El fin de una sociedad inofensiva (desenlace de "Hay otros mundos...)


 
BLU 3 trata de distraer al voluble dragón  que se olvida de avivar el fuego que cerca la torre de la cautiva Blau. El dragón es despedido por burofax, ni paro ni leches. A la calle.  Ahora trabaja a tiempo parcial  de soplete en una escuela de Formación Profesional para futuros parados.  

El Mago Cronos entrena su furia cosechando rayos y centellas que envasa en botes y guarda en su  despensa de PPutadas Varias. El  gobierno español es su cliente principal, también algunos jueces y otros individuos mediáticos se abastecen en las cavernas del Mago.



El Viajero, después de asistir a asambleas vecinales donde todos se quejan, nadie decide y nadie representa a nadie,  envía a su ave de presa favorita con un mensaje de esperanza para su hija Blau, mientras sueña con un mundo más cuerdo y justo.


Una vez despedido DracRed aplicando la nueva reforma laboral, o sea al momento,  El Viajero aprovecha el hueco legal entre el minijob y la esclavitud para colarse en los dominios del Mago y rescatar a Blau.



El Mago invade chulito la intimidad del Viajero profiriendo amenazas.



El Viajero  se despide de su recuperada hija que parte en busca de la civilización y de un puesto de trabajo acorde a sus licenciaturas, Másteres, idiomas y cursillos de danza, cocina japonesa y encaje de bolillos.



El Mago tiene más fuerza bruta, más medios a su favor, más súbditos con alma de esclavos, pero El Viajero más cabeza, más cultura, más imaginación y cuenta con el fiel robot de su hija Blau.


BLU 3 viaja allende los mares con una compañía low cost que le ha querido facturar el aceite de engrase para sus articulaciones por el triple de lo que le había costado el billete, de ahí su rigidez.
Pero… ¿qué anima al ingenuo robot a viajar en una línea barata y además superar el miedo a momias, tradiciones y ancestros…?



Salvar a la humanidad. BLU 3 ha conseguido la poción mágica que hace que los malos se congelen junto a sus delirantes y estúpidas ideas por los siglos de los siglos. Amén.

Las generaciones venideras se preguntarán extrañadas cómo fue posible que estos esperpentos supersticiosos e ignorantes dominaran el tiempo de las luces con su oscuridad y por qué les dejamos que nos convirtieran en una sociedad inofensiva.
.

15 comentarios:

  1. Hola, Bloguers, imagino que mis posts entre fotos y texto os pueden parecer largos en esta era de la inmediated, pero como tardo en publicar, pues podéis leerlos a cachitos.

    A cachitos ando yo, buscando huecos para que mi mente no se quede sin oxígeno entre trabajos precarios, obligaciones y proyectos.

    Hoy, después de leer el periódico, se me ocurrió el desenlace de esta historia.


    Ah, los dominios del Viajero que salen en estas escenas son del Barrio Gótico de Barcelona.

    La verdad es que sólo los niños se acercaron a curiosear y nos reímos juntos.

    Gracias por pasaros por aquí y os prometo ponerme al día de vuestros blogs, que ando muy despendolada.

    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  2. En el fondo me da algo de pena el dragón. Sí, me da pena. Pues muy sencillo: porque ha sido víctima de la Reforma Laboral de sus amiguetes PPeperos. Si es que no hay nada más tonto que ser un dragón obrero de derechas.Se veía venir que le sacarían hasta el último fueguecillo y luego ni paro ni prestación de la seguridad social. No sé qué salida darle. Debería aprender de BLU 3 y reconvertirse en algo útil. Por ejemplo en antorcha perpetua para iluminar a la nueva sociedad, esa que ahora está aletargada esperando no se sabe qué. Mientras, el Viajero intentaría convencer a los más audaces para crear una cooperativa donde el sueldo fuese igual para todos y los beneficios se repartieran a los más necesitados. Su hija, perfectamente preparada para todo, daría charlas y conferencias para hablar de la decadencia del capitalismo caduco y de un nueva forma de vida donde habría menos "chorizos" y más pan para todos.
    Tesa, esto de los frikicuentos engancha pero, a decir verdad, como tú no hay nadie para esto de la imaginación y el desenfado.
    Las escenas están chachi piruli. Los exteriores que ni "pintaos". Y los personajes bordan su papel.
    Habrá que guardar la poción mágica bajo siete llaves por si se descongelan los malos y no dejan títere con cabeza.

