Sayonara mujer artrósica. Welcome android woman

Me llamo Tesa y soy una mujer con artrosis grado IV. Mi aparato locomotor, tiene poco de loco-motor y mucho de viejo-cacharro.

Necesito una prótesis completa en  mi rodilla izquierda. Y además fijar la articulación del tobillo derecho con dos clavos… Eso sólo para empezar.
Le digo a mi doctora que no tengo ánimo para que me abran en canal, me sierren, me sustituyan huesos y cartílagos  por piezas metálicas poco a poco… 

...Y pasarme un montón de meses con los ojitos morados de tanto sufrir, ya que las recuperaciones son largas y tediosas.
 Así que he decidido como solución a mis problemas de movilidad doliente convertirme en una mujer androide.

Ventajas de ser androide:

Se acabó el dolor, los medicamentos, la cojera e incapacidades varias. Y además mi cuerpo volverá a ser potente, turgente y sin un gramo de grasa, eso sí un poco frío al tacto, pero… a estas alturas de la película ya sabemos que nadie es perfecto.
 Por lo que si hay algún ingeniero en robótica interesado en arreglar este aparato locomotor maltrecho que contacte conmigo con urgencia.
Tampoco estoy pidiendo la Luna, sólo me gustaría llegar a la edad de jubilación con dignidad motora, y poder pasear con un perrillo despeluchado y cabezón sin que montemos un número de Circo cada vez que salgamos por el barrio. 
Y vosotros... ¿cómo lo véis?

32 comentarios:

  1. Hola, de nuevo, amigos y bloguers. ¿Qué tal esas vacaciones?

    A mis cartílagos hechos fosfatina ya no hay nada que los recomponga, salvo el recambio.Por suerte, el humor me salve de la desesperación.

    Mientras encuentro al ingeniero de robótica que quiera liberarme de mi cuerpo artrósico y doliente, y ya sin garantía por el mal uso que le he dado...

    ... me pongo Zen, escucho música relajante y le pongo ritmo y humor a mi caminar renqueante.

    Regreso poco a poco a la blogosfera y a mis rutinas después de un "abril intenso".

    Os voy visitando. Ya sabéis que aunque tarde, siempre llego.

    Mimaos y deporte el mínimo para manteneros agiles. Uf, como me arrepiento de haber sido tan locatis.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21.4.17

    Nunca se sabe lo que pasará dentro de unos años.
    El exceso de trabajo y ser "locatis" como tú dices, trae sus consecuencias, pero también contribuyen las enfermedades y caídas.
    Espero te llegue ese ingeniero, mecánico, reparador de piezas estropeadas y oxidadas.
    Con el paso de los años todos necesitamos a alguno de ellos, sea por la dolencia que sea.
    Yo, ya llevo unos cuantos remiendos y las molestias se quedan.
    Te deseo todo lo mejor.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. BUENO, PUES NO ESTÁ LEJOS DE LA REALIDAD. ASÍ NOS VA A TOCAR A MUCHOS. JEJEJEJEEJE.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  4. Hola Tesa.. La verdad es que me has dejado un gusto agridulce con tu entrada. No se que decirte, pero quien sabe piensa que un buen clavo, puede ser mejor que un mal hueso (cartilago)..
    Así es que si tu te vuelves androide y me vuelvo Holograma, así podremos ir a comernos un bocata de calamares juntos, y como dicen que una copita de buen vino da hierro, pues nos pondremos tibios para reforzar los tornillos..
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  5. No, no, ni se te ocurra dejar que te sujeten los huesos con clavos, después suenas en los aeropuertos y todos se dan vuelta para mirarte pensando que llevas una bomba!
    Desgraciadamente los años nos llegan así, todos descuajeringados, sin poder atarnos los cordones de las zapatillas a la mañana, y haciendo crac-crac (croac-croac hacen las ranas). Tienes que pensar que estás divina, que es otra de tus fantasías y que no te duele nada porque eso de “viejo cacharro” suena feo. Y hablando de feo ¡Por qué el perrillo tiene que ser despeluchado y cabezón? Ay Tesa, Tesa…
    Las imágenes están muy buenas, en especial la del señor. Aléjate de los suelos mojados. A mí me duele la cintura, menos mal que ya no pienso estudiar danza…¡Y que estoy sola, solterona (no, solterona no, suena tan feo como tu perro cabezón) porque si tengo que ensayar el Kamasutra me quedo tiesa como pescado en sartén. Jaja.
    Bueno, eso, mi estimada Androide. Me gusta pasar de vez en cuando para avisarte que aún vuelo (bajito, pero vuelo) Tengo el blog cerrado, no pienses que te dejé afuera de las invitaciones.
    Te mando un abrazo grande Tesa!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Tesa
    Lo de tu sentido del humor es maravilloso. Mis amigos ingenieros no son de la rama de la robótica, pero tengo un primo que le van los automatismos y cosas así, si se le ocurre algo te comento. De todas formas, cuando te conviertas en androide serás la androide con más chispa del universo.
    Un abrazo

