TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

17.6.17

Madrid, 4 meses de infierno... y esa loca desatada que me habita

 
¡No vemos en otoño! ¡Espero!*


El calor me vuelve majara. Hago cosas impensables en mí como salir a la calle con las chancletas de estar por casa y un vestido de seda de colores que me hace parecer una oronda y alegre señora  de crucero por el Caribe.

Además, llevo un abanico en una mano y un espray de agua helada en la otra y, mientras camino, me mojo con el agua fresca de la cabeza a los pies, literal. Como si me estuviera perfumando en plan compulsivo.
Tengo estos refrigerados en el congelador que, aparte de usar para mis dolores, me llevo a la cama todas las noche. Unos van entre la funda de la almohada y mi cuello y otros en un cojín sobre el que pongo las piernas.

Coloco los pies sobre un bloque de hielo de nevera portátil y, cerca, el ventilador a todo trapo. En ocasiones extremas,  me envuelvo completa en un pañuelo grande mojado. Suerte que a mi Xavi mi locura no le espanta. Es un hombre fuerte.
Por eso y más razones, me despido hasta que el otoño me devuelva la poca cordura que me queda.

Ah, el que dude del Cambio Climático delante de mí que se atenga a las consecuencias, el calor me vuelve salvaje e irracional. 
 

* El mundo deshaciéndose como un helado que he utilizado para mi fotomontaje es de una campaña de publicidad de  World Wildlife Fund

42 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Queridos amigos y bloguers, cierre el blog porque entre combatir el calor inhumano que sufrimos ya en primavera, tratar de vivir con mis dolores de artrosis sin morir en el intento y…

…cuidar de mi nieta desde que acabe el colegio el día 22 de junio hasta que sus papas hagan vacaciones a más de mediados de agosto…mis neuronas ya están y van a estar colapsadas hasta el otoño.

Admiro a los que os gusta el calor, aunque para mí sois alienígenas.

No puedo instalar aire acondicionado civilizado, porque vivo en un piso de más de 100 años con fachada protegida. Y otros inventos sin unidad exterior son muy ruidosos y poco eficientes.

Ah, a los que tenéis invierno en hemisferio sur que sepáis que os envidio mientras sueño con emigrar a Alaska.

Pasadlo de cine. Muchos besos y mimaos.

Nos leemos en otoño.

Lu dijo...

Tesa ... Desde que te encontré en la blogosfera -o me encontraste, mejor dicho- ya sé de tu ausencia en los veranos ardientes.
Pero...¡voy a extrañar tus ocurrencias, esas locas que te habitan tus observaciones, fotos, crónicas etc.!
Como sea, que lo pases lo mejor posible a pesar de la insoportable temperatura veraniega.
¡Y esperaré tu otoño que a su vez es mi primavera o la estación que me pinta la vida!
Un abrazo congelado, a ver si te refresca un poco

Framboise dijo...

La hora que es (0:50) y todavía tenemos 30º ¡aquí en la sierra! así que no sabes cuánto me acordé de ti hoy, al sufrir con estos 39ª al mediodía. :((
Soy "alienígena" :DD pero se han pasado este año las hadas del verano :((
¡Ánimo! y nos vemos en otoño, cuando recuperes algo de cordura (pero no demasiada porfa ;)

Besos soplados y sonrisa. :)

Ernesto. dijo...

Muy guapa en la estampa campestre!!! Pero podías habernos enseñado el conjunto de verano/crucero contigo dentro :))))

Buen verano y hasta cuando gustes.

Abrazos, Tesa.

MaRía dijo...

Tienes bastantes razones Tesa para dejarlo en pausa
Soy del norte y te aseguro que yo no sé como uno sobrevive con tanta calor, bueno yo sobreviví a ratos cuando vivía en un pueblito de Teruel, metida en casa y con el aire todo el día. Miraba por la ventana y ni un alma hasta las diez de la noche, dormir poco, sudar mucho ... en fin
te echaré en falta, aunque espero estar poco y disfrutar de mi mar que tengo a vista de ojo y a un paso de casa
Disfruta de tu gente, de tu niña, de ti...
nos vemos
un abrazo grande
El foto-montaje impresionante, !!