    Un placer seguir tu frikicuento. He pasado un rato divertido desconectado de la realidad.
    Amiga Tesa: Hay un blog que visito que te gustará conocer. Estoy seguro. Se trata de "LAS COSITAS DE ACAPU". Pínchalo desde mi blog en la columna de la derecha entre los blogs que visito y ya me contarás qué te parece.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Je!

    Pero deberías cambiar el tipo del malo. El correcto lo encontrarás aquí (no te lo pierdas, te ruego):

    http://ulises3000.blogspot.com/2012/02/para-reflexionar.html

    Lo encontré en la red.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tesa,
    ¡Qué bueno!
    Y qué tristeza lo que ahora mismo estamos viviendo en España. Es deprimente ver las noticias y más duro todavía pensar en cómo se están cargando una a una nuestras libertades y derechos.

    ResponderEliminar
  5. Genial desenlace, por todo lo alto, con toda tu chispa, y toda la carne en el asador, al punto!
    Ah, este mundo... en fin, prefiero alabar una peli que al fin he visto, "El Havre", de Aki Kaurismaki. Te gustará, si aún no la has visto.

    Un abrazo, Tesa.

    ResponderEliminar
  6. No se que decirte Tesa..el mundo al revés..estamos como lo que no queremos estar...
    ¡¡¡Ahhh!! si pudiéramos hacer las cosas de otra manera...¡¡pero en fin!! de momento podemos hablar y decir lo que pensamos..¡¡¡¡de momento!!
    besitos amiga

    ResponderEliminar
  7. Quizá porque perdimos la esperanza y los sueños, dejamos que nos roben el yiempo de las luces...Besos

    ResponderEliminar

  8. · Bonito retrato de la cruda realidad. No sé, todos debiéramos salir a la calle a buscar ese mundo más justo y solidario. No van a hacer todo el trabajo tus personajes.
    Por cierto... si, para ti, para mi... y para quien se encuentre en mis palabras... aunque sea un momento.

    · BPdMyN

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  9. Hola, Tesa.

    Tus historias son todo menos largas. Eso sí, esta se ha salido de rabiosa actualidad, jejeje.

    Los tiempos parece que cambian, pero no lo hacen. El ser humano tiene la jodida costumbre de ir para atrás como los cangrejos. No aprendemos de nuestros errores, sólo aparentamos que lo hacemos. La libertad cuelga como una tela de araña entre árboles olvidados. Y todo aquello por lo que lucharon “muchos” en el pasado, se ha esfumado. Dónde comía uno, ahora tienen que hacerlo tres. El trabajo lo mismo. Con el sueldo de uno quieren contratar a tres. A mí no me salen las cuentas, sólo les salen a los PPeperos en las futuras listas del paro. Auguro que habrá menos apuntados, pero más pasando penurias y calamidades.

    Un besazo, Tesa, contadora de historias.

    ResponderEliminar
  10. me parecen fantásticas tus fotos y tu historia, tiene un mérito increíble, además de todo lo que dices.

    enhorabuena.
    genial, de verdad.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  11. Desde luego muy original tu blog...un placer..seguimos...un saludete desde Murcia..

    ResponderEliminar
  12. SAM: estoy deseando ver la peli de Aki Kaurismaki, pero no doy a basto.

    Veo bastante cine bueno, y algo también regular, así que acepto recomendaciones para ir sobre seguro.

    Uf, ayer vi "Margin Call", muy buena pero te deja tocada.

    Ay, Sam, como está el patio, estos "malos" me tienen un poco desesperanzada, pero creo que podremos con ellos, aunque tenemos que reaccionar ya.

    Un abrazo, Sam.

    ResponderEliminar
  13. .. estás que te sales de crear y de imaginar escenas con poderío.. me gusta la grandeza de la imaginación de tus relatos escritos en un clic oportuno, en bellas imágenes.. tienen la fuerza de la creatividad.. y de un cuento que esconde verdades.. un besazo artista por ser como eres y por transmitirnos tanto..

    ResponderEliminar
  14. Siempre me sorprendes,me ha encantado,volvere en otro momento ,un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tesa: Repasando favoritos he visto tu blog y aquí me tienes. leyendo este post.
    Yo tambien me preocupo por la perdida de cosas que vamos perdiendo, con el achaque de la crisis y la maldita deuda.
    Me gusta el titulo
    El almacen de los días perdidos.
    Bueno Tesa espero verte por el blog de josefa.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.