Algunas cosas que las personas altamente creativas hacen diferente al resto

Se reservan momentos de soledad, porque "Es difícil encontrar esa voz creativa si no mantienes ningún contacto con tu interior ni reflexionas sobre ti mismo".
 Se rodean de belleza
Su curiosidad es inagotable y lo observan TODO.

Ven posibilidades en cualquier lugar y están constantemente recopilando información que les pueda servir para la expresión creativa.
Sueñan despiertas.
 Elaboran a su medida los horarios de creación y de trabajo..., si pueden.
 Encuentran tiempo para la meditación.

  Saber unir los puntos y se hacen grandes preguntas constantemente.

 Les encanta observar a las personas y de ahí extraen algunas de sus mejores ideas. 

 Pierden la noción del tiempo con facilidad.
 Saben aprovechar los problemas que les plantea la vida.
 Salen de sus mentes con facilidad.
 Se arriesgan siempre.
 
 Se caen y vuelven a levantarse una y otra vez.


Y, sobre todo, les encantan los cambios radicales. 

Oh, sí, prefiero mil veces la incertidumbre de un cambio radical que una rutina placentera. 

He sacado un Excelente en cada uno de estos puntos, así que debo ser una persona altamente creativa.

Y tú, ¿en qué nivel de creatividad te encuentras?

33 comentarios:

  1. Hola, amigos y bloguers. ¿Cómo vais?

    Esta lista, en la que se enumeran algunas cosas que distingue a las personas muy creativas del resto, estuvo de actualidad en la Red hace un año o algo más, a mí me la enviaron dos personas distintas.

    Guarde el archivo con la idea de hacer un "post ilustrado" con fotos, fotomontajes o lo que se me ocurriera sobre la marcha.

    Esta semana, esperando que las Musas me chiven algún proyecto en el que entretener mi melancolía, me dediqué a ratos a “ilustrar” (que me perdonen los ilustradores de verdad), gran parte del listado y esto que publico es lo que dio de sí.

    Ya me contáis que os sugiere o lo que os apetezca.

    Mimaos siempre que la vida, con creatividad y sin ella, dura un suspiro...

    ...Pero os aseguro que vivirla de un modo creativo siempre resulta mucho más entretenido.

    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  2. Tu humoristica creatividad me encanta !

    ResponderEliminar
  3. Yo de creatividad ando que reviento...La de cosas que hago y la de cosas que me quedan por hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco a una persona habitada por locas que tiene casi todas esas 15 cualidades de la creatividad :) Me chifla ese "mono" con la "t" bordada en el pecho. Un beso, Tesa.

    ResponderEliminar
  5. El mundo esta dentro de nosotros... Solo hay que tomar conciencia de ello, y muchas cosas cambian...

    Un abrazo, amiga... Se feliz...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada Tesa!
    Intentaré logar los puntos que aun no alcanzo...¿Lograré ser más creativa entonces?
    Que me caigo y me levanto...¡seguro! que sueño despierta ¡ni hablar! pero soy indisciplinada, ansiosa y tengo tanto tiempo para estar sola y reflexionar que, tal vez, yo podría crear en medio del bullicio...

    De momento, no lo soy..Tal vez, también mi imaginación y ganas se queden en "medias tintas".Intentaré revertir esto durante 2018.
    Lo que a mi me falta a vos, y al amigo JFB les sobra...de todas maneras, ciertamente no todos tenemos las mismas habilidades y por allí, no es lo mío ser creativa...En fin...

    Geniales las ilustraciones...Ni hablar del "monigote T" jaja Buenísimo!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Tesa.. Fantástico chica, parece como si me hubieras descrito fielmente, lo unico a que no llego del todo es a aprovechar los problemas, yo nunca los puedo aprovechar, eso si procuro enterrarlos bajo tierra, y buscar soluciones, aunque no siempre me salgo con la mía..
    Bueno las ilustraciones muy guays.. eso si la del David la veo muy interesada, sera que esta demasiado cerca de donde no debe..jeje.
    Un abrazo artista..

