Mi gata Carey es hija del Sol

Al Sol se le ocurrió viajar al Planeta Azul en plan aventurero.  Miró un listado de posibles hospedajes, y decidió  habitar a  una gata negra con la que recorrería la Tierra sin ser visto. 

Solicitó a la Luna que lo sustituyera en su ausencia, pero la Luna, voluble como es,  se cansó a mitad del encargo. 

Cuando el Sol se percató del desastre, abandonó raudo a la gata anfitriona. Y en su huida dejó en la piel de la gata negra las huellas de sus rayos luminosos.
Dice la leyenda, que todas las gatas carey descienden de la gata que tuvo por huésped al Sol. Y son hembras. Aunque cada una es única, como una huella dactilar. 
Mi idea era adoptar a una gatita de pocos meses, pero todo salió de otra manera, y llegó Pluma, sin buscarla.  

Pluma, que acababa de tener 4 gatitos, y alimentado a cuatro más abandonados. Una madraza de dos años, más o menos.
A las gatas adultas carey no las adoptan con facilidad, me dijeron en la Protectora. Imagino que la capa carey  “desordenada”, no les parece tan atractiva como otros pelajes a algunas personas. 

Pero Pluma, como podéis ver, es más que guapa. Aunque me decidí sin saber qué pinta tenía.
Pluma tiene los ojos verde pistacho, es sociable y cariñosa, aunque inquieta, y cuando quiere liberar energía se transforma en una gata alocada, que corre despavorida, se sube a las estanterías y  brinca como la niña del exorcista. 
En Japón los pescadores llevaban una gata carey en sus barcos como protección y amuleto de buena travesía y abundante pesca.

 Espero que Pluma sea feliz con nosotros, después de haber sido abandonada en una caja de cartón cuando estaba a punto de parir. 
Pluma retratada por mi nieta
 Y si encima,  nos trae buena suerte. tampoco nos vamos a quejar.

 Quizá la deje pulular por El Almacén, en recuerdo de aquel gato laminado del principio de este blog, que se largó a New York  en Navidad y se llevó también a mi niño amarillo, el muy ingrato. 
  -Corta ya, Tesa. ¡Que nos estás aburriendo!

Lo que más me gusta de los gatos es que aparentan estar domesticados y son unos redomados salvaje impertinentes.

Mi agradecimiento a la Protectora que cuidó de Pluma hasta que llegó a nosotros y ha estado pendiente de todo el proceso de adaptación y disponible para cualquier duda. No compres, adopta.

29 comentarios:

  1. Hola amigos y bloguers, me pareció tan hermosa la leyenda de las gatas Carey, que no me he podido resisitir a contárosla. Eso sí, a mi manera, porque a mi lo del corte y pega no me va.

    Y de paso aprovecho para presentaros a PLuma que está en casa desde el día 1 de septiembre.

    Los que tenéis gatos, ya sabeís que son ellos los que nos adoptan. No al revés.

    Mientras preparaba el post, Pluma, se ha puesto a mi lado a dormir placidamente, aunque de vez en cuando me toca con la pata y emite un sonido mimoso.
    "eh, que estoy aquí, a ver si me dejas bien en tu post"

    Supongo que se averguenza un poco de cuando hace de la niña del exorcista.

    Gracias a todos los que os asomáis por este Almacén.

    Muchos besos y que tengáis un feliz Otoño o Primavera, dependiendo de donde os encontréis.

    ResponderEliminar
  2. Ay que bonito!!!!!!!!!!
    Todo lo haces se convierte en arte
    Tienes esa varita mágica que se enciende cuando te mueves al compás del ronroneo de quien tocas. Felicidades querida por lo que tienes
    Algunos nacen con ese don de luz.
    Y es esa gente que como Vos... deja huellas no sombras ...
    Un abrazo enorme bella!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tesa.. Los/as gatos tienen una ventaja que duermen el 70% del tiempo, comen poco, ensucian poco, y no hacen ruido.. Pero yo soy mas de perros, esos si bien adiestrados (enseñados) por la familia andan tres perros y una gata que vive y comparte con dos de los perros, ya es de la manada y les hace unas perrerías, que solo se la aguantan a ella..
    Bueno, nada que a Pluma le ha tocado la lotería, quien no estaría contenta con tu compañía... Un abrazo..

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, en lo de adoptar. Si vieras la cantidad de perros abandonados, sobre todo galgos, que hay por este pueblo y sus campos, de cazadores, que tiempo atrás, cuando los hacían competir presumían de ellos, y cuando envejecen los abandonan. Ellos, nunca nos van a abandonar.
    Tu gatita se ve contenta y feliz a tu lado -cosa normal-, y la leyenda, me ha gustado mucho.
    Un placer leerte, amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh, Tesa!

    ¡Qué alegría ver que sigues practicando la religión gatólica!

    Es preciosa, con ese bello caos y esos ojos, ¡ni la aurora boreal!