    Sam

    ResponderEliminar
  7. VIVIAN:

    Hola, Vivian, me alegra que sigas volando, aunque bajito como un gorrión. No me irían mal unas alas en estos momentos.

    "Ese hacerse mayor sin delicadeza" Me encanta esta expresión de una canción de Sabina.

    Hala, eras monísima, vivaracha, delgada...y de repente¡Zas! te redondeas, te arrugas, te excacharras...

    Hacerme mayor no me importa, pero que me falle mi aparato locomotor me tiene algo más loca de lo habitual.

    Lo del perrito cabezón es que la mayoría de perros pequeños mestizos que llevan las abuelas son así, a mi me encantan, me parecen muy tiernos. Y lo de despeluchado porque tenía esta foto mía que me iba bien para el fotomontaje.


    Me gusta que te guste pasarte por blog, Vivian, en realidad me chifla.

    Y estás soltera porque quieres, nena.

    Un abrazo grandote,

    ResponderEliminar
  8. "te excacharras..." madre mía, ya hablo como una androide... Quería decir "escacharras".

    Uy, lo del Kamasutra...Vivian, qué risa cuando uno o a una se queda trabado con un calambre, es momento de dejar de hacer filigranas y tirar por lo más clásico y cómodo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. SAM:

    Hola, Sam, sí, tengo mucha suerte de tener sentido del humor, cada día hay unos momentos que dedico a reirme de mí, es muy saludable, y ahora lo que yo necesito es estar "saludable"

    Hoy mismo me vestí de negro como suelo, pero para ocultar la rodillera y la tobillera me puse un vestido más largo, y cuando me miré al espejo me vi como la divina Morticia Addams de Anjelica Huston, sólo que en versión más ancha y bajita.

    Bueno, yo he usado la expresión "en versión dado"

    Claro, nos hemos reído un montón y de paso me he puesto unos zapatos más altos, aunque cómodos para acercarme un poco más a la versión original.

    Un automatismo no me vendría mal, aunque sea para desconectar de la realidad de vez en cuando.

    Un abrazo, Sam, espero que la primavera le esté sentando bien a tu ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tesa
    comprendo muy bien esos pasos tuyos por el desgaste d elos años
    pues voy en la misma ruta y no es bueno...molesta y mucho
    días pasó con mucho dolores pero no he ido al matasanos por eso
    pues ya se que para eso debo medicinarme con químicos que no me gustan
    y si soporto bien el dolor aún...me alivio con lo natural
    salvo cuando ya la cosa se pone compleja recibo algo...

    Se de tener titanio entre mis huesos y cuando el tiempo cambia , molesta su poco o mucho depende de no se que...

    Espero realemente que encuentres mejoría.

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Para que veas, ayer me enteré de que tengo una artrosis incipiente en todos los dedos de mis manos. Un meñique ya está torcido y los otros están empezando. Se mandan solos.
    Tal vez necesite unas manos robóticas; me uno a la búsqueda.
    Saludos, calma y ¿qué más? lo que salga.
    Maru

    ResponderEliminar
  12. Tesa: ¡que te quiten lo bailao! Si has sido locatis, bien hecho, y lo mejor de todo es que siempre vas a tener ese punto locatis que te hace ser tú y decirle a lo aburrido tururú :-)
    Si encuentro algún experto en robótica te lo envío por fax raudo y veloz, y si no lo encuentro te enviaré telepáticas conexiones animantes y buenhumorantes y alegrantes y (también) rimbombantes para que te sonrías encima sin darte cuenta, ale :-D
    Y te envío abrazos con pizcas multiplicantes de salud, porque yo sé que tú no te rendirás nunca, ni aunque te pongas farruca y seriota y grave y (también también) rimbombante, que me han dicho los violines y los violonchelos y los instrumentos musicales todos del universo conocido (y desconocido también) que vas a seguir caminando tu vida cantando y bailando, que eso lo sé yo, que a ti no hay quien te pare, sí sí sí. Y sí otra vez :-)

    Muchos besos, Tesa :-)

    ResponderEliminar
  13. XIMO:

    Ay, Ximo qué alegría verte por aquí, tan ocurrente y divertido y escacharrante como mi aparato loco-motor, pero en positivo.

