TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Aférrate a tu sentido del humor, lo necesitarás todos los días” (T.E. Lawrence, Lawrence de Arabia)



Yo era feliz sin pretensiones, hasta que tuve pretensiones de ser feliz

 

 Oh, ¡NOOO, qué ocurrencia! 

Y, dime,  ¿dónde habita ahora tu legendario humor y  esas ideas locas que eras capaz de ejecutar sin temer el qué dirán y, lo mejor, sin que te importara demasiado el resultado final?  
 
Vivir al día, improvisar ante cualquier contratiempo, poner un parche aquí y otro allá hasta que se pueda arreglar… o no.  
 
Cambiar de casa, de lugar, de trabajo, de marido… Cerrar unas puertas y abrir otras sin nostalgia, sin mirar atrás.
Recuerda que tus amigas más conservadoras te auguraban un futuro alrededor de un cartón en la calle, y para ti ese cartón se convertía en una alfombra voladora.   
Y te reías… y les decías que la vida es un suspiro, que es mejor no tener planes, todo lo más un sueño irrealizable para mantener a la esperanza entretenida. 

Porque se puede vivir sin dinero y hasta sin amor, pero no sin esperanza.   
   
Y la vida seguía pasando y tú eras feliz sin pretensiones, pero sin rendirte, con tu osadía asilvestrada, con tu manera brusca de apartar de ti lo malos momentos, sin treguas ni duelos. 
 Ahora te propones ser feliz y, de repente, te sientes atrapada en una rueda de hámster. Los días se suceden unos iguales a otros sin chispa. 

En tú cabeza ya no hay itinerarios mágicos, y eso te hace infeliz,  te has quedado en blanco, chica. Tienes un empacho de realidad.   
   
Sal de ahí y vuela, si te pegas un porrazo seguro que volverás a tu estado habitual (Y fueron felices y comieron perdices)
Palabra de perdiz *
O quizá te vuelvas estúpida, que junto a ser egoísta y estar bien de salud es lo que necesitas para ser feliz, según  decía el escritor francés,  Gustave Flaubert, que hoy no molaría nada.
   
Sea como sea, en cuanto baje de revoluciones la rueda de hámster, salta y que ocurra lo que tenga que ocurrir, no seas cobarde. 
   
               Alguien dijo que gastamos más energías en hacer creer a los demás que somos felices que en serlo de verdad. 
  
Y tú, ¿cómo andas de felicidad?


* Salvo las perdices, el resto de fotomontajes son de mi autoría

40 comentarios:

Tesa Medina dijo...

¿Me estaré volviendo trascendental a estas alturas de mi vida?

No lo sé, pero entre vuelta y vuelta de rueda de hámster voy lanzando preguntas al viento de las que o no hay respuesta clara o me dejan magullada.

Creo que mi sentido del humor no se ha ido del todo, pero sí que anda algo ausente y distraido, quizá tratando de pedir asilo por ahí para sobrevivir sin mí, con lo bien que lo he cuidado siempre.

Entre mis familiares, conocidos y amigos siempre he sido "la alegría de la huerta" Vamos que aun en las peores cicunstancias de mi vida era capaz de encontrar algo de humor, aunque fuera negro y surrealista, mi humor favorito.

Y de repente mi doctora de cabecera me dice, Tesa, ¿no deberías hacer Terapia? Nunca te había vista así, tan, tan... ¿Realista?- le digo yo.

No, no quiero hacer terapia, doctora, quiero recuperar la magia, no sé si este empacho de realidad me habrá cerrado el estómago, pero por intentarlo que no quede.

Contadme que os sugiere todo esto que os cuento y, si os apetece, cómo andáis vosotros de FELICIDAD.

Mimaos que esto dura un suspiro, eso sigue siendo inamovible. Os voy visitando.

Molina De Tirso dijo...