    Un abrazo

    Sam

    ResponderEliminar
  6. SAM:

    Hace siete años que Nina, mi siamesa loquita me dejó, y pensé que no volvería a tener otra gata, me prometí no compartir mi vida con otra gata, imposible sustituir a Nina que tenía su cerebro conectado al mío.... pero, ya sabes, "nunca digas, nunca jamás"


    He pasado por tu blog de cine, Sam, y de repente me han entrado muchas ganas de volver a ver las grandes pelis del Expresionismo alemán, que a mí me fascina. A ver si encuentro el momento y me doy un homenaje de Arte.

    Espero que el otoño te trate bien.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Ay, querida, Tesa, que bonita es Pluma. Te entiendo muy bien. Yo también recogí una gata callejera siamesa para una noche, pues comenzaba el Otoño y hacía frío y lleva conmigo doce años. La pues de nombre, "Leticia" la princesa del barrio. Me fascinan los gatos. Tenía una perrita cuando la recogí y mi intención no era quedármela. Ahora estamos las dos solitas. Laika, mi perra, nos abandonó hace años.
    Me ha encantado la leyenda de las gatas Carey. No hace mucho me enteré que se llamaban así, porque cerca de casa había una mamá gata con sus criaturas y tenía dos así y un amigo me lo comento.
    Pluma, es preciosa, se la ve feliz... ¡Menuda suerte ha tenido contigo!
    Besos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es una gozada leerte, Tesa.
    Pobre gatita, ser abandonada en una caja a punto de parir. Cómo no quererla, Tesa.
    Como no la vamos a querer.
    Y a ti.
    A ti también Tesa.
    ¿Ya se te pasaron los calores?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. yo tengo a Muse, una carey peluda que traje de bebé y que era muy feita... creció y se transformó en reina. El próximo sábado viene Coca, a la que también abandonaron en una caja, con sus 5 bebés. Coca es toda blanca, y tiene algo así como un año. veremos como se lleva con Hopper, el psicótico bipolar... pero de él mejor no hablo, porque todos lo conocen.
    bienvenida Pluma!

    ResponderEliminar
  10. Un gran corazón demuestras aquí
    hermoso color de esa gatuna , seguro que llena esos momentos relajados
    ellas son graciosas y presumidas, conozco a dos bien de cerca y siempre que las visito se hacen de mucho querer

    Ella dejará muchos momentos graciosos en el recuerdo
    para seguir conversando de gatos fieles y otros no tanto.

    A pesar de ser domesticados ellos nunca nos han regalado su alma.

    Estés bien.

    ResponderEliminar
  11. Éramos pocos y adoptó la abuela :D Curioso que casi no haya careys machos, y los pocos que existen sean estériles. Me ha encantado el dibujo de tu nieta y el corazón "picudo" :) Y el relleno de la gata, por supuesto. Un beso, Tesa. Espero que pronto la saques en paseo-fotográfico por el Retiro :)

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por esa adopción Tesa, Pluma en tu casa va a a ser muy feliz, es una gata preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué gusto volver a leerte! Me encantó tu post. Pluma es hermosa y original como su nombre. La luna.... ahhh, esa luna, por algo se dice "estar en la luna", pero el sol es más serio, se quedó en ella.
    Hermosa historia. ¿Y los bebés? ¿los adoptaste también?
    Un abrazo querida Tessa.

    ResponderEliminar
  14. Tesa, ¿tu nieta ha hecho el relleno de su dibujo? Yo pensaba que era uno de tus fotomontajes :) Esa zagalica promete, es una artista :)

    ResponderEliminar
  15. DIEGO:

    Sí, sí, es un dibujo de Nora, así tal cual, yo lo fotografíe par amostrarlo, porque me parecio genial como había "resuelto" el pelo de Pluma si ni siquiera preguntarme nada.

    Creo que va para artista, oh, otra más en la familia que no se va a hacer rica.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Hola mi amiga artista!
    Regresando... a mil con todo por hacer...Hace apenas unas horas, terminé "alocada" mi entrada de mañana viernes y comienzo a comentar en los blogs amigos.

    Que genialidad como describes a tu amada Pluma!
    Ya he leído sobre su raza...pero adoro como lo cuentas en esta entrada.
    ¿Puede haber alguna duda sobre la felicidad de la gata "locura" con ustedes? Pues bien sabes que no. Que no caben dudas al respecto de que ella los encontró para quedarse por siempre.
    Comparto los dichos sobre la genialidad del dibujo de Nora. ¡toda una artista en artes visuales!

    Ya te contaré sobre mi "Calabaza", que desde que he vuelto no deja de presionarme para que lo deje entrar a mi casa...que se me hecha encima y me "pide upa"...Ayyyyy! los gatos me pueden....¿Que voy a hacer mi querida Tesa?