    Lo primero ya he votado por el humor de Gila, donde va a parar. Lo segundo, es que he aprovechado para darme un chute de humor y talento creativo. Estás que te sales.

    Y ¿sabes qué?, que ya cojeo con un ritmillo que promete.

    Claro que no me rindo, Ximo, soy una experta en remedios caseros y brujeriles para no tener que operarme y tomar demasiados medicamentos.

    Y sí, que me quiten lo bailao.

    Madre mía, es que me he pegado unas buenas "leches" aprendiendo a patinar, a ir en bicicleta, a montar a caballo, a tropezarme con mis pies enormes por ir a lo loco.

    Bailonga, caminadora...incansable, en mi primer trabajo serio me llamaban "la gacela" porque recorría los espacios enormes de la oficina siempre corriendo o saltando con mis piernas largas y mis faldas cortas.

    En este momento parezco más una foquita (lo pongo en diminutivo que no queda tan bestia) fuera del agua con eso contoneo torpe de ahora para aquí y ahora para alla. Pero seguro que pronto estare casi bien.

    Un abrazo, artista.

    Mímate Ximo,

    ResponderEliminar
  14. Ay Tesa, volví a decirte algo. Acabo de leer que: "Cada vez que lames una estampilla postal, consumes un décimo de una caloría"

    Pásale la lengua a todo lo que encuentres jaja.
    Si encuentro más consejos para estar bellas te vendré a avisar.
    Ah, las abejas tienen cinco ojos, y los mosquitos tienen dientes!

    :)
    Que tengas una linda semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tesa, no pierdas nunca tu sentido del humor :) En cuanto a robótica, artrosis, artritis y otras itis y osis, yo soy optimista: estoy convencido de que pronto habrá drones con su cómoda butaquita en la que nos sentaremos e iremos cómodamente a donde nos apetezca (bares, etc) Ya se empieza a oír en los lugares en los que se oyen estas cosas: "Pon un dron en tu vida, pon, pon" :) Un abrazo, Tesa.

    ResponderEliminar
  16. Es la madrugada No puedo dormir aunque estoy acompañada. Pienso que el aumento de noches divinas te curaría. Y si no te cura por lo menos lo pasas bien con locuras... Si yo contara lo mío también reirías . Seguí mi receta que no es de cocina. Comprate una cama de agua saltando en ella y mientras mas te rias se aflojan los hueso como en paella
    mil besos

    ResponderEliminar
  17. Jajaja Veo que tenemos aficiones parecidas, querida vecina. Es tan corriente, tan vulgar y tan aburrido ir a la playa en Semana Santa que nos buscamos otros entretenimientos más originales :DDDD
    Me mandaron al móvil una cosa que quiero compartir contigo:
    "Hoy desperté, me levanté de la cama, levanté los brazos, moví las rodillas, giré el cuello, y todo hizo CRACK!!
    Conclusión: No estoy vieja... Estoy CRUJIENTE !!"
    Besos.
    Ps Tranquila, el titanio de los clavos no suena en los aeropuertos ;)

    ResponderEliminar
  18. leiste "la casa tomada" de Cortazar? yo me siento un poco así. en vez de ir cerrando habitaciones voy "clausurando" partes mías que dejan de funcionar. mientras nos funcione la cabeza (no digo bien, nunca lo hizo)...aceptación y valor, y sobre todo sentido del humor, cierto.
    Vivian, si me ven por allí lamiendo muros, va a ser tu culpa!

    ResponderEliminar
  19. Pues no es ninguna tontería, un cuerpo metálico y fuera dolores, quien sabe los adelantos de la ciencia son infinitos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Tesa, guapa, tu sentido del humor es delicioso, y si además lo ilustras con esos divertidos fotomontajes tuyos, ya ni te cuento...
    Guapísima de androide y tremendamente divertida.
    Y lo vivido esta ahí...
    Te imagino en tus buenos tiempos pletórica, vivaracha, alegre, con una ilusión y capacidad enorme para el trabajo, y eso lo conservas como antaño. No hay artrosis que se le resista...
    Muchos besos, querida amiga.