Tesa Medina dijo...

Ernesto:

Soy la mujer de negro, como me voy a fotografiar con ese vestido de mujer alegre y oronda de crucero, sería un choque brutal para mi imagen.

Me río, Ernesto.

En serio, es muy fresquito pero no soy yo cuando me lo pongo.

Besos,

llorenç Gimenez dijo...

Hola Tesa.. No se muy bien por donde comenzar, y sentiré tener que acabar, porque eso de estar sin ti dos o tres meses no se si podre resistirlo..
Yo de ti me compraría una gran nevera de esas de película americana con dos puertas como un armario, me acomodaría una tumbona dentro y ale a disfrutar de ella eso si que quepa una TV, por distraerse un ratito, y así hasta el otoño.. No sabes lo bien que sienta eso para el cutis, yo cada noche duermo en la nevera, y dice mi Doctora que cada día estoy mas joven.. Yo como la engaño miserablemente, le digo que eso es de las pastillas que me da y del deporte que hago..jeje. !deporte! ya ves un día me apunte a un gimnasio, y al hacerme la revisión medica, me pregunta el Doctor y Vd. que maquinas va ha practicar, jeje.. Todavía me da risa ahora, !Querido doctor, yo las maquinas que practico son comprarme el periódico, sentarme en la terraza, tomarme un "vermutillo" y ver como los demás se machacan..jeje..
Bueno Tesa, te dejo, porque ya sabes que me enrollo como una "persiana" Un besote y consérvate fresca y lozana, a mi ya sabes donde encontrarme.. Un abrazo..

AdolfO ReltiH dijo...

EN MI TRÓPICO SIEMPRE ES VERANO; NO RESISTIRÍAS UN DÍA CON LOS 35 GRADOS PARA ARRIBA. JEJEJEJEJEEJE.
ABRAZOS

Esmeralda dijo...

Te comprendo Tesa ... horror de calor y este año adelantado ... tomate tus quehaceres con calma, cuídate y disfruta de la Nora ...
cualquier día yo también tomare un descanso

Abrazos ya te echo de menos... te espero

Tesa Medina dijo...

AdolfO ReltiH:

¿35 grados? Eso en Madrid es primvera, estamos teniendo 40º a la sombra y noches que no bajan de 28 grados.

Lo que es seguro, es que no podría vivir sin invierno ni otoño.


Un beso,

elisa gulminelli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elisa gulminelli dijo...

no vayas a alaska que están en verano y me han dicho que se llena de mosquitos! Mejor venite para aquí, o más al sur, a la patagonia, que este fin de semana se llenó de nieve. Te entiendo tanto!

Matías dijo...

Te deseo que disfrutes un buen verano, si puede ser a la sombra o con refrigeración, los que por razones varias solo tendremos unos pocos días de vacaciones, seguiremos por aquí.
Un abrazo.

diego dijo...

Se me va a hacer duro no tesear hasta el otoño... Pero te entiendo perfectamente, Tesa. Igual que algunos animales invernan (o hibernan) reduciendo su actividad biológica hasta que entre la primavera, creo que los humanos deberíamos tener la posibilidad de "estiar" y pasar estos calores en posición de "pause". Quizás con los pies metidos en una palangana de agua o simplemente tendidos en pelota sobre la cama, con un ventilador sobre nosotros, dale que te pego a las aspas. Lo malo son los nietos que nos encalomam a los abuelillos en esta época, los nietecillos son imposibles de "estiar". Los grandes inventos siempre tienen algún fallo. Un abrazote refrigerado, Tesa guapa, y hasta cuando vuelvas.

Sam dijo...


El calor con humor se lleva mejor... De eso te sobra, como creatividad. Yo aún no he llegado a tanto, y voy a dejar de momento también esto un tiempo, y online "algo más que teoría del caos".

Ah, lo último que he leído es de tu querido Murakami, "De qué hablo cuando hablo de escribir". Me ha enganchado, lo leía ayer mientras caminaba por las calles, cosa que hago a veces. En tiempos hasta escribía mientras caminaba, pero me hago mayor, supongo, o normal, lo que es peor.

Un abrazo.

Sam

Tesa Medina dijo...

