TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Aférrate a tu sentido del humor, lo necesitarás todos los días” (T.E. Lawrence, Lawrence de Arabia)



10.11.16

¿Hay algún médico en la sala? Un caso para el Doctor House

Si hay algún doctor en la sala…que lo mantengan alejado de mí. Me han sacado sangre, me han radiografiado, resonado, ecografiado, recetado, vuelta a recetar, diagnosticado por aproximación y por el método ensayo-error-ensayo… ¡Basta! Los médicos me están empezando a dar yuyu.

Salvo que sean como éste que me he pedido para Navidad. Y quiera jugar conmigo a los médicos como cuando era adolescente y no me dolían las rodillas ni  cojeaba ni me sobraba un gramo en la cintura ni….Cuando era una chica salvaje y atlética que trepaba a los árboles y corría como una gacela.

Mientras me llega el médico guaperas, pido consulta con el atractivo e  impertinente doctor House.
-A ver, guapo, mi colesterol se dispara, me sobran cuatro kilos y no hay dieta que valga. Como poco y sanísimo, pero tengo el  hierro y las  transaminasas disparadas. Me duele todo, salvo las pestañas y los medicamentos no me hacen nada o me ponen peor… ¿Qué me pasa doctor? 


 -¿¡Que no es Lupus!? Eso es todo lo que se te ocurre. Tú no puedes hacerme esto, Gregory House. ¡Dios, es de locos!


-El comportamiento religioso es tan parecido a la locura que no podemos diferenciarlos.  
 
-No pienso ir también al loquero. Prefiero un milagro, rezar, no tengo que esperar en la consulta ni hacerme más pruebas… que Dios me envíe una señal o... que calle para siempre. 

- Si tú le hablas a Dios, eres religiosa. Pero si Dios te habla a ti es que estás loca.

¿Me estás diagnosticando, Gregory?, porque no estoy de humor para tus ironías.

Si me falla House, ¿qué me queda, eh? Nada. Rompo mi carnet de Donante. Que le den a la Ciencia. Y entrego mi  body maltrecho al Arte para que me expongan como curiosidad en algún pasillo.

El director del Museo revisa mi historial médico de los últimos meses y todas las pruebas adjuntas.

-Uhmm… Está usted hecha un cuadro, señora. ¡No le falta de nada!

- Me falta la autopsia. Pero le juro que, ésa, sólo me la harán ¡por encima de mi cadáver!

34 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Hola, amigos, ahora ya sabéis a qué dedico el tiempo libre.

Creo que reírse de uno mismo es la mejor medicina. Así que a ver si funciona. Bueno lo del médico guaperas puede ser como un suplemento de esos milagrosos, por si acaso, no pienso anular el pedido.

Cuando publico este post me quedan todavía cuatro consultas programadas para este mes, de las cuales se puede derivar alguna prueba médica más. ¡Socorro! Llevo así desde esta primavera.

Ya me pasó cuando cumplí 50 años, luego todo volvió a la normalidad. Así que si no me hacen las autopsia os sigo contando, y si no... me podréis ver en un pasillo del Museo Reina Sofía. me lo he pedido cerca de mi casa para ahorrarnos el taxi.

Gracias por seguir acudiendo a este loco Almacén, os visito en breve.

Muchos besos y mucho humor.

Ernesto. dijo...

"Prefiero un milagro, rezar, no tengo que esperar en la consulta ni hacerme más pruebas… que Dios ""me envíe una señal"" o... que calle para siempre."

Hola Tesa, creo que la información que te paso ya lo hice en otro momento... Pero por si acaso no es así ahí va:

Curandero en temas de columna vertebral, hernias, huesos y demás. Sumamente conocido. Reside en Zamora. Benito Díez Lorenzo, (padre), telf: 980 525 613.

Mis dos nietas, su madre y yo vamos este sábado. Doy este dato como referencia personal para señalar el reconocimiento que me merece.