    ResponderEliminar
  8. ·.
    ¿y dices que solo has sacado un excelente en creatividad? Eso habrá que arreglarlo... deberemos sobornar al jurado. De paso tendremos que buscar a algún creativo que te mejore esa nota.
    sɐɯ oƃlɐ ʎ sǝpnɐl ɯnɔ oqnɔ lɐ ǝʇuǝlǝɔxǝ
    oɔıldıɹʇ ol 'oɔod ɐɹǝnɟ ıs
    Las fotos y montajes, son magníficas.
    ¿ǝʇuǝlǝɔxǝ ǝnb sɐɯ oɔıɟıuƃɐɯ sǝ?

    uʎɯpdq,

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  9. ÑOCO LE BOLO:

    ¿Excelente al cubo cum laudes y algo más? ¿Es magnífico más que excelente? Jajaja.

    ¿Sabias, Alfonso, que no todas las personas son capaces de leer al revés, boca abajo o que falten letras? Pues soy tan rarita que se me da estupendo, aunque no sepa escribir así, como tú, que pareces un espía ENIGMA.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Llorenç:

    Tengo debilidad por el David de Miguel Ángel, pero al completo, ¿eh? no por partes, que proporcionalmente a su tamaño tampoco es para tirar cohetes.

    Lo vi en Florencia en directo y es una pasada. Casi cinco metros de belleza y perfección. Además, aunque parezca un milagro, pude estar casi a solas con él. Todavía no existían vuelos lowcost.

    Esa foto la tengo en mi baño, y es lo primero que veo cada mañana cuando salgo de la ducha. ¿Soy o no soy creativa? jajaja.

    Un abrazo, guapo.

    ResponderEliminar
  11. JULIO DAVID:

    Soy miope desde que tenía 17 años, aunque no en exceso, y por eso prefiero ir sin gafas y ver con flou.

    Desde este año, la edad no perdona, necesito gafas para leer, a eso me ha costado mucho más acostumbrarme.

    También soy altamente reflexiva y solitaria, casi tanto como creativa.

    No creo tener la capacidad de cambiar el mundo, pero me gusta hacerles creer a los que me rodean que es menos gris de lo que parece de un vistazo.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Bueno
    veo que te tomaste muy en serio esa serie de posibilidades en la creatividad y lo conseguiste
    me han encantado esa serie de fotos , aquella que señala caerse y volver a levantarse una y otra vez
    seguro ilustra muy bien tu persona

    gracias
    Pases buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante tema nos propones con este texto.
    Creo que todos tenemos esta chispa de imaginación que nos predispone a crear. (lo que nos diferencia de los animales.)
    Luego cada uno la desarrolla con las armas con las cuales más a gusto se encuentra: para ti, es evidente que pasa por los fotomontajes originales. :) (cosa que yo, alérgica a la tecnología, te admiro un montón.)
    Luego está también todo lo demás que comentas (y con las cuales me siento plenamente identificada) pero que no siempre podemos o sabemos o nos dejan conquistar: en mi caso concreto, (para responder a tu pregunta) salvaguardar Tiempo exclusivamente mío. Mi imaginación funciona a mil por hora en cualquier lugar o momento pero últimamente a mis Musas concretadoras, se las comen horarios ajenos a mi voluntad y a mis bíorritmos creativos.
    Así que creo que no saco hoy más que un aprobado raspadito :( Pero no desisto subir nota. :D
    Abrazote y sonrisa. :)

    ResponderEliminar
  14. Maravillosas y lúcidas, tanto tus palabras como tus imágenes...

    También creo que hay algo más, Tesa, una especie de fe en que alguien, en algún lugar, estará esperando esa luz, a veces media luz, que hay en la obra.