Dicen que la literatura se alimenta de los malos momentos. No me gustaría que fuera el caso pero, desde luego, te has superado a ti misma.
Tienes unas cuántas frases memorables que no te voy a señalar, seguro que si relees tu texto con algo de distancia te sorprendes de lo buenas que son.
¿Y los montajes? Como dice el anuncio de champú, no son de Tesa, son lo ÚLTIMO de Tesa. Una preciosidad, arte puro, la Dali(la) fotógrafa. Si con un ataque de realidad haces esto, ¿qué no harás cuando la fantasía te secuestre?
Besos

Lu dijo...

Hola Tesa
En principio, no voy a repetir lo que ya está escrito. Coincido 100% con Molina de Tirso

Respecto a lo que "fuiste y a lo que sos"...bueno, tuviste 20...a eso hoy hay que sumar alrededor de unos 40 más. ¡Mirá si habrás tenido aconteceres en ese pedazo de vida! De los buenos, de los malos, de los ni...de todo como en botica.
Y aunque creamos que somos invencibles, NO LO SOMOS. Somos humanas, y le energía se agota y no se puede sentir todo de la misma manera. Sólo hay que encontrar la mejor forma de adaptarse y seguir intentando volar. Eso POR SIEMPRE. Cambiará en todo caso el vuelo, pero no las ganas de volar más allá del horizonte
Y los duelos que no se hicieron , lamento decirte amiga, pero en algún lugar del alma lloran...y con los años afloran.
Yo voy a la psicóloga, es mi espacio de pensar en vos alta y desenredar la madeja. A veces me bajoneo, me quedo ente grises y sombras, y cuando me doy cuenta que estoy perdiendo preciosos minutos de vida...¡vuelvo a la superficie! Y así lo acepto. Como acepto los cambios que me suceden con el correr de tanta vida.
Como dice el dicho" Ha pasado mucha agua bajo el puente"...
¿Y si soy feliz? Pues, vaya, FELICIDAD me parece un concepto demasiado amplio. En todo caso tengo momentos dichosos, momentos algo tristes, y momentos "ni" ...Estos últimos son los que me ponen en alerta. Y lo que sí tengo claro es que INFELIZ NO SOY.

Como siempre, tus genialidades en algún renglón, o en todos, depende del post, me sacan una sonrisa.
En este caso "palabra de perdiz" ...jaja muy buenaaaaa!!

Abrazo apretado

tecla dijo...

¿Felicidad y salud son lo mismo? ¿En qué se diferencian?
Puedes vivir debajo de un puente, dormir en un cajero, pero si tienes salud, la felicidad, que es la alegría de estar viva, aflora.
Porque la alegría se tiene cuando hay promesa de vida, cuando como tu dices, hay esperanza.
La enfermedad nos aleja de la vida y de la promesa.
Y por eso estás triste. (Vaya ánimos que te estoy dando)
Pero si te habitúas y luchas con todas tus fuerzas te vendrá la esperanza, y las ganas de vivir, porque poco a poco vas mejorando.
Tengo una amiga que tiene tu enfermedad hace tiempo y hace sus cosas y su vida con ganas, si solo pensamos que nuestra vida es para siempre.
Qué torpe me siento cuando quiero dar ánimos.
Te estaba echando de menos y estoy muy contenta de que estés aquí.
Un abrazo muy grande.

llorenç Gimenez dijo...

Hola querida Tesa.. Creo que empezare con una frase que he oído recientemente:
La vida son 3 días, uno esta lloviendo, el otro esta nublado, hay que aprovechar el que sale el sol..
Me equivoco si te pregunto si eres "Cáncer"..¿?
!Ah! Todo pasión, todo sentimiento, mucho corazon que domina sobre la cabeza, inspiración, estado de animo y felicidad para ti son como un tobogán, ahora estas en la cresta de la ola, ahora estas en el valle..
Me siento tan identificado contigo..
Séneca decía.. Una vida feliz es sólo aquella que sigue a su propia naturaleza que se puede alcanzar con el alma sana y el cuerpo saludable.. jeje, cosa de filósofos de otros tiempo, ya me gustaría que este viviera ahora con las redes sociales.. Pero todo vale..
Se feliz, no importa con quien, se feliz no importa ni como, ni cuando, ni donde..
!Pero hazme el puñetero favor de ser feliz, "collons"..!!
Un abrazo..

