TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

17.6.17

Madrid, 4 meses de infierno... y esa loca desatada que me habita

 
¡No vemos en otoño! ¡Espero!*


El calor me vuelve majara. Hago cosas impensables en mí como salir a la calle con las chancletas de estar por casa y un vestido de seda de colores que me hace parecer una oronda y alegre señora  de crucero por el Caribe.

Además, llevo un abanico en una mano y un espray de agua helada en la otra y, mientras camino, me mojo con el agua fresca de la cabeza a los pies, literal. Como si me estuviera perfumando en plan compulsivo.
Tengo estos refrigerados en el congelador que, aparte de usar para mis dolores, me llevo a la cama todas las noche. Unos van entre la funda de la almohada y mi cuello y otros en un cojín sobre el que pongo las piernas.

Coloco los pies sobre un bloque de hielo de nevera portátil y, cerca, el ventilador a todo trapo. En ocasiones extremas,  me envuelvo completa en un pañuelo grande mojado. Suerte que a mi Xavi mi locura no le espanta. Es un hombre fuerte.
Por eso y más razones, me despido hasta que el otoño me devuelva la poca cordura que me queda.

Ah, el que dude del Cambio Climático delante de mí que se atenga a las consecuencias, el calor me vuelve salvaje e irracional. 
 

* El mundo deshaciéndose como un helado que he utilizado para mi fotomontaje es de una campaña de publicidad de  World Wildlife Fund

22 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Queridos amigos y bloguers, cierre el blog porque entre combatir el calor inhumano que sufrimos ya en primavera, tratar de vivir con mis dolores de artrosis sin morir en el intento y…

…cuidar de mi nieta desde que acabe el colegio el día 22 de junio hasta que sus papas hagan vacaciones a más de mediados de agosto…mis neuronas ya están y van a estar colapsadas hasta el otoño.

Admiro a los que os gusta el calor, aunque para mí sois alienígenas.

No puedo instalar aire acondicionado civilizado, porque vivo en un piso de más de 100 años con fachada protegida. Y otros inventos sin unidad exterior son muy ruidosos y poco eficientes.

Ah, a los que tenéis invierno en hemisferio sur que sepáis que os envidio mientras sueño con emigrar a Alaska.

Pasadlo de cine. Muchos besos y mimaos.

Nos leemos en otoño.

Lu dijo...

Tesa ... Desde que te encontré en la blogosfera -o me encontraste, mejor dicho- ya sé de tu ausencia en los veranos ardientes.
Pero...¡voy a extrañar tus ocurrencias, esas locas que te habitan tus observaciones, fotos, crónicas etc.!
Como sea, que lo pases lo mejor posible a pesar de la insoportable temperatura veraniega.
¡Y esperaré tu otoño que a su vez es mi primavera o la estación que me pinta la vida!
Un abrazo congelado, a ver si te refresca un poco

Framboise dijo...

La hora que es (0:50) y todavía tenemos 30º ¡aquí en la sierra! así que no sabes cuánto me acordé de ti hoy, al sufrir con estos 39ª al mediodía. :((
Soy "alienígena" :DD pero se han pasado este año las hadas del verano :((
¡Ánimo! y nos vemos en otoño, cuando recuperes algo de cordura (pero no demasiada porfa ;)

Besos soplados y sonrisa. :)

Ernesto. dijo...

Muy guapa en la estampa campestre!!! Pero podías habernos enseñado el conjunto de verano/crucero contigo dentro :))))

Buen verano y hasta cuando gustes.

Abrazos, Tesa.

MaRía dijo...

Tienes bastantes razones Tesa para dejarlo en pausa
Soy del norte y te aseguro que yo no sé como uno sobrevive con tanta calor, bueno yo sobreviví a ratos cuando vivía en un pueblito de Teruel, metida en casa y con el aire todo el día. Miraba por la ventana y ni un alma hasta las diez de la noche, dormir poco, sudar mucho ... en fin
te echaré en falta, aunque espero estar poco y disfrutar de mi mar que tengo a vista de ojo y a un paso de casa
Disfruta de tu gente, de tu niña, de ti...
nos vemos
un abrazo grande
El foto-montaje impresionante, !!

Tesa Medina dijo...

Ernesto:

Soy la mujer de negro, como me voy a fotografiar con ese vestido de mujer alegre y oronda de crucero, sería un choque brutal para mi imagen.

Me río, Ernesto.

En serio, es muy fresquito pero no soy yo cuando me lo pongo.

Besos,

llorenç Gimenez dijo...

Hola Tesa.. No se muy bien por donde comenzar, y sentiré tener que acabar, porque eso de estar sin ti dos o tres meses no se si podre resistirlo..
Yo de ti me compraría una gran nevera de esas de película americana con dos puertas como un armario, me acomodaría una tumbona dentro y ale a disfrutar de ella eso si que quepa una TV, por distraerse un ratito, y así hasta el otoño.. No sabes lo bien que sienta eso para el cutis, yo cada noche duermo en la nevera, y dice mi Doctora que cada día estoy mas joven.. Yo como la engaño miserablemente, le digo que eso es de las pastillas que me da y del deporte que hago..jeje. !deporte! ya ves un día me apunte a un gimnasio, y al hacerme la revisión medica, me pregunta el Doctor y Vd. que maquinas va ha practicar, jeje.. Todavía me da risa ahora, !Querido doctor, yo las maquinas que practico son comprarme el periódico, sentarme en la terraza, tomarme un "vermutillo" y ver como los demás se machacan..jeje..
Bueno Tesa, te dejo, porque ya sabes que me enrollo como una "persiana" Un besote y consérvate fresca y lozana, a mi ya sabes donde encontrarme.. Un abrazo..

