Tan, tan van por el desierto… Tan, tan, Melchor y Gaspar…

  …Tan, tan, les sigue un negrito al que todos llaman el Rey Baltasar…
 
Hoy los Tres Reyes Magos tendrían muy difícil atravesar fronteras con la esperanza de confirmar una profecía.
Se dejarían el oro por el camino, en manos de las mafias que les prometerían un atajo hasta las puertas del Reino...
O la vida contra unas vallas cortantes o a lomos de una frágil embarcación. Porque ya se habrían comido los camellos en su larga travesía.
Quemarían el incienso para ocultar el hedor de tanta hipocresía e indiferencia.
O se lo ofrecerían a nuestro beato Ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, para que aromatizara sus rezos. 
Un señor de misa diaria que sin pizca de caridad cristiana, que se le supone, propone enviar a los emigrantes como paquetes a casa de cualquiera que critique la falta de humanidad de su política.
Magos de tierras lejanas, nosotros sólo queríamos brazos que trabajaran por poco dinero, que no tuvieran alma ni sueños.  
 Sí, ahora ya lo sabéis: Queríamos brazos y llegasteis personas.
 ¡Felices Fiestas a todos! Y un brindis por la Revolución y la Esperanza

32 comentarios:

  1. Hola Tesa

    Ese es el enfoque correcto para navidad, primavera, verano, otoño e invierno. Esa es la forma de practicar cualquier clase de religión, agnosticismo o ateismo. O sea, la postura correcta ante la vida es ver personas donde hay personas, en lugar de ver personas unas veces y bultos otras. Tanta beatería, tantos golpes de pecho para ocultar hipócritamente que no son más que unos desalmados. Gente sin alma, sí.

    La semana pasada, cuando este señor dijo lo que dijo ante los medios me cogí uno de los muchos rebotes que me cojo últimamente (2014 ha traído una actualidad calentita). Parece que a ti te pasó lo mismo. Me pareció indignante que el ministro, en público y A MODO DE DISCULPA (de forma que todo el mundo pudimos ver hasta que punto tiene los valores alterados) proponía mandar a "esa gente" (ojo) a cualquier país europeo donde pudieran comer. Es como decir que mandaría unas docenas de vacas a Suiza -es un poner- si nos garantizasen que van a alimentarlas. Pero ¡vamos a ver! ¿ni siquiera se le pasó por la cabeza que se trata de personas? A continuación -que me fijé yo muy bien- se puso a hablar de Fulano (corrupto) y Mengano (corrupto), no solo tratándolos como seres humanos sino con un respeto rayano en la veneración y que, comparándolo con lo inmediatemente anterior, producía escalofríos.

    Pensé hacer un post para La Azotea, pero no he tenido tiempo y ahora me parece ya un poco desfasado. Tengo unas notas escritas, ya veré...

    Y tu esta vez te has superado. Arte, pensamiento y sentimiento unidos para poner la mano en la herida. ¡Enhorabuena y muchas gracias! por haberme regalado este post. Me reconcilia un poco con la humanidad al ayudarme a ver que no todos son Jorge Díaz.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. LA ESENCIA DEL OTRORA, MUTA ESCLAVA. EXCELENTÍSIMO PLANTEAMIENTO!!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Socorro, que alguien me ayude, porque si tengo configurado que no salga el verificador de "demuestra que no eres un robot" me sale?

    Gracias

    ResponderEliminar

  4. Otro trabajo extraordinario. Perfecta denuncia que diría aquél que habló de sepulcros blanqueados, aquél que ha sido traicionado por esos que citas.
    No sé cuando aprenderemos que por solidaridad que remos emigrantes... y qué, por interés, necesitamos emigrantes. Los obtusos, aparte de obtusos son mala gente, pese a su misa de doce.
    Fantástico, Tesa.Me gusta ver con das en los dientes...

    · BPdMyN

    la verificación es un regalo de Blogger. Yo también la tengo desactivada pero..

    · LMA · & · CR ·



    ResponderEliminar
  5. Magnífico post para estas fechas para todo el año
    ... claro que como ahora, en estos días, hemos de empatizar, ser solidarios .... choca que los de comunión diaria salgan por peteneras...son así.

    Un post extraordinario

    Abrazos Felices Fiestas.