Tesa Medina dijo...

Llorenç, me encanta la expresión "collons" es tan contundente y redonda...

No, no soy Cáncer, pero me llevo muy bien con ellos, soy Aries con ascendente Libra que según una amiga que cree en estas cosas equilibra mi parte más salvaje, ja, ja, ja.

Y. sí soy muy exagerada, paso de la cima al valle sin transiciones.

Y, no te preocupes, a pesar de los altibajos, soy de esas que sé aprovechar el día de sol, como sospecho te ocurre a ti.

Un abrazo,

Maripaz dijo...

Ay, Tesa, querida, has estado sublime y brillante hoy en tu exposición trascendente si quieres.
Creo en la felicidad más inmediata de los pequeños instantes cercanos. A ellos me aferro y los voy atesorando en el tiempo.
Prefiero pensar que la felicidad no es un concepto abstracto y la hago tangible nada más que puedo.
Bien es verdad que en cada etapa de la vida, cambia un poco la manera de percibirla, pero siempre está ahí, agazapada. Depende de mi encontrarla a pesar de las circunstancias de la vida que siempre me van a condicionar.
Ah, muy importante en mi etapa actual, la salud. Pienso que las limitaciones personales influyen mucho a la hora de sentirla cerca.
Cuenta mucho la actitud. Me identifico contigo en muchas cosas, por eso me encanta leerte.
Me ha gustado esta frase: "Se puede vivir sin dinero y hasta sin amor,pero no sin esperanza." Ahí esta el secreto.
Respecto a los fotomontajes, me parecen geniales.
Miles de besos, guapísima.

Hola, me llamo Julio David dijo...

Está bien, te sientes mal y es normal (todos pasamos por claroscuros), pero no tocaste fondo todavía porque, por último, tienes la disposición y el buen humor para relatar tu malestar. No todo está perdido.

Saludos salados, Tesa.

diego dijo...

Felicidad son cuatro sílabas que tienen que ir ordenadas. Puf, difícil de definir... Para mí, un 65% de paz, un 15% de recuerdos, un 20% de nostalgias. Un paisaje, la cima de una montaña, dos pieles entrelazadas. Eso sí, en pequeñas dosis, no sea que nos empachemos, que tampoco es eso.
No me gusta verte plof, Tesa, no te pega. Quizás sea el síndrome de la Navidades, a mí me pasa, en cuanto empieza diciembre me amustio, me deprimo, me colapso, deseando que llegue cuanto antes el 1 de enero: la rotura del calendario, el renacer de las savias. Anímate, o me cabreo :)

Pitt Tristán dijo...

Un texto encomiable, mucha verdad y muy bien expresada. Lo de Flaubert es un buen aforismo y todavía mejor porque hoy no molaría nada.
Yo soy razonablemente feliz y tengo dos requisitos para mi muy importantes para serlo: buena salud y mala memoria.

Saludos.

Sam dijo...

¿Terapia?

En cuanto alguien está un poco más allá de lo habitual el mundo considera que te pasa algo, intenta que encajes en lo normal, que hoy es esto, mañana lo otro y pasado ni esto ni lo otro. Ya tengo suficiente edad para ver que cosas que hoy son normales en mi adolescencia eran anormales. Ayer leía algo de John Waters (no me gusta su cine, la verdad) pero decía que él no había cambiado, seguía siendo bastante guarro, pero la sociedad sí. Cuando empezó era atacado, hoy es reverenciado, es de culto.
Creo que fue Enrique Jardiel Poncela, un genio al que se toma por humorista, quien escribió que "hay dos maneras de ser feliz, una es hacerse el tonto y la otra es serlo".
¡Qué grandes preguntas, Tesa! Y es cierto, no hay finales felices, y en el cine, el más desolador que conozco es el de "Vértigo" que incluso parece dar un poco la razón a los gnósticos.
Pero me estoy poniendo muy serio, y tu chispa sigue ahí. La realidad suele ser bastante aberrante, lo último que he juntado, pero no publico ni nada lo he titulado, "Con suerte, moderado caos". Así es como veo la vida, pero siempre quedan perros moviendo la cola, y aún mejor todavía, gatos ronroneando, deslizándose grácilmente por los tejados, o felices en cualquier parte, con su mágica actitud zen ante la vida.