El verano del año pasado me trató de un tema "molesto" que ni la medicina tradicional ni tres años de naturópata habían conseguido resolver. ¡A los tres días había desaparecido!

La risa, como dices, es un buen remedio, Tesa, pero si ves que es insuficiente debes buscar otras alternativas, que ya te aseguro que las hay.

Y, un dato más que, "como señal", ha surgido hoy. Una amiga mía me pregunta que si sé algo de otra común que hace tiempo que no publica... Le respondo que más allá de un comentario hecho en un blog amigo por su titular sobre ella, nada. El comentario hacía referencia a la dolencia de esta persona, desde hace años y en aumento en sus rodillas. A esta amiga ya le pasé hace tiempo la misma información que dejo aquí. ¡Me consta que nunca la utilizó!

Abrazos, amiga.

PD: Si alguien estuviese interesado en conocer algo más al respecto, tengo mi correo en mi perfil. (Mi esposa acudió hace 20 años por un problema de hernia, y nunca más!)







Tesa Medina dijo...

ERNESTO:
Soy una descreída de nacimiento, siempre digo aquello de... "vale, vale, pero hay alguien más"

Y vas tú y me dices que sí, que un curandero de Zamora, oye me lo pienso, porque nada como que alguien te diga que le ha funcionado de verdad.

Aunque vaya al curandero, no voy a anular el pedido del guaperas, que una cosa no quita la otra.

Muchas gracias, Ernesto, me pongo a pensar cómo me organizo para ese viaje a Zamora.

tecla dijo...

Jajajajjajaja. GRAN FINAL, Tesa. Me has dejado a cuadros.
Tu ve al médico y que te visite, que eso es bueno y mientras hay vida hay esperanza y de paso te distraes, hija. Que con tanta política y tanto abuso los ánimos no dan para más.
Y haz muchas fotos, qué gozada.
Ay si yo te contara.
Te quiero muchísimo Tesa.

Lu dijo...

¡Mi querida! A pesar de tus "achaques" no pierdes el humor y eso es GRANDIOSO.
Ese final " Me falta la autopsia. Pero le juro que, ésa, sólo me la harán ¡por encima de mi cadáver!" sólo a vos se te podía ocurrir. Aún me río, a pesar de que entre lineas leo tu preocupación, y es que toda la entrada da para sonreir y el remate da para carcajear "de una" (frase que usamos por estos pagos)
Pregunta, ¿Cómo funciona la OSTEOPATÍA en Madrid? ¿Hay buenos profesionales OSTEÓPATAS? En mi país funciona muy bien, los profesionales son reconocidos y cada día intentan ganarse un espacio, pues la medicina tradicional, mejor dicho los traumatólogos, no terminan de aceptarlos.
Si hubiera un osteópata reconocido al que pudieras ir...
En Ushuaia, lamentablemente no los hay, pero créeme que si lo hubiera, yo iría con la certeza de que resolvería mi artrosis, arreglaría mis rodillas y corregiría mi escoleosis.
En cuanto a los kilitos de más, colesterol...¡POR TODOS LOS DIOSES DEL UNIVERSO CUÁN CIERTO ES QUE LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS!
Abrazo y a no perder nunca el humor, que ya sabes cuanto ayuda

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Jajaja, me has arrancado una gran sonrisa.
Todos tenemos nuestras averías. Yo lucho constantemente. Es lo que tocó y aquí estoy, entregada totalmente a los males que me atacan el body.
Que todo te sea leve, y que nunca te falte la sonrisa.
Un besazo.
Maru

virgi dijo...