    Pd: por el numerito no te preocupes, aunque te equivoques o no lo escribas, se publica igual el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Dirán que lo que voy a decir es una perogrullada, pero lo que diré lo diré como en esos malos sueños en que no paramos de repetir algo que agobia: la gente no se desplaza por gusto, la gente que deja todo tras de sí es porque una terrible condición los arranca de su tierra. Imagínense lo difícil que es caminar desraizados, adoloridos, sobrecargados de angustia y toparse con quienes no ven en ellos más que problemas o la posibilidad de tomar ventajas de su vulnerabilidad.

    ResponderEliminar
  7. En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
    Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
    Un abrazo cálido !!!
    De Tu amiga
    ★∵☆.◢◣    ◢◣ . ☆∵★
       ◢■■◣  ◢■■◣
      ◢■■■■■■■■■◣
      ◥■■■■■■■■■◤
       ◥■■■■■■■◤ 
        ◥■■■■■◤
         ◥■■■◤    
          ◥■◤
           ▼VICTORIA
             \  
              \
               \
                \
                 \
                  \       
                   \ ●
                    /i\
                    /\

    ResponderEliminar
  8. Hola, amigos, ya veo que lo del numerito de verificación del comentario le pasa a todo el mundo. Vaya rollo.


    Pero vayamos al post, a mi parte friki-infantil le gusta esa parte de la Navidad kitsch, me divierte ver esos adornos barrocos y exagerados, la gente con cuernos de reno y pelucas aquí en Madrid, la ilusión de los niños con los distintos portadores de regalos, según tradiciones…


    Pero mi parte más reflexiva se entristece. Esa felicidad que nos intentan imponer, esa familia del turrón de “vuelve a casa en Navidad”, ese espíritu navideño…


    Y entonces me acuerdo más de todas las personas que sufren, que están solas, que nadie va a desearles una buenas fiestas… los que están lejos de su familia… y entonces deseo que llegue el año nuevo para recuperar la esperanza de que puede que este sea por fin el año del cambio.


    Ando más atareada todavía con las Fiestas, pero trataré de visitaros y ponerme al día.

    Pasadlo de cine, pero de cine del bueno.


    Gracias a todos los que pasáis por aquí y más a los que encima comentáis, a pesar de la verificación de que no sois robots.
    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  9. es increíble la falta de humanidad de algunos dirigentes. españa fue en algún momento un país de emigrantes, la prueba es la inmensa cantidad de españoles que vinieron a mi país. los argentinos también necesitaron que otros países los recibieran. se invadió a países africanos y ahora se los considera invasores... mucho no entiendo... queremos mantener nuestras identidades, pero eso provoca que rechacemos lo extranjero. lo peor es que siento que todos tenemos un poco de eso. he sorprendido a buena gente cristiana en frases discriminatorias... escuché a gente militante de izquierda, también buena gente, decir alguna barbaridad por el estilo. y hablo de buena gente, no se que se puede esperar de los no tan buenos...
    mi fe cristiana es bastante limitada (o nula), no milito ni militaré en política; me conformaré con tratar de ser buena gente... y de luchar en mi interior con esas voces que nos hacen temer a lo que es diferente. es tan difícil no juzgar a los demás!

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me entristecen las injusticias...
    Estupenda entrada, fotos estupendas, ojala la mente y el corazon de los gobernantes sea tocada con la varita magica del verdadero espiritu de la navidad y la esperanza vuelva a reinar
    Un fuerte abrazo Tesa y muchas felicidades para las proximas fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Es muy sensible lo tuyo, con una vision profunda de la realidad y muy original en su presentación.
    Con gusto dejo mi huella otra vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Dura y comprometida, me gustó esta entrada.
    Aprovecho para desearte Feliz Navidad.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga

    Gracias por comentar en uno de mis blogs

    En esas fotos de ese paseo tán maravilloso también saqué fotos de la pobreza,,personas pidiendo y durmiendo debajo de los cartones,,La picaresca de los rumanos que con defectos los bajan de una furgoneta y los ván colocando en las i
    esquinas,,los dejan sin comida ni agua a merced de lo que le dé el paseante hasta por la noche que los recogen..