SAM:

Hola, Sam, estoy leyendo el libro que dices justo estos días, pero a la hora de la siesta, a trocitos, porque como he leído todo lo que se ha publicado de Murakami en español, hay cosas que cuenta que ya sé. Pero siempre me resulta estimulante.


Oh, cuanto queda para el Otoño, Sam, cada año me parece que no lo voy a superar. Que moriré en el intento. No puedo con el verano, me supera.

¿Que te parece si los pasamos "Con los pies en el suelo mirando al cielo".

A ver si en este tiempo de estiaje leo mucho, escribo algo, y me organizo un poco.

Un abrazo, Sam, pásalo de cine.

MuCha dijo...

Me gusta el verano
Nado me mojo
camino mojada.
Vivo con calor y tengo aire central
que me cuesta 220 dólares por mes en los días de grandes calores. No voy de vacaciones a ningún lado tengo todo en mi complejo
Me muero si no puedo escribir por dos meses.Escribir es como comer chocolate para mi -Te voy a extrañar muchos besitos artista

Hola, me llamo Julio David dijo...

Pues déjame ser el centro de tu envidia, ya que por aquí los grados no pasan de los 20 jaja
Aunque igual creo que el verano tiene su encanto si uno lo sabe aprovechar. En los países predominantemente tropicales, como Brasil, donde el clima es muy caluroso, nació algo hermoso de todo eso: el bossa nova.

Saludos y saludes, Tesa!

Ildefonso Robledo dijo...

Animo, amiga, animo... Disfruta todo lo que puedas de tu nieta y vive feliz, en la medida en que sea posible a pesar de "la calor"... Ay, que te podría yo decir de ella, desde Córdoba...

Un abrazo fuerte

tecla dijo...

Quiero entrar dentro de ti y ser una de las locas que te habitan. Tan requetebien que me encuentro contigo.
Para combatir el calor cuando voy por la calle me pongo un par de cubitos debajo del sombrero y en la medida que se van derritiendo el agua del deshielo me va refrescando la nuca y bajando por mi espalda.
Te prometo que es muy reconfortante.
¿Te sirve?
Un abrazo.
Sé que me he retrasado, pero aquí me tienes, Tesa.
El calor me vuelve lenta.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Vieras el frío que hace aquí, querida Tesa, no sé qué elegirías.
Brrrrr
Saludos

Luzbeth de Lenfent dijo...

Qué envidia, en la parte de Argentina que estoy hace frío y ni te imaginas las ganas de estar en alguna playa de España con el calor.

MuCha dijo...