AdolfO ReltiH dijo...

EN MI TRÓPICO SIEMPRE ES VERANO; NO RESISTIRÍAS UN DÍA CON LOS 35 GRADOS PARA ARRIBA. JEJEJEJEJEEJE.
ABRAZOS

Esmeralda dijo...

Te comprendo Tesa ... horror de calor y este año adelantado ... tomate tus quehaceres con calma, cuídate y disfruta de la Nora ...
cualquier día yo también tomare un descanso

Abrazos ya te echo de menos... te espero

Tesa Medina dijo...

AdolfO ReltiH:

¿35 grados? Eso en Madrid es primvera, estamos teniendo 40º a la sombra y noches que no bajan de 28 grados.

Lo que es seguro, es que no podría vivir sin invierno ni otoño.


Un beso,

elisa gulminelli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
elisa gulminelli dijo...

no vayas a alaska que están en verano y me han dicho que se llena de mosquitos! Mejor venite para aquí, o más al sur, a la patagonia, que este fin de semana se llenó de nieve. Te entiendo tanto!

Matías dijo...

Te deseo que disfrutes un buen verano, si puede ser a la sombra o con refrigeración, los que por razones varias solo tendremos unos pocos días de vacaciones, seguiremos por aquí.
Un abrazo.

diego dijo...

Se me va a hacer duro no tesear hasta el otoño... Pero te entiendo perfectamente, Tesa. Igual que algunos animales invernan (o hibernan) reduciendo su actividad biológica hasta que entre la primavera, creo que los humanos deberíamos tener la posibilidad de "estiar" y pasar estos calores en posición de "pause". Quizás con los pies metidos en una palangana de agua o simplemente tendidos en pelota sobre la cama, con un ventilador sobre nosotros, dale que te pego a las aspas. Lo malo son los nietos que nos encalomam a los abuelillos en esta época, los nietecillos son imposibles de "estiar". Los grandes inventos siempre tienen algún fallo. Un abrazote refrigerado, Tesa guapa, y hasta cuando vuelvas.

Sam dijo...


El calor con humor se lleva mejor... De eso te sobra, como creatividad. Yo aún no he llegado a tanto, y voy a dejar de momento también esto un tiempo, y online "algo más que teoría del caos".

Ah, lo último que he leído es de tu querido Murakami, "De qué hablo cuando hablo de escribir". Me ha enganchado, lo leía ayer mientras caminaba por las calles, cosa que hago a veces. En tiempos hasta escribía mientras caminaba, pero me hago mayor, supongo, o normal, lo que es peor.

Un abrazo.

Sam

Tesa Medina dijo...

SAM:

Hola, Sam, estoy leyendo el libro que dices justo estos días, pero a la hora de la siesta, a trocitos, porque como he leído todo lo que se ha publicado de Murakami en español, hay cosas que cuenta que ya sé. Pero siempre me resulta estimulante.


Oh, cuanto queda para el Otoño, Sam, cada año me parece que no lo voy a superar. Que moriré en el intento. No puedo con el verano, me supera.

¿Que te parece si los pasamos "Con los pies en el suelo mirando al cielo".

A ver si en este tiempo de estiaje leo mucho, escribo algo, y me organizo un poco.

Un abrazo, Sam, pásalo de cine.

MuCha dijo...

Me gusta el verano
Nado me mojo
camino mojada.
Vivo con calor y tengo aire central
que me cuesta 220 dólares por mes en los días de grandes calores. No voy de vacaciones a ningún lado tengo todo en mi complejo
Me muero si no puedo escribir por dos meses.Escribir es como comer chocolate para mi -Te voy a extrañar muchos besitos artista

Hola, me llamo Julio David dijo...

Pues déjame ser el centro de tu envidia, ya que por aquí los grados no pasan de los 20 jaja
Aunque igual creo que el verano tiene su encanto si uno lo sabe aprovechar. En los países predominantemente tropicales, como Brasil, donde el clima es muy caluroso, nació algo hermoso de todo eso: el bossa nova.

Saludos y saludes, Tesa!

Ildefonso Robledo dijo...

Animo, amiga, animo... Disfruta todo lo que puedas de tu nieta y vive feliz, en la medida en que sea posible a pesar de "la calor"... Ay, que te podría yo decir de ella, desde Córdoba...

Un abrazo fuerte

tecla dijo...

Quiero entrar dentro de ti y ser una de las locas que te habitan. Tan requetebien que me encuentro contigo.
Para combatir el calor cuando voy por la calle me pongo un par de cubitos debajo del sombrero y en la medida que se van derritiendo el agua del deshielo me va refrescando la nuca y bajando por mi espalda.
Te prometo que es muy reconfortante.
¿Te sirve?
Un abrazo.
Sé que me he retrasado, pero aquí me tienes, Tesa.
El calor me vuelve lenta.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Vieras el frío que hace aquí, querida Tesa, no sé qué elegirías.
Brrrrr
Saludos

Luzbeth de Lenfent dijo...

Qué envidia, en la parte de Argentina que estoy hace frío y ni te imaginas las ganas de estar en alguna playa de España con el calor.