Un abrazo,

Sam

elisa gulminelli dijo...

mientras te preguntes, mientras nos preguntemos, espero que no todo esté perdido... te imaginas que para mi este año no fue fácil, mis amigos dicen que lo estoy haciendo bien, pero, como le dije a alguno de ellos, mi miedo es transformarme en una vieja amarga. porque me está siendo cada vez más difícil creer en algo, ni siquiera en la magia. escondo una sonrisa amarga cuando alguien le pide a dios, a sus dioses, no creo que nada tenga arreglo, todo es para mi todo es un gran caos por el que debemos pasar tratando de hacer lo mejor posible porque... porque si. y sin embargo... sin embargo estos tiempos difíciles me han mostrado que hay gente cerca mío gente maravillosa (la mayoría: trato de no hacer una lista, corta, de los que no), y junto a ellos recupero la sonrisa, y también lloro a veces. tenemos casi la misma edad, creo, y debe ser una edad difícil, en las que nos vamos enfrentando a las cosas que no son como antes. espero que suavemente nos vayamos acomodando y podamos recuperar todo nuestro humor. veo a señoras más grandes que se rien más que nosotras... flotemos, hagamos la plancha hasta lograrlo. besitos!

Tesa Medina dijo...

ELISA:
Hola, Elisa, si de edad por ahí rondamos, tú eres un año o dos más joven, pero ya pasamos los 60 y son muchos años, o pocos depende de cómo y par que se cuantifique.

Si hemos vivido, la vida no pasa por nosotros sin dejar huella, y a veces a lo bestia, sé que este tiempo no ha sido fácil para tí, Elisa, pero también sé que nuestro humor, el tuyo y el mío, no se va a ir definitivamente con nadie, ¿donde va a estar mejor que con nosotras?

Revindico que podamos estar tristes de vez en cuando, y hasta desesperanzada a ratos con la idea de convertirnos cuanto antes en esas señoras grandes que se ríen hasta de su sombra hasta el final de sus días.

Un abrazo,

Framboise dijo...

¿A quién no le toca de vez en cuando, el bajón?... Y su derecho a ello, faltaría más.
Si no es por la edad,(jovencita ;), es por el mundo que te rodea (que no entiendes), por los achaques del cuerpo que no se quiere enterar de que tu edad es la que TÚ has elegido (¡mira que es puñetero!), por la falta de sol suave, o por lo que sea (aquí pones el taco que más te guste ;) Alivia, te lo prometo. Yo tan poco propensa a ello, hay días que sin embargo me desbordo ;)
Yo soy propensa al altibajo (mi columpio particular como lo llamo) Pero siempre, siempre, siempre me doy una patada en el trasero (o culo, tú eliges) para volver a subir ;) Así lo tengo a veces: lleno de moratones :D
Pasará...¿con un abrazote? Te mando uno, bien apretadito.
Y otro más por si hace falta. :) O todos los que quieras.

Tesa Medina dijo...

Sam:

Hola, Sam, creo que deberíamos ser todos un poco más gatos, ellos sí saben encontrarle el punto a la existencia. Hacen lo que les place y cuando les place, fingen estar domesticados y mantienen su corazón salvaje y su cabeza zen.

Sigamos ronroneando y entibiando los lomos en los tejados mientras a nuestro alrededor la vida, con suerte, se pone en modo caos moderado.

Un abrazo,

ñOCO Le bOLO dijo...