    Me dá pena que mi pais no haga nada para que esto no ocurra,,

    No hay que ir tán lejos ,,en eol nuestro hay personas que no tendrá Navidad porque ni siquiera llega el alinmento..No debemos esperar hay que solucionar el dia a dia de los que tengamos más cercanos a nosotr@s con estas necesidades y dentro de nuestras posibilidades ayudarle

    Mi cariño

    Victoria

    ResponderEliminar
  14. y llegamos sin darnos cuenta a un final

    nuevamente 2015 no suena mal
    Nada espero
    Nada pido solo
    le doy dolor de cabeza a la vida volviéndola loca por lo tanto
    sigamos caminando nuestras vidas
    Lo mejor para vos
    y él y los tuyos con los mios

    ResponderEliminar
  15. Que nadie piense que son una manada de baltazares con grandes bolsas cargadas de regalos... son personas que deberían recibir el regalo de vivir con la dignidad que se le debe suponer a una humanidad civilizada.

    Bon Nadal, Tesa. Chin-Chin por esa revolución de esperanza!

    ResponderEliminar
  16. Una denuncia tremenda, amiga... Que tiempos mas chungos corren... Claro, que si miramos para atras, tampoco podemos estar contentos en absoluto...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. Mi estimada Tesa, si usted pensó que se había librado de los augurios navideños, las bolitas de colores, del pionono con piña, y de Vivian…¡Se equivocó!
    Vine a desearte un sinfín de cosas lindas, que Papá Noel te traiga eso que sueñas, “eso”…No sé que es, pero “eso” y más.
    ¿Sabías que a mí no me gusta la Navidad? Me entra una angustia en la barriga, me deprime el rojo, y la risa de Papá Noel. ¿Por qué se reirá así?
    Qué bellas las fotos, y qué cierto el texto. Los emigrantes y los ancianos me dan ternura. (Los niños no, son pequeños monstruos en el supermercado. Mi madre siempre me dice: Bue, entonces tú eres un monstruo que creció!) Dios, estoy pensando borrar esto último, dirán que soy una desalmada, pero en el fondo son amorosos (del mar)
    Esa última foto es impresionante, me encanta. Y el señor de la segunda, parece salido de una película. Eso sí, la señora que está detrás merecía una para ella sola, vaya “coquetería”
    Esta entrada es seria, pero a veces me desvío y agarro pa’ el monte, como la cabra.
    Pienso volver, pero por si acaso…¡Feliz Navidad!
    Besos

    ¡Qué alivio, no soy un robot!

    ResponderEliminar
  18. Las personas existimos todo el año, en este país y en cualquier parte del planeta. Algunas personas molestan siempre, en otra parte del planeta que no sea la 'nuestra', nos da igual, no les vemos, no sabemos si comen, si beben, si tiene la tripa llena de bichos, si están ciegos, si tiene lepraa, si viven en las aceras con toda su famiia, o si no tiene medicinas, por poner algún ejemplo.En la parte del planeta 'que nos toca'... pues eso, que es Navidad y todo tiene que ser a nuestro alrededor, paz, alegría, turrón, lotería... y no ver nada más para que no nos estropeén estos maravillosos días.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. VIVIAN:

    Querida Vivian hazte la loca y pasa de la Navidad, como si no fuera contigo.

    Para ti es más fácil, porque ya me dirás que hace un señor vestido de paño rojo, con gorro y botas en plena canícula y diciendo ho, ho ho, es que no te lo crees ni harta de vino, que dicen los castizos. O resulta inverosímil que dirían en un taller de narrativa.


    A mí me dan más miedo los payasos y los peluches grandes que el Noel.

    Los niños me gustan bastante, y yo a ellos. Me divierten, aunque reconozco que en ocasiones son un poco "taladros"

    Entre tú y yo, estoy deseando que se acaben las Fiestas, que pase la comida familiar del 25, que todavía no tengo claro que poner, pues media familia no come carne ni derivados de la misma...

    ...luego está el tema de mi pobre cuenta bancaria que gime ante tanto gasto de regalos, y eso que empiezo con sólo los niños (cinco nietos) y acabo con…

    ...Bah, un detallito si tampoco es para tanto…Y me da dolor de barriga no acertar, soy muy preocupona.

    Vivian, pásalo lo mejor que puedas, y no dejes de venir al Almacén siempre que tengas un rato. Me encanta.

    Besos, y sea como sea, ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo20.12.14

    GUUUAAAUUUU¡¡¡¡
    Llega la Navidad y siempre me acuerdo de TI, es por estas fechas cuando empiezo a buscarte para saber como te va la vida, me alegra saber que muy bien¡ y haciendo lo que mas te gusta, escribir¡¡¡¡.
    Muchos besos para ti y para la familia ( no se si ha aumentado más desde que no hablamos...)