Mi abuela está loca.
Tiene el pelo cortado a la moda, siempre está inventando canciones y bailando.
Le encantan las computadoras, que maneja a la perfección.
Su buzón de Internet, está permanentemente plagado, de mensajes de personas, de todos los países y de todas las edades, amigos que ha ido encontrando en sus múltiples incursiones por el mundo cibernético.
Ella dice que nosotros, los niños del 2000, tenemos en nuestras manos el planeta y no debemos permitir, que los adultos nos lo dejen hecho un estropajo.
Mi abuela piensa también, que los animales son más racionales, que los hombres y por ello quiere, que miremos al mundo animal y lo imitemos en sus comportamientos.
Que nos metamos en el mar y nademos como los delfines, que seamos tan leales como los perros, tan independientes como los gatos, que cantemos como los pájaros, que defendamos a nuestros hijos como los leones,que descansemos como los osos cuando estemos cansados y corramos como los conejos cuando tengamos ganas de sentirnos libres
Que trabajemos como las hormigas en grupo, que saltemos como los canguros para intentar alcanzar las estrellas, que nos subamos a los árboles y nos colguemos boca abajo como el oso perezoso para así,ver las cosas desde otra perspectiva.
Que nos adaptemos a nuestro hábitat y, como además somos inteligentes, que intentemos cambiarlo para poder vivir mejor.
Para ello nos propone reír siempre que estemos contentos, hacer felices a los que nos rodean y llorar a moco tendido cuando tengamos un mal momento, sin ningún complejo, porque las lágrimas te limpian el alma y un alma limpia, es el mejor remedio, contra la tristeza y el mejor aliado de la paz.
Mi abuela está chiflada, se viste a la moda , sus colores preferidos los saca del arco iris y se los pone para alegrar la ciudad, en su cartera lleva dulces, para quien los necesite, se mueve con libertad, mientras pasea por las calles, caminando como la niña que aún sigue siendo o conduciendo su auto, tararea alguna cancioncita de su propia cosecha y saluda con una sonrisa a las personas solas
Mi abuela me anima para que estudie y para que aprenda todo lo que puedan enseñarme, dice que la sabiduría no se puede imponer, que tiene que adquirirse con el paso de los años.
Que son los ancianos, (los que están más cerca de la otra vida) de los que tenemos que aprender a vivir, porque ellos han conseguido llegar a la vejez, y hoy en día llegar a viejo ha dejado de ser el propósito de los mas jóvenes, que creemos que es mejor morir antes de tener arrugas, sin darnos cuenta que detrás de cada arruga se puede esconder un pensamiento mágico.
Y también dice que son los niños a quienes debemos proteger, porque ellos aún no han aprendido a vivir, que deben conocer el mundo de a poquito, porque lo que tendrán para ver es " mucho".
Mi abuela se ríe de si misma cuando tropieza o se cae, porque dice que en la vida lo mejor es " volver a ponerse de pie".
Qué loca está mi abuela, sueña despierta, y en cada cumpleaños rejuvenece!
Me gusta verla sonreírle al sol, y hablarle a las flores.
Dice que nunca va a dejarme, y que cuando yo sea grande y la necesite solo tendré que cerrar los ojos muy fuertes y podré verla
Mi abuela aspira a convertirse en lluvia, para abrazarme cuando yo quiera, y en viento para acariciarme cuando quiera ella.
Mientras tanto, me toma de la mano, y me lleva con sus palabras " al mundo de los sueños".
Y me dice al oído que el mejor sonido que hay en el universo, es el de mi risa, por eso me hace cosquillas!
Me mira a los ojos buscando una luz que dice, le ilumina el camino...
Qué loca está mi abuela... cuánto la quiero..!!!!!!
.
.
Para todas las abuelas y las próximas abuelas .
.

ñOCO Le bOLO dijo...

·.
No llego a tus extremos pero tampoco soporto el calor, y calor para mi es más de 21 o 22 grados. Así pues, a descansar. También me tomo mi acostumbrado descanso anual.
Te despides con un hermoso fotomontaje. Mu placentero, para una merienda campestre. Me autoinvitaré.

BPdMyN

· LMA · & · CR ·

Natalia dijo...

Me has recordado un poquito a mi jiji. No sé de donde eres pero aquí en Valencia hace un calor terrible y a veces he recurrido a trucos parecidos. Que gracia tienes para escribir me ha encantado leerte. Muchas gracias por la aportación a mi blog sobre el aire acondicionado me ha servido para aprender y espero que a los lectores también nada mejor como personas que lo han vivido o lo han estudiado detenidamente el tema. un besazo y un placer pasar por aquí.

RECOMENZAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alonso Lancero dijo...

Ya quisiera yo ser un pasajero del barco donde navegas.
Lleva de positivismo y frescura.


Saludos y abrazos bajo mi parasol

Alonso Lancero dijo...


En vez de escribir "Lleva de positivismo y frescura" quise decir LLENA DE POSITIVISMO Y FRESCURA.

(no borro mi comentario previo)

Maru dijo...

Qué pena, ahora que te descubro te vas. Pues nada, la familia es lo primero si uno así lo decide. Ya te captaré por otros blogs que transito cuando vuelvas. Un saludo.

virgi dijo...

¡Qué bien estaría una merienda en el bosque de laurisilva que tenemos aquí! Tú solo tienes que desplazarte con tus arte de maga poderosa y creativa y la cesta de mimbre te estará esperando, fresquita y risueña para ti. Bueno, sé que ahora no es fácil llevarlo a cabo, pero ya sabes, la fronda te espera, deseosa de abrazar a esta Tesa guapa, fuerte y dispuesta.
Una delicia ver tus montajes y a esa chica de negro, hermosa como es.
Abrazos, besos y abrazos, cielo.

RECOMENZAR dijo...