·.
Como siempre, un gran post cargado de razones.
Yo creo que la felicidad es algo que te acontece, que pasa a tu lado sin previo aviso y te deja un cúmulo de sensaciones sin nombre. Si eres afortunada, atrapas el instante.
Y ahora tendré que parafrasearme (mira mi segundero rojo) y decir que la felicidad es el instante, ese instante.

BPdMyN

· LMA · & · CR ·

chusa dijo...

Tesa querida, no te has quedado en blanco, tu humor es tu talento natural que se dispara. Has escrito un post superlativo. Me ha gustado tu expresión de empacho de realidad, pues a mí también me pasa y me quita fantasía y esa magia imaginada que me da la felicidad. Me ha sucedido cuando me sumergí en la lectura de todo periódico digital que caía en mis manos en estos meses pasados para informarme de lo que sucedía en España y me di cuenta de que entraba en un bucle desagradable y deformante...
pero lo más importante es la salud y no perder las risotadas por nada del mundo. Y la capacidad de soñar...
te abrazo con admiración

Magdeli Valdés dijo...

Pasamos por esos momentos aciagos que nos frena reconocer tantas cosas buenas que nos acontecen día a día...
no es fácil sufrir , pero veo que siempre buscas la manera de sortear esos momentos tristes
y buscar un poco de paz y esa felicidad que tanto quieres de regreso.
Para mi ser feliz está en como me despierte cada día y no se pero siempre me despierto animosa aunque mi cuerpo
igual ya se va negando a caminar derecho y ágil, amén de varios dolores que me acosan desde hace muchos a los atrás...soy mala para medicinarse
así que estoicamente me resisto al dolor y aunque no logro mucho que se largue
lo soporto no se como...
y me reencanto entre mis cosas personales, este tiempo mi felicidad va de la mano con el florecimiento
de mis jardín ...cada día aparece un brote nuevo...

Espero de corazón que te vayas sintiendo un poco mejor.

Abrazos.

RECOMENZAR dijo...

No pienso querida si soy feliz o no lo soy
Mi mente siempre en movimiento no me deja pensar....
La felicidad es un estado de la mente para mi
Si lo soy la disfruto,si no lo soy no le doy pelota....No quiero comparar porque pierdo.....
Querida
no me puedo dar el lujo de pensarlo...
.Mil besos
te cuento
me gusta mucho diciembre....

MuCha dijo...

¿Ser feliz?
o
¿Qué me hace feliz?


Mil besos compañera de letras

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Aveces envejecemos, engordamos y nos olvidamos que lo único importante es ser feliz...

Paz&Risas

Isaac

Tesa Medina dijo...

Isaac: a veces también adelgazamos. Me hacía falta perder unos kilitos, así que una dieta efectiva en mi caso ha sido algo de sufrimiento concentrado, oye, si lo llego a saber antes...

Lo de intentar ser feliz, nunca lo dejo de lado. Ahí vamos.

Un beso,

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Hoy pienso que no soy tan feliz como debiera y pudiera...


Gracias

Isaac

Mario Avellaneda dijo...

Yo creo que ser feliz es un trabajo.
La felicidad hay que trabajarla.
Es una actitud.
Yo creo que si algo he heredado de mi madre es eso.
Ella siempre tenía una sonrisa.
Quizá por eso a mí me sale naturalmente.
Sonríe cuanto más lo hagas mas feliz tu cuerpo será
Abrazo.

Ildefonso Robledo dijo...

Bueno, supongo que cuando somos felices pensamos que la felicidad dura siempre, y supongo que no es asi, que la vida alterna momentos felices y otros que no lo son tanto. No se que decirte, salvo que la felicidad esta en las cosas pequeñas y en saber cuidarla, porque si no la cuidas huye con mucha facilidad.
Un abrazo fuerte, amiga... Y animo, si es que estas desanimada (supongo que tampoco se trata de estar uno animado siempre, no somos tan sublimes...)

Tesa Medina dijo...