    Pasa bonitos días...
    Un abrazo fuerte.
    Mónica ( Curso de Photosop, Majadahonda... jajaja)

    ResponderEliminar
  21. Qué sorpresa MÓNICA: ¿qué tal te va?

    Menuda panda de frikis éramos en ese curso, pero y lo que nos reímos...ha llovido mucho desde entonces.

    Me acuerdo de Omar cuando dijo:

    "Tesa tiene una habitación en el cielo" y es que algún compañero hacía perder la paciencia a cualquiera, menos a mí, que soy una temeraria y me lo tomo todo a guasa.

    Un abrazo, Moni




    ResponderEliminar
  22. Ha llegado la Navidad. Todo se convierte en alegría, buenos propósitos y, parece ser que, afloran los mejores sentimientos de nosotros hacia los demás. Es tiempo de unirse las familias, los amigos y disfrutar todos juntos. Insisto: todos nos volvemos un poco mejores; dejamos escapar ese corazoncito que llevamos dentro y deseamos los mejores parabienes a toda persona que se cruza en nuestro camino.
    A mí, personalmente, no me gustan demasiado estas fechas. Tal vez porque de pequeño soñé demasiadas veces con unas navidades que nunca tuve y eso, queridos amigos, te marca mucho cuando eres niño. Ahora, ya adulto, pienso mucho en esos ancianos privados del calor de sus familias en estos días de tanta armonía. ¿Se habrán cumplido sus sueños?
    Dicho esto, de veras que os deseo a todos unas felices fiestas; que reine la armonía y la felicidad en compañía de los vuestros. Si tenéis niños, no les rompáis la ilusión y que noten que los queréis. También a los abuelos. Y a todos deciros que ese sentimiento de hermandad que tanto mostramos en estos días, debería permanecer igual el resto del año.
    Bueno, que tengáis las navidades que cada uno de vosotros hayáis soñado y que sigáis soñando más allá de estas fechas. Que el 2015 sea más positivo que éste para todos.
    Un abrazo afectuoso de Mos desde el otro lado de la orilla.

    ResponderEliminar
  23. La solidaridad es para todo el año.tienes que perdonarme no soy mucho de estas fiestas, tristezas por ausencias, falsedades...que te voy a contar,yo de corazón te deseo que en tu casa y en tu familia compartan unas fiestas llenas de amor querida Tesa un abrazo fuerte de este amigo.J.R.

    ResponderEliminar
  24. Hola bella mujer
    Mañana es Nochebuena y la tradicion me dice
    Estaré con mis hijos
    mis nietos
    comiendo comida cubana...sintiéndome feliz porque estoy viva y puedo bailar en una pata.
    Un año mas está pasando demasiado rapido en mis dias. Y vine a ver como estabas y me he encontrado con la magia de tus dias.....
    me encantan tus imagenes
    me dan alegria

    ResponderEliminar
  25. Querida Tesa, te deseo Felices Fiestas para ti y todos los familiares. Ojala 2015 sea um año
    mas prospero y que sigas com tus postagens maravillosas!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Maravilloso mensaje mi amiga. Espero que muchos sigan tu ejemplo de mujer creativa y comprometida con la vida de los demás. Feliz Navidad. Abrazotes de tu amigo de siempre. H.

    ResponderEliminar
  27. Que tengas una linda Navidad Tesa, junto a los tuyos.
    Y todas esas cosas, y aquellas...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que tengas unas felices fiestas amiga mía.

    Besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola, Tesa.

    Te deseo unas felices Fiestas. Que lo pases genial con la familia y los amigos.

    Un besazo, guapa.
    Nos leemos en el 2015.

    ResponderEliminar
  30. Espero que pases unos dias estupendos..Feliz Navidad...un beso desde Murcia....pura realidad...

    ResponderEliminar
  31. Nada puedo decir porque ya lo has dicho tú todo y bien dicho.
    Y da hasta verguenza el decir que son personas. Es como decir que el Sol nos da calor.

    Tesa, Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  32. A día de hoy, el niño se habría quedado sin regalos y los tres reyes probablemente habrían ido a prisión por intentar cruzar alguna frontera.

    Lástimica de mundo hija...lo que ha cambiado todo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.