Eres un ejemplo, mi admirada chica. No pierdes el humor ni la creatividad, ¿no será que de tanto que tienes se te acumula en la rodilla, en los kilos de más (nunca me lo pareció, estás estupenda) o en las transaminasas? Es una posibilidad, cielo ;)
No quiero desanimarte pero ese guapo doctor es poco para tu esqueleto envidiable (que sí, que ya sé lo de la rodilla, no me interrumpa vd.), tu personalidad arrolladora y tu ingenio inagotable.
Cuando te hayan hecho todas esas pruebas, vas a estar mejor que muchos médicos, entrarás en otra etapa, verás que sí.
De momento te abrazo largamente, maravilla de chica.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Tesa.. Por un momento he pensado en recomendarte a mi doctora, pero es doctora, no doctor, de todas formas es recomendable porque es una maravilla, tu le cuentas todo lo que tienes y ella se encoje de brazos y dice.. "Es normal a su edad"... La madre que la pario!!
Pero sabes que hago yo para vengarme, pues lo aprendí de los pacientes de Hous.. "MENTIRLE" que se fastidie, así las pruebas no corresponden a lo que le cuento, y esta un poco despistada..jeje.

http://miqueridaopinion.blogspot.com.es/2015/11/visita-medica.html

Aquí te dejo un enlace a una entrada mía de hace tiempo, veras como se te pasan los males..
Un abrazo..

ñOCO Le bOLO dijo...


Cuando te hagan la autopsia pediré que me reserven esa parte de tu cerebro donde guardas tanta creatividad. Seguro.
¿Cómo me recomiendas tomarla? Me inclino por a la plancha, pero tu sabrás crear una receta más sugerente.
Por los demás... los fotomontajes, fantásticos. (Tengo que cambiar el repertorio)

BPdMyN

· LMA · & · CR ·

Tesa Medina dijo...

ÑOCO:
A la plancha con unas gotas de aceite de oliva, sal gruesa, un pupurri de pimientas y un rayadito de cáscara de limón.

Ahora, puede que tengas una digetión caótica. Mis neuronas creativas no siguen ningún método, van por impulsos.

Besos, guapo.

RECOMENZAR dijo...

Me has hecho matar de la risa.
Cuanto menos los veas mejor estarás
es mi consejo
Con la edad vienen las cosas
así de un dia para otro se aparecen y bueno el humor y el aceptarlas las calma
creeme y siempre hacer una picardía te salva
No doy consejos la meditación es maravillosa Y si aprendes a hacerla con el diafragma te sentirás mejor de lo que te sientes con el alma....

receta
seguí con los chistes
seguí dando lo que estás dando
segui caminando los dolores con sonrisas como lo estas haciendo
y sacando fotos maravillosas de Nora
mil besos bella!!!

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, seu texto é belo e objectivo, o medico é a parte da solução, no resto não sou crente.
Feliz fim de semana,
AG

Manuel dijo...

Jajaja, con todos mis respetos, estás como una cabra harta de coles, pero te ruego encarecidamente que: no cambies... no cambies.... no cambies.....
Me ha gustado también mucho, la vida es una canción, y comparando la primera con la última fotografía, queda claro que la que tuvo, retuvo.
Un beso.

Hola, me llamo Julio David dijo...

Se han reportado casos de personas que se han sanado hasta del cáncer, simplemente porque se tomaron la enfermedad con humor. Se burlaron, lo ridiculizaron, pero también le tomaron cariño: en definitiva, lo vieron como la mala broma de un amigo entrañable. Probablemente si tú sigues igual de risueña y optimista ante las dolencias que te aquejan, vivirás 100 años o más. Quién sabe.

Más saludos, Tesa!

diego dijo...

¡Cuánto se agradece el sentido del humor, esa cosa que tanto escasea! :) Me he reído un montón con tu entrada, el mejor humor empieza por reírse de uno mismo. Y no creas que te compadezco, yo también tengo una lista de ólogos a los que entrego mi cuerpo cada año para que me hagan mil perrerías intentando encontrarme algo que buscan con frenesí. De momento les gano la batalla, salvo pequeños detalles. Mi autopsia la veo lejana, para su desgracia :) Un abrazo muy sonriente, Tesa :)

Alonso Casalana dijo...