Mario Avellaneda:

Pues haces bien en sonreír, a mí me gusta mucho la gente que sonríe.

Es más, soy una persona que sonrío muchísimo y me río cada día, hasta cuando estoy triste. Debe ser que soy algo payasa o que a mí la tristeza me queda como un traje grande prestado.

Un abrazo, Mario.

Rafael Santana dijo...

Bueno me gusta eso de no perder la esperanza, ya lo has leído en palabras de espuma...
Y también me gusta creer en la magia de la vida.
Saltar de la rueda?
Cómo podría un hombre, una mujer, saber si podrá llegar más allá de donde esta ahora?
Y sin embargo un pájaro podría recorrer el valle hasta la montaña de un solo aleteo!
¡Muchas gracias por ilustrarnos la vida tan asombrosamente!

anuar bolaños dijo...

Ando flotando

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Decir, lo que se dice decir, podría decir muchas cosas sobre como ando de felicidad, pero prefiero decirte que en mi blog encontrarás una cosita que he publicado hoy y que es un agradecimiento a ti.

Por lo demás, me hace feliz decirte que gracias muchas. Y que abrazos muchos, Tesa. Y que estoy aquí para lo que necesites, por ejemplo para echar el dolor a patadas sin contemplaciones con una risa, o con una sonrisa, o con una dosis de realismo mágico (o de realismo crudo con algún que otro truquito), o llorando a mares, o con lo que sea, da igual... lo importante es no rendirse ante la resignación.

Lo dicho, un abrazo bien grande, Tesa :-)

Tesa Medina dijo...

Ximo Segarra:
Querido Ximo, además de un artista con talento, ternura y mucha ironía, eres una monada de criatura, fui a tu blog y me sonrojé, claro. ¡Muchas Gracias!, cielo.

Y también por el ofrecimiento de echar al dolor a patadas, de momento tengo ayuda de los corticoides, ya te contaré porque me han dicho que te pone cara de Luna llena, un tratamiento contra las arrugas muy poético, por cierto...

...y también tienen otros efectos secundarios menos glamurosos, pero al menos mantienen al dolor lejos.

Estoy contigo, Ximo, en aplicar realismo mágico a la vida, y llorar cuando nos de la gana que desahoga mucho, literal.

Un abrazo inmenso,

Hola, me llamo Julio David dijo...

Releyendo el título de esta entrada, no puedo dejar de encontrarte la razón. Ciertamente cuando nos esforzamos por ser felices, los obstáculos (y excusas) se suceden sin fin. Siempre hay un "algo" que nos bloquea el paso a la meta; siendo la meta esa "gran felicidad utópica" que nos hace perder de vista las pequeñas felicidades reales que salen a nuestro paso. Siempre hay algo para estar a disgusto consigo mismo y con la vida. Otra prueba de que no sabemos vivirla.

Manuel dijo...

Dicen por ahí, que para ser creativos hay que estar un poco locos, y por los nuevos montajes que veo, tu estás en plena forma, (dicho con cariño) y aunque tengas un pequeño bajón de ánimo, te pido encarecidamente que abandones tus dudas y tus miedos, y sigas siendo esa loca que siempre has sido -según nos cuentas- y continúes repartiendo esa alegría que tienes, libre de prejuicios, y que es sinónimo de felicidad.
Soy de los que creen, que pensar en el futuro genera ansiedad y miedos, por eso mismo, solo pienso en el día a día, y como mucho en el mañana; para que comernos el coco sin saber que nos va a deparar la vida. Así, que arriba ese ánimo.
Un beso, querida amiga.

RECOMENZAR dijo...

Cuanto más te leo
más me entiendo
Un beso en la distancia
del no olvido

cirandeira dijo...

Felicidade é estar bem física e psiquicamente consigo mesma e com as pessoas que nos são próximas e com os outros de um modo geral. Como somos frágeis, vulneráveis e não viveremos para sempre, a felicidade também passa pelos mesmos processos. Enquanto estamos bem não damos muita importância para a vida que temos, e vamos seguindo sem muitas pretensões. Mas tudo passa, inclusive nós...
Tens o privilégio de perceber tudo isso e encarar a vida com muito bom humor e sabedoria.