    Creo, de todas formas, que todo el mundo es creativo, lo que ocurre es que hay quien crea con imágenes, con palabras, con materiales, y hay quien es capaz de hacer una obra de arte de su vida, e incluso de la vida de los demás, con su simple presencia, su trato, su encanto, bondad, ternura, inteligencia, sabiduría.

    De Lorca se cuenta que su mayor obra de arte era su propia vida, su propia persona. Y de ti, Tesa, seguro que tu familia opina lo mismo.

    Un abrazo



    ResponderEliminar
  15. Mi nivel de creatividad no lo siento.
    Nunca lo sentí .
    Fijate jamás me analizo vivo como viene.
    Es mas fácil para mi mente.
    Y cuando tengo raptos de locuras
    los bendigo
    Un brindis por tu arte hoy

    ResponderEliminar
  16. MUCHA: siempre me he sentido una persona imaginativa, pero nunca hice nigún test de "creatividad" y cuando este listado cayó en mis manos, me di cuenta que cumplía todos los enunciados y me hizo gracia esa coincidencia.

    La creatividad, la adaptabilidad y el humor son mis puntos fuertes, pero tengo montones de puntos "débiles":

    Por ejemplo, soy incostante, me encanta iniciar nuevas cosas, pero siempre las dejo a la mitad, salvo que sea un encargo de trabajo.

    También soy poco practica, he dejado empleos en los que ganaba mucho dinero pero no me sentía feliz, me dejo llevar por el corazón, no tengo miedo a los cambios drásticos y no me gusta nada competir, me aburre.

    Eso, según un amigo que sabe mucho de estas cosas, me incapacitaría para vivir en este mundo, pero dice que me salvan mis puntos fuertes.

    Así que brindemos por nuestras peculiaridades, esas que nos hacen únicas.

    Un beso, bella.

    ResponderEliminar
  17. SAM: En mi familia me tienen por "la conseguidora" siempre que alguien tiene un problema y me lo cuenta le digo que me deje pensar diez minutos que algo se me ocurrirá, y parece una locura, pero casi siempre se me ocurre algo que soluciona o palía el problema.

    Lorca es ya otro cantar, a mí me gusta todo de él, como bien sabes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. hola, qué tal? anduve un tiempo ausente del blog y de mis amigos de blog. El calor, las fiestas... Estuve de viaje, anduve por allí, Barcelona y los pirineos, un crucero. una huída calma. voy a tratar de ir volviendo. creativa? a veces, nunca en verano!
    un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo me considero bastante creativa, y me identifico con casi todo de tu relato. Aunque debo reconocer que a veces la pereza puede más, las ideas no me faltan.
    Un abrazo Tessa

    ResponderEliminar
  20. Anónimo24.1.18

    Bueno, desde luego me encanta esa niña con faldas y a lo loco que se abraza a todo suspiro irreverente que se le cruza por la imaginación.

    Desde luego; sin creatividad ¿Que sería del ser humano?

    Yo no se muy bien como ando de creatividad.
    Me veo reflejado en casi todos los "tips" que propones.
    Ahora mismo, que es de lo que se trata, me encuentro descansando de mis musas.
    Como si andara holgazaneando, dándole su tiempo, al tiempo.

    Un poco con los ritmos de mi tan apreciada y sabia Perséfone, a la espera de que Hérmes baje al inframundo a retornarla.

    Así, me encuentro yo ahorita...
    Museando,
    musitando,
    descendiendo a la caverna del Hades.

    Besos de buenas noches querida Tesa.

    Palabras nacidas de la espuma

    ResponderEliminar
  21. que lindo es aprender de vos....

    ResponderEliminar
  22. Ay, querida, Tesa, hoy me has tocado la fibra...
    Me identifico con esa alma creativa y sus necesidades más inmediatas. Me veo reflejada en muchas de esas actitudes y agradezco a la vida que me haya regalado esta visión.
    Y esas magníficas ilustraciones tuyas, me han fascinado como siempre.
    Eres grande, muy grande, querida amiga.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
  23. Que lindo Tesa, me has hecho feliz, soy creativa pero un poco triste, y cuando veo alegría, corro a 1000 por horas a tocar esas maravillosas pompas de jabón ilutrado con lo que hoy nos has regalado, creo que todos somos creativos, solo que apagamos la luz antes de tiempo, justo cuando la magia se empieza a manifestar, un abrazo cariñoso!