Tesa, me encanta tu humor. Has hecho de mis labios, una lína curva.

He sido Doctor, también he sido mi propio paciente.

Saludos desde el otro lado de la orilla ;)

Sam dijo...

¡Qué humor, Tesa!
Un gran abrazo

Framboise dijo...

"- Me falta la autopsia. Pero le juro que, ésa, sólo me la harán ¡por encima de mi cadáver!"
:DDD ¡¡¡¡¡¡Genial!!!!!!
Yo que periódicamente paso por todos y cada uno de los pasos de tu viacrucis, te entiendo, vaya si te entiendo.
Y esta sesión (gratis y sin pedir hora) de risoterapia me ha sentado de lo mejor :)
Gracias mil. Y un abrazo (desde lejos: no vaya a ser que también te duela la espalda :)

cirandeira dijo...

Tua criatividade e senso de humor são realmente muito especiais. Creio que as pessoas bem humoradas são, em geral, muito criativas. No teu caso, eu acredito que faz parte de teu DNA! Aceitar a vida como ela é inclui também um longo aprendizado, porque ninguém deseja ser infeliz, ninguém "escolhe" o sofrimento. Até os médicos muitas vezes contribuem para que aumentem as dores do seu "paciente". Nunca sigo rigorosamente as prescrições que eles fazem; como qualquer ser humano, eles também erram, se enganam. Temos que fazer a nossa parte:
conhecer o nosso próprio corpo, "ouvir as nossas dores" e respeitá-las.

Gostei muito de tua visita. Acho que entendes maravilhosamente o nosso idioma, muito mais do que muitos brasileiros, podes acreditar!
Tua percepção, tua sensibilidade, são perfeitas.

Um grande beijo

M.Jesús Silva dijo...

Pero bueno cómo se te ocurre confiar en House... es nefrólogo, y los nefro ya se sabe son raritos y todos los que llegamos a la nefro somos más que raritos!!! Ay, te conviene irte a un balnario que te den un masaje por aquí y por allá, que te den aceites esenciales y aromaterápia... y como nueva!!!
Cuidate y no pierdas nunca ese humor que te levanta.
Besos grandes

Tesa dijo...

SAM:

Hola, Samuel, espero que estés disfrutando del otoño y que ayer miraras esa luna enorme y oyeras ronronear a los gatos por los tejados.

Sí, el humor es mi don más preciado, porque como dice la Rosler, atraviesa mis defensas y me pone enfrente a lo que soy en realidad, un grano de arena en la inmensidad.

Reirme de mi misma es la única terapia que nunca abandono, como hago con los tratamientos médicos y los "consejos saludables" y aburridos.

Un abrazo, Sam.

Óscar Sejas dijo...

Jajajaja. ¿Es Lupus? un clásico del bueno de Gregory (¿realmente hubo algún caso de Lupus en la serie?)

Supongo que terminar expuesto en un museo tampoco es un mal final...todo es cuestión de perspectiva.

Besos!

Rafa Hernández dijo...

Mi padre decía que mientras menos se vaya al médico mejor que mejor, y creo que es cierto, porque si la tiene uno que cascar, lo hará cuando le toque, porque el día ya lo tiene señalado. Y mientras menos pastillas se tome uno, tres cuartos de lo mismo. Las pastillas te curan una cosa, y te joden tres. (El amigo llorenç es de lo mejorcito que hay por ahí, muy llano y muy buena gente).

Besos y gracias por tu visita Tesa.

cirandeira dijo...

Dame tu dirección que te envio un libro de cuentos de Guimarães Rosa.
Será un placer!

Besos

Conchi dijo...

Tus ocurrencias son muy divertidas Tesa y como reír es muy sano me acabaré curando de todo, leyendo tus entradas. El doctor que te has pedido para Navidad está más que bien.

Un abrazo.

Maripaz dijo...

