
    Y tu filosofía de vida, a pesar de que a veces las rodillas, o las piernas y brazos no respondan como antaño. La fuerza está en ese espíritu combativo que se nota tienes a raudales.
    Eres un encanto.
    Un abrazo bien grandote.

    ResponderEliminar
  34. A vida é longa, talvez infinita, mas nós, seres vivos e humanos que somos, temos um prazo de validade; cabe a nós tratarmos de aproveitar
    a parcela que nos cabe enquanto estamos por aqui. Estás certíssima! É
    fundamental termos essa capacidade de resiliência, de aceitação das nossas limitações, e aprendermos a viver da melhor maneira possível.
    Desejo que continues irradiando essa tua capacidade de sonhar; apesar
    das adversidades ainda vale a pena viver!

    Beijos

    ResponderEliminar
  35. Con toda esa vitalidad que emana de tu cabeza y tú corazón, ni una rodilla malita te puede dejar inmóvil.
    Te deseo una pronta mejoría mi muy querida Tesa.

    ResponderEliminar
  36. Tu mente despierta y tu buen humor te salva de estos achaques que la vida nos regala Tesa
    Más cuesta desprenderse de la tinta azul de un tal príncipe desteñido.

    Besotes y caricias que desde la distancia soplo para que te lleguen tibios.

    ResponderEliminar
  37. Wastedcherry:

    La verdad, Silvia, es que "hasta los ojitos tenía moraos de tanto sufrir", como dice la copla, así que me puse las pilas y me dije se acabó el drama, nena, tira para adelante, y ahí ando, cada día mejor.

    Que fuerza tiene el pensamiento. Si tú le dices ven, lo deja todo, como el bolero.

    Últimamente estoy muy musical. ¿Ves?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  38. ★•.¸
    ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★
    . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ .˚✰˚ ˛★.* 。. ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
    /▌*˛˚ ░ٌٌٌF░ٌٌٌE░ٌٌٌL░ٌٌٌI░ٌٌٌZ ░ٌٌٌ░ٌٌٌA░ٌٌٌÑ░ٌٌٌO░ٌٌٌ░ٌ ٌٌ N░ٌٌٌU░ٌٌٌE░ٌٌٌV░ٌٌٌO!░˚ ✰* ★
    / ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥

    ESTIMADA TESA :
    UN SALUDO ESPECIAL POR ESTE NUEVO AÑO QUE SE INICIA
    QUE SIEMPRE SIGAMOS MIRANDO ADELANTE EN BUSCA DE NUESTRO DESTINO
    COLOCANDO LO MEJOR DE NOSOTROS
    ES POSIBLE QUE ESE VIAJE SEA MARAVILLOSO
    EN BUSCA Y CONCRETAR EL AMOR, LA PAZ
    Y SOBRETODO LA ESPERANZA.,

    QUE JUNTO A LOS TUYOS TENGAS SIEMPRE FELICIDAD!
    ¡¡ FELIZ 2017!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.