Te cuento; No es que me guste el calor intensamente brutal y húmedo de Miami ... Me gusta el verano. Los recuerdos de los helados los encuentros en la ciudad donde vivía al lado del mar... Mar del Plata, han quedado en recuerdos maravillosos....de una estación no del calor. Y después de la frialdad y viento de los inviernos renacer con la piel dorada caminando en el agua salada.... Estoy dorada me veo bien asi lamida por el sol del verano. Un beso bella

Silvia Teresa dijo...

Tesa disfruta cada momento que tengas para ti y olvídate del ahogo del verano, pronto caerán las hoja rojizas y doradas, piensa en eso.

Abrazos

chusa dijo...

Tesa, querida, recárgate las pilas con el fresquito que puedas encontrar y relax... aquí te estaremos esperando con él cariño de siempre y pasando calor y humedad tropical,
también yo me buscaré algún pedacito de bosque donde respirar,mil besos 💨

Conchi dijo...

Uy Tesa!! aquí tienes a una alienígenas, me encanta el verano, pues como soy muy friolera es en esta estación cuando estoy encantada. Que pases un feliz "verano".

Besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

te invito Tesa a leer mi nuevo post en horas rotas , mis saludos .jr.

Magdeli Valdés dijo...

Efectos del cambio climático, que muchos dicen y proclaman : A mi no me tocará o no me importa!
Hasta que el espanto toca tu casa y todo lo demás.
Aquí el verano pasado fue atroz y ahora el invierno nos acorrala entre ventorales, lluvias, nieve y más temporales.

Uno podría decir que ya la suerte esta hechada en la Tierra, la manija se activó hace mucho tiempo atrás y que no hay forma de detenrlo, sol,o contar para delaente, pestes, y muertes...
Y ns literatura, está pasando...

Verlo así también resulta macabro sin dudas.

Pese a eso soy optimista , aún no me achicharro y espero resistir el verano que venga, al menos tengo cerca lagos y el mar.

El verano pasado a lugar que veía me tiraba al agua.
Así que entiendo esa agonía que viene desde arriba, y siento nunca uno se prepara del todo para ayudarse en esos momentos.

Como sea solo espero que no enfermes y que tus cuidadsos te hagan resistir.
Pero ya por información uno sabe que es comlejo.

Espero tu regreso como siempre.

Cuidate mucho.

María Soledad Muñoz Piñonosa dijo...

Cada verano en Madrid tengo la sensación que es peor que el anterior. No sé cómo sobrevivimos sin hacernos un molde de nuestro cuerpo y meternos en el congelador cuando llegamos a casa. Mejórate y disfruta del verano. Un beso. Sol Muñoz.

Tesa Medina dijo...

Sol: compañera de infiernos madrileños, te deseo también que pases un "buen" verano, como puedas.

Siempre sobrevivimos, aunque nos parezca imposible en cuanto se asomma por aquí aquello que antes era la esperada primavera.

Muchos besos,

Mario Avellaneda dijo...

MADRID Los árboles junto a los estanques de Madrid Río vuelven a secarse Los madrileños se van menos días de vacaciones a la playa y gastarán menos que otros años....:(

No tengo preferencias- Me gusta todo el año- Si hace calor me voy a la playa
Si hace frío viajo a Punta del Este.
Lo importante es tener salud, balance y
$$$$$ .....
Always

Tesa Medina dijo...

Mario: sobre todo, salud y $$$$$. ¡Qué tiempos aquellos!

Aunque te diré que en "aquellos tiempos" también tenía fobia al verano.

Desde siempre, he sido una mujer de otoños e inviernos.

Ya sé que te mimas, Mario, y que vas a pasar un buen verano, así que sólo me queda desearte que sea emocionante y que no te falte el amor.

Un beso,



Luis de Burg dijo...

pues, por aquí no sube de 32 grados en verano y la gente ya se está muriendo, y no baja de 18 grados en invierno, y también la gente se está muriendo... pues, yo creo que todo el mundo debería venirse para acá, invadir Perú, no porque sea un país fructífero ni moderno, sino que tiene un clima tan alucinante, que de aquí, no me muevo...

alp dijo...

Pues que disfrutes mucho...un saludo desde Murcia...y feliz verano....