Ay, Tesa, como me he reído con tus ocurrencias...
Es verdad que llega una edad en que empiezan a aparecer goteras y uno no para de visitar a médicos guapos o menos guapos...jejeje.
Yo no me puedo quejar, pues tengo una salud de hierro que agradezco a la vida como el mejor tesoro.
Sigue con ese buen humor y esa creatividad tuya, alegrándonos la vida.
Ah, y que te vaya bien, guapa!!

Magdeli Valdés dijo...

Primero desearte que vayas a bien con todos esos problemas...
ya se que nada es más desagradable darse cuenta que
ya tus funciones naturales van disminuyendo
y seguirán avanzando a medida que pasa el tiempo

pero sigue adelante en busca de la medicina
nunca está demás probar lo alternativo.

un abrazo.

RECOMENZAR dijo...

Me estoy matando de la risa con Rafa

Las pastillas te curan una cosa, y te joden tres.

Pienso que las medicinas lo único que hacen es calmar lo que se siente
Un beso .... me encanta tu nueva foto en tu perfil ....

María dijo...

XD! no tengo perdón de DioossS! tú malita y yo perdida por ahí...

Si llego saberlo hubiera venido disparada.. meneos mal que te leo aquí que ya has sufrido trastornos de estos en el pasado y todo volvió a la normalidad ... solo te puedo decir con todo el cariño y dentro de mi humilde ignorancia que si tienes las trasaminasas altas revises bien el hígado .. hay mucha hepatitis C que cursa subclínica y mientras tanto sacando tragos por ahí, la buena noticia es que hoy sea lo que sea tiene tratamiento y tú sin duda escoges el mejor partirte de risa de ti misma jajajaja ¡eres increíble! ... a mi House fue la última serie que me enganchó desde entonces creo que ni siquiera veo la TV ya paso antes la basura que suelta ... y mira, sinceramente si te tiene que revisar un medico que sea feucho ¿ cómo te va a dar bien el cardiograma si te pone le corazón a mil? .. seguro que sigues corriendo como una gacela tras tu nieta ... segurísimo ;)


Una maravilla esta aventura animada tuya mi querida TESA .. jopi! to tb te queiro de abuela pooor favor debes ser la repera ... ;)

Cuídate mucho y que en nada todo haya vuelto a la normalidad ...

Mil besos preciosa y graaaaaiaasssS eres un completo encanto !!!!


PD
Yo casi prefiero ir a un brujo que aun medico jaja te lo digo de verdad, pongo un pie en le hospital y me tiembla todo ;)


chusa dijo...

Tesa querida, no hay mal que por bien no venga. Siento esos fastidiosos problemas que te joroban, pero contigo no hay quien pueda y el arte se te sale del cuerpo

ya verás que todo se va resolviendo, con paciencia,
muchos besos, preciosa

wastedcherry dijo...

¿Y en que acabó? ¿El adjudicao te dio un masaje? ¿O el doctor House te mando para tu house?
Ya en serio, Tesa, espero que te encuentres muy bien y que esa rodilla vaya mejorando. Ánimo preciosa

Tesa Medina dijo...

Wastedcherry:

Ay, Silvia, lo que me hubiera gustado es salir de copas con los dos galenos, el guapito para alegrar la vista y House para agitar el intelecto, aunque a mí me parece muy atractivo también, y me río muchos con su mala leche.

Ya lo dijo Calderón,

"...Una ilusión, una ficción... que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”

Pero al menos conseguí que mis médicas, son chicas, me dieran el alta.

Estoy muy bien, de verdad. Muchos besos,

ANNA dijo...

Felices fiestas
Gracias por tus visitas en mi blog es mucho de agradecer.
Besos

Tesa Medina dijo...

ANNA:
Muchas gracias por tu buenos deseos, no he podido acceder a tu blog, así que desde aquí lanzo mis mejores deseos para ti en estas Fiestas y siempre.
Que el 2017 sea emocionante.

Un beso,