Um beijo

Silvia Teresa dijo...

Tesa, el empacho de realidad se quita con una buena dieta mental,y yo sé que a ti un par de días te son suficientes para recobrar la forma de tu imaginación llena de curvas. Ánimo, querida amiga

Tesa Medina dijo...

SILVIA TERESA:
Querida, Silvia, aprovechando el impulso de la alfombra voladora con la que abandoné el suelo y dejé la realidad a dos metros por debajo de los pies, giro como un Derviche tratando de encontrar el punto donde encajar esta vida con nuevas e inesperadas experiencias.

Ya voy encontrándole el tranquillo a lo de volar y tocar suelo sin caerme.

Un abrazo,

Maria Rosa dijo...


Creo que ser feliz es un estado que por momentos se desinfla y nos deja sin ganar de hacernos preguntas.

mariarosa

Conchi dijo...

La felicidad completa pienso que no existe y ademas depende de un estado de ánimo Tesa, cuando vamos cumpliendo años experimentamos o interpretamos la felicidad de distinta manera. Tus montajes so preciosos.

Besos.

Vivian dijo...

Mi estimada Tesa!
Pues resulta que…
Vengo a visitarte, y cuando estoy concentradisima me viene a la mente…¿Y cómo ando en el tema felicidad? A ver, para ser franca creo que soy una gordita infeliz, solitaria, huraña que no sabe lo que quiere ( o que quiere, pero no quiere, por todo lo que conlleva querer algo jiji) A final, ser feliz es un arduo trabajo, y eso del amor también, cuando uno piensa que lo ha logrado...zas, te despiertas y la jirafa está ahí.
Me encanta tu nueva amiga, hija, Pluma. Y me ha gustado la historia, y me ha gustado que sea como la niña del exorcista.
No tengo mucho para contar, o sí tengo, pero nada que valga la pena y como no estamos para pesimismos porque es fin de año y hay que aparentar que nos comeremos el 2018, pues lo dejo para otro día.
No comento en la entrada nueva porque me ven, y sólo entré a visitar a “los más allegados” (Me acordé de esas bodas donde invitan a uno al civil, para hacer multitud, pero después no eres de los “allegados” y te pierdes el pastel y la fiesta)
Ahora sí: Feliz Fin de Año junto a la familia, y que el próximo sea lindo, sí, muy lindo cuando hagas el resumen justo en esta fecha pero del 2018.
Un abrazote!
Vivian

Tesa Medina dijo...

Querida Vivian, que sepas que te he echado de menos todo 2017. He echado de menos esa irreverente y tierna manera que tienes de ponerte en el peor de los casos.

Si he aprendido algo este año sobre la felicidad es que la infelicidad puede ser más consistente, “a la fuerza ahorcan” que dice uno de esos refranes bestias que tiene nuestra lengua. Enfrentarme al dolor crónico y a la enfermedad ha sido duro pero ahora ya estoy hecha una experta y puedo hasta tomarme a broma de nuevo, qué alivio.

Ay, Vivian, también soy una solitaria… aunque ahora estoy acompañada, quiero decir que tengo alma de solitaria, aunque no soy huraña, según mi gente sólo algo rarita…

El amor, como las mascotas, necesita dedicación y a veces nos da pereza meternos en el tema.

Vivian, a ver si en 2018 conoces a un hombre con el cuerpo diseñado para la lujuria, si luego llega el amor, pues ya sabes, algo de dedicación...
y si no sale bien... aplicar aquello de "mejor dejar y que te dejen que no haber amado nunca o poco"

No creo en eso del amor es para siempre. Un día alguien me dijo muy guasón que lo que une a muchas parejas como un pegamento fuerte es el resentimiento, qué horror.

Una abrazo grande, Vivian, me ha hecho mucha ilusión leerte de nuevo. Mímate.