    ResponderEliminar
  24. Tesa, ¡qué te puedo decir sobre la creatividad Ahora que mi interés es despertar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes! Pues sí, digo despertar porque creo firmemente que todos somos creativos y que los único que sucede es que en nuestras sociedades tendientes a la homogeneidad se ha optado por seguir patrones preestablecidos, por lo que la creatividad de los individuos va a dar a grandes baúles y ahí queda como en un sopor interminable. Creo que, en el actual estado de las cosas, la creatividad no es un atributo de unos cuantos privilegiados, sino la forma de actuar de unos cuantos emancipados.

    ResponderEliminar
  25. ¡Mucho tengo que aprender de ti!
    De siempre he admirado a las personas que, después de caerse una y otra vez, salen fortalecidas de todas esas adversidades y continuan airosas el camino.
    Su fuerza interior, que llevan en potencia, es digna de imitar.
    No dejo de practicar la creatividad, date cuenta que en los fogones, surge siempre algo distinto cada día.
    Gracias por esta entrada, pensaré sobre ella.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  26. Pues yo te daría un 20 sobre 10 pues tu nota es supersobresaliente Tesa, mi creatividad no es mucha pues las musas me ignoran totalmente.

    Besos de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  27. Me da que le doy a la creatividad más de lo que sería recomendable. A veces, incluso, me dicen que abuso de ella. Pero no es cosa mía. Es ella que no me deja ni a sol ni a sombra. :)

    ResponderEliminar
  28. Eres una persona altamente creativa, das gloria que te leamos. Qué gustazo, la mar, Tesa. Y sobre todo tu, que espantas tus males con esa creatividad que te desborda.
    Qué bien se vive a tu lado.

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué nos sugiere esta maravilla que nos regalas? a ver ... ponte cómoda ; )

    Me sugiere que tengas los años que tengas por dentro sigues siendo una niña traviesa y vitalista, me sugiere que tu mente es inquieta y saltarina, que tu creatividad es tan enorme como tu sensibilidad y que a pesar de los entes que te de la vida eres de las que como los tentetiesos recobras la verticalidad inmediatamente .. bueno, a veces tras un ratito corto. meencanta la muñequita sobre la flor y revoloteando por todas partes.. sobre todo la forzuda del final jajaja Me sugiere que ahora que parece que la blogosfera languidece sobrevivís los que por calidad, ingenio y verdad seguís regalando lo que en 90 caracteres es imposible y por so todos volvemos a vuestra casas ( he estad muy alejada de los blogs en los últimos meses , lo siento ... ahora tb me he vuelto asmoar para enseñaros mis malísimas fotos pero es lo que hago con mi móvil, no doy para más... luego las tuneo con el ordenador y andando solo que no sé hacer estas preciosidades tuyas .. la perfección se la dejo a ÑOCO, el ingenio y la magia a ti .- )

    Mil gracias por seguir estando TESA, da gusto volver si uno se encuentra cosas estupendas como tú!


    Un beso grandísimo y feliz 2018 que aun es enero jajaja y si no, ya sabes cerramos los ojos y soñamos que es 31 de diciembre o sea Nochevieja en día nuevo jaja

    MmuaaaaksS! bonita

    ResponderEliminar
  30. No solo eres altamente creativa, eres una gran niña y tus fotos son formidables...

    Paz&Dicha

    Isaac

    ResponderEliminar
  31. Estimada
    que esa fuerza interior te siga acompañando...fortaleza que sin dudas es una batalla que sabes darle la justa medida para encontrar bellos motivos
    para seguir riendo y haciéndonos comprender
    que siempre debemos buscar motivos para sonreír y seguir adelante.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.