    Volviendo a Pluma...¡pues seguro seguro que os dará buena suerte! Ya lo verán...ya lo verán-.
    Y para finalizar, una vez más me ha encantado te entrada. Las fotos, el relato tan pleno de
    ternura, los fotomontajes ...¡todo, absolutamente todo!

    Ni bien me organice un poco te escribiré para contarte todos los detalles de mi breve y acelerado viaje
    Un abrazo gigante y somnoliento (son las 23:30 en Argentina)

    ResponderEliminar
  17. Siempre he pensado que si no fuera por los gatos el mundo estaria perdido...

    Solo ellos traen el equilibrio que el Cosmos precisa

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  18. Paso a dejarte un abrazo
    y espero que tu búsqueda del arte nos regale como siempre
    un ensayo lleno de nuevas miradas culturales y de cotidianidad única como las que entregas siempre...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Esta bella tu Pluma. Que sean todos y ella misma muy felices juntos.

    Luz&Cariño

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. "Lo que más me gusta de los gatos es que aparentan estar domesticados y son unos redomados salvaje impertinentes."
    Ya sabes lo gato-adicta que soy y no puedo estar más de acuerdo contigo. ;)
    Y más aún con el hecho de adoptar al abandonado, al rechazado por cualquier motivo. Así lo hemos hecho con cada gato y/o perro que hemos tenido. Y siempre con el mismo resultado: una relación larga y entrañable :))
    Y como regalo de bienvenida para Pluma y toda su familia, una frase de Jean Cocteau, gran amigo de los gatos: "Un miau es como una caricia para el corazón."
    Pues eso :) Miauuuuu :)

    ResponderEliminar
  21. Upppsss Se me olvidaba: enhorabuena por tu nieta artista. :)
    Y gracias por el bonito cuento. :))

    ResponderEliminar
  22. Bien, pues esta amiga pusilánime se está entonando después del susto y ha llegado a reconfortarse en buen puerto, tu puerto. Esta historia de Pluma me ha encantado, me fascina todo lo que tiene que ver con mitologías, gracias a ellas se da un entendimiento especial de las cosas. Ahora entiendo y conozco a tu gata desde su piel, además, he visto su alma en el dibujo que le ha hecho Nora, muy bien entendido éste, será porque un sol representó a otro.

    Un abrazo cariñosísimo, Tesa.

    ResponderEliminar
  23. Qué linda gata!!!! me encanta!!!
    sabiendo cómo eres, no me extraña que te llevaras a Pluma...
    qué bueno!
    mucha gente quiere cachorritos, es difícil que las mamis sean adoptadas...genial Tesa!!!
    Que bonitas fotos
    un besazo

    ResponderEliminar
  24. Que lindo!
    Amo gatos.
    Prazer em conhecer seu blog.
    janicce.

    ResponderEliminar
  25. yo tengo seis gatos... Furia de dos años, que es negro con blanco... Drako y Rukia, de un año, que son hermanas, y son albinas... Kenia, de año y medio, que es tricolor... y Rabbit, de cuatro meses que no tiene rabo, es un manx... todos son recogidos de la calle, adoptados, algunos los he sacado de la basura muy pequeños, arrojados por gente mala, les doy comida y donde dormir, pero no les quito su libertad, viven en mi patio, y salen a la calle cuando quieren, pasean por los techos también... Furia es el único sobreviviente de cinco hermanos, que recogí de aquí y de allá, casi todos de la misma edad, eran como una pandilla, fastidiaban a todo el mundo, los cinco machos, pero al parecer a alguien no les gustó, o se fueron de gatas, donde los envenenaron, los encontré en la calle, muertos, tratando de llegar a la casa... me dio mucha pena sepultarlos... pero, me alegra que hayan vivido al cien por ciento, libres, si no, no serían gatos... que bueno que te hayas animado a adoptar, te deseo la mejor de las suertes... besos...

    ResponderEliminar
  26. Qué preciosa que es. No entiendo por qué la gente no adopta a las gatas Carey, yo las encuentro tan bonitas. Pero mi gato es europeo común negro y creo que todavía les adoptan menos. Eso sí, cuando recogí a mi gata azul ruso, todos me decían que de esa gata colgaban fotos y la iban adoptar enseguida por si yo no me adaptaba. Es terríblemente desconfiada y le costó mucho tiempo a mi pareja que se dejara acariciar por él. Creemos que algo duro le debió pasar el tiempo que estuvo en la calle.

    ResponderEliminar
  27. Una preciosidad. He de retomar mi idea de tener un gato en casa.

    ResponderEliminar
  28. Es preciosa Tesa, una minúscula tigresa...

    ResponderEliminar
  29. ·.
    Empezando por el final, no compres, adopta. De lo más juicioso. Hay mucho animal y/o mascota esperando una oportunidad. Antes, comprueba si eres idóneo para aceptar una responsabilidad.
    Y como siempre, tus historias cautivan y tus imágenes atrapan.

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.