    ResponderEliminar

  21. Pues en esa primera foto te veo como una hormiga atómica, por lo menos.
    Es normal que tengas afectado el aparato locomotor, especialmente, en la parte de loco. Nada, a ponerse en manos de los cirujanos y se te pasará en dos días. Ya verás.
    Bueno, al menos el sentido del humor no solo permanece sino que se te dispara. Da gusto verte.

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay, Tesa cómo me gustaría ser "Ingeniera en robótica" y poder arreglar esos huesecillos que te molestan.

    Te diré que la "cierta edad" nos va destapando secuelas de las que antes ni se nos ocurría pensar. Habrá que ir arreglándolas de la menor manera. Si yo te contará los huesos nos pasan factura. Yo de momento me quejo "sólo un poco" pero me quejo...¡Tienes un humor extraordinario! Eso también cura.

    Muchos besicos, amiga. Hacía tiempo que no venía por aquí...

    ResponderEliminar
  23. CachiiisssS! .. verdaderamente es una faena que los cartílagos se desgasten y duelan y den tanto la lata como cuentas mi querida TESA pero si a esa fatalidad le echas la simpatía y humor que tu le echas y encima de reírte de tus dolores consigues alegramos la vista a todos los que pasmos por tu casa, todo esto tiene doble mérito y como diría mi madre ... no hay mal que por bien n venga .. pero naaaade de robotizarte por favoooor... pequeñita, ovalada o redondita ... tú, siempre tú.. por más tornillos tuercas o artefactos que te instalen... a ese cerebro mágico que tienes le va a dar igual cuantos tornillos le coloquen a tu precioso cuerpo .. él seguirá siendo fantástico , húmedo y blandito como tú, nuestra querida TESA.

    Ojalá no duela mucho y si de verdad te decides a hacer una visita al cirujano que todo vaya de maravilla... recuerda que te necesitamos .. aun con ruedas, engranajes y bielas tú siempre serás preciosa... pero si te hace ilusión te llamamos TESAndroid ; )



    MmuaaaaaaaaksS! enoorme y con montón de analgésico para ti!!

    ResponderEliminar
  24. Olá, chama-se a isto andar á frente do tempo, não fico nada admirado se daqui a anos que venha acontecer, para lá caminhamos.
    AG

    ResponderEliminar
  25. " Pero seguro que pronto estaré casi bien."

    Creo, Tesa, que todo en tu devenir se reduce a esto: "seguro", "estaré" y "casi"!

    No hay duda que antepones el humor a otras consideraciones más "prácticas" en tu estado actual de movilidad..., hoy.

    ¿Cómo será mañana?... ¡Pues posiblemente en concordancia con las decisiones que tomes hoy!

    ¿Quieres algo? ¡Tendrás que salir a su encuentro!

    Cierto que muchos de los que están hoy compartiendo risas contigo, y otros, estaremos ese mañana también... Pero será necesario por tu parte ese humor "relajante y desenfadado" con que hoy te desenvuelves...

    Abrazos, Tesa. Mis buenos deseos de que pronto encuentres esas soluciones que resuelvan, o mitiguen, tu "problema" hoy!

    ResponderEliminar
  26. Es lo que tiene cumplir años pero ... y si no ???? quien mas y quien menos andamos por esos derroteros pero tu tienes una ventaja... tu humor ...
    Tesa amiga, si encuentras alguna solución ya lo comunicarás y de lo contrario ya sabes.... igual con un par de clavillos y la rodilla nueva te quedas como una rosa y puedes seguir pateando ...

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Ay, Tesa de mi alma!!!

    Bendito sea ese humor, entre tus explicaciones y tu fotografías, me he reído un poco, pero con gana, estoy escribiendo y riendo, perdona que no río por lo que te pasa eh!
    Es por tu simpatía lo cuentas con esa gracia que hay pocas o ninguna como tú, reina.
    Bueno, gracias a dios y la ciencia, porque hay repuestos y muy buenos para recomponernos e ir tirando más o menos bien, más bien que menos!
    Hay muchísimas personas que les pasa un tanto de lo mismo, y están caminando divinamente.
    Ánimo y no temas por qué hoy día hay los más modernos recambios que te dejan nueva, como para tirar muchos años, que así sea.

    Un abrazo grade y suerte mucha suerte.
    Te dejo mi gratitud y mi inmensa estima.

    Feliz fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Ay ay ay mi querida Tesa!
    Una genialidad esas imágenes y tu ironía...
    Ya sé que dolía "SIN CHISTES", pero vale la humorada de esta entrada. Es mejor que andar llorando por los rincones y, amiga, ¡claro que no eres de las que se dejan vencer por unos cartílagos gastados más allá de lo esperable!

    Como sea, y a pesar de que no te guste oírlo, tal vez sea tiempo de considerar, lentamente y poniendo pros y contras en la balanza de la vida, ir al quirófano
    Como ya te dijo Llorenç " pero quien sabe piensa que un buen clavo, puede ser mejor que un mal hueso (cartilago).. "

    Estás divina, "guapísima" como dicen en tus pagos, vital...joven. Tienes ese sentido maravilloso de supervivencia y nada podría salirte mal.

    Estaría genial que puedas olvidarte definitivamente de esa artrosis desfachatada y hostil.
    ¡Recuerda que te espero en Ushuaia con tu Xavi!, para seguir de confidencias, de historias, de vidas pasadas y futuras. Para que conozcan mi hermoso entorno de pura naturaleza y para volver a fundirnos en otro entrañable abrazo
    ¡¡¡Así que ya puedes ir avisándole a tu "aparato locomotor" que se deje de joder!!!
    Besos bella, estoy "rearmándome" como puedo.

    ResponderEliminar
  29. Es que creo que una de nuestras metas en la vida (nuestras de todos, vaya) es llegar a la vejez sin achaques. ¿Qué puede haber mejor que disfrutar de la vida plena con salud de hierro y un bastón-estilete que te ayude a caminar a la par que a defenderte de las injusticias?

    No te olvides de decirle eso a tu ingeniero: que de una mano te salga un arma o algo así para momentos de extrema tensión, como cuando te despides de una persona y luego resulta que ambos marcháis en la misma dirección.

    ResponderEliminar

  30. *. *. *. *. █*. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *█
    *. *. *. *██*. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
    *. *. *. █¶¶█*. *. *. *. *. *. *. *█¶¶██
    *. *. *¶¶¶¶¶¶█*. *. *. *. *¶¶¶¶¶¶¶¶! █
    *. *¶¶¶●´¯) ¶¶¶█*. *. *¶¶¶●´¯) ¶¶¶█
    *. ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶. ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    *¶¶¶¶*. ';*. ';* §¶¶¶¶¶*. ' *●´¯) ¶¶¶¶¶!
    ¶¶¶'. *. ';*. ';* ¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶¶
    ¶¶*. ';*. ';* ¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶█
    ¶¶*. ';*. ' ¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. ';*. '❤´¯) ¶¶██
    ¶¶*. ';* ¶¶¶*. ';*. ';*. ';*§¶¶¶¶¶¶¶¶██
    *¶¶* ' ¶¶*. ';*. ';*. '¶¶¶¶*¶¶*██
    *. ¶¶¶¶¶*. ¶¶¶*¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
    \_/*¶¶¶¶¶¶*¶¶¶¶*●*●´¯) ¶¶¶██
    (➊) ♥ ¶¶¶¶*¶¶¶¶*';*. ';*. ';*●´¯) ¶¶¶█
    *██ ¶¶¶*¶¶¶¶*. ';*. ';*. ';*. '●´¯) ¶¶¶█
    *. *. ██ ¶¶¶¶¶¶¶*. ';*. ';*. ❤´¯) ¶¶██
    *. *. *. *. ██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶██
    *. *. *. *. *.(¯) ██ ¶¶¶¶¶¶¶¶¶
    *. *. *. *. *. *. *. *. *██¶¶'
    *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
    *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *. *██
    ҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈҈

    Saludos estimada
    espero tengas días mejores por tu camino.

    ánimo y fuerza en todo .

    ResponderEliminar
  31. Hace falta talento para contar con tanta gracia lo que no tiene gracia , Tesa.
    Te echaba de menos y me armé de paciencia hasta que se me ocurrió pensar que esto no era normal y que algo que no convenía te estaba pasando.
    Aunque no se cómo ni cuando esta entrada se me había escapado.
    ¿Que cómo lo veo? Estoy supercontenta de que te hayan arreglado los huesos y de que nuevamente tu cuerpo serrano pueda volver a las aceras repiqueteando tacones y risas.
    Y de paso alegrándonos la vida a los demás.
    Todo un milagro.
    Te admiro profundamente, Tesa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.