El abuelo volador, el gato amarillo y la vida que va “a su bola”

Cuando tenía cinco años, le contaron que a su abuelo se lo llevó un rayo, que entró por la chimenea donde esculpía con su navaja sobre ramas y troncos. 

Ella imaginó al abuelo vagando por el Universo, feliz de librarse de la tía Merche, que lo llamaba viejo y no entendía que fuera ensimismado, silencioso y  desenchufado de la realidad que lo rodeaba. 

Y ahora el abuelo esculpe nubes para ella, que deja en su ventana para hacerle reír y recordarle que también puede volar y desconectarse de la vida cuando se pone absurda y gris. 


Gato amarillo con sombrero, pecas verdes y boca sonriente 
 
Hoy mi mundo es más luminoso y... amarillo, como el gato con pecas verdes que ha dibujado mi nieta, a punto de cumplir tres años, y que ella me describe con ese título tan genial. 

Y me río, porque ya nos aconsejó el ensayista estadounidense Elbert Hubbard, palabra de dios para mí por su lucidez irónica, que no nos tomemos la vida demasiado en serio, que no vamos a salir vivos de ella. Y añadió…

 “Todo hombre es tonto de remate al menos durante cinco minutos al día. La sabiduría consiste en no rebasar el límite”

Pues en eso ando, en no sucumbir a la estulticia que me rodea y mantener mi límite de cinco minutos de tontuna.
¡Feliz carnaval! para los que os gusta disfrazaros sólo una vez al año, como veis no es mi caso. Nunca celebro el Carnaval.

43 comentarios:

  1. Queridos amigos y bloguers...

    ... mi vida estos días se puso absurda a tope, pero no quiero aburriros con los detalles, sólo os diré que tuve un trabajo que duró una ilusión, un contrato firmado y un contrato sin validez… Y todo ocurrió de lunes a viernes, a jornada completa.

    Vuelvo a mi vida, ya bastante loca sin que intervenga la Administración, y constato una vez más que, como dicen que dijo Lennon…,

    “…la vida es lo que va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes”

    Gracias por parar en “El Almacén” y, si encima comentáis, de lujo.

    Os voy visitando, seguro, aunque tarde siempre llego.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leerte,pero concretamente hoy,me ha sabido a poco.

    ResponderEliminar
  3. No puede negarse, Tesa, que has salido favorecida en la fotografía. Principalmente porque es el daguerrotipo elegido por ti misma. Simpática imagen, que como das a entender no es sólo para carnaval. ¿Es única o tienes más para los distintos días y vicisutudes del año? :)

    Lo de la estulticia es comprensible... y compartido. ¡Así es la vida en sus variados, que no todos, sentidos! ¡Entretenida! Entre carnavales a la vista y rondas de consulta el entreteni-miento está servido. La realidad en el gallinero.

    Bonita historia de niña despierta y abuelo desentendido...

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, guardo la fotografía en mi colección particular jajjajajajaja... ya que si bien simpática y desenfadada puede cobrar valor con el paso del tiempo. Mira "Los girasoles" de van Gogh.

    ResponderEliminar
  5. sólo 5 minutos por día! voy a tener que esforzarme!

    ResponderEliminar
  6. Un hermoso texto.
    Todos los días para ser un pocito loco. Una de ellas :)
    Besos, Lina

    ResponderEliminar
  7. Hola Tesa. ¡Que dulce y tierna la historia del abuelo y su nieta! y que bueno eso de encontrar las nubes esculpidas para reír y recordar que también se puede volar y desconectarse de la vida cuando se pone absurda y gris.
    Y - como Elisa- ¡voy a tener que esforzarme!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tesa.. El abuelo volador.. que bueno, y ademas en una magnifica y artistica mecedora.. Yo cuando sea grande también me gustaría llegar a ser un abuelo volador que pintara nubes a mis seres queridos.. Tener un regalito como un gato amarillo de pecas verdes de mis nietos. Yo prefiero estar cinco minutos tonto de remate, y el resto del día rebasando el limite..
    Yo no me disfrazo, no me hace falta, ya voy todo el año..je.je.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Ay, que tenía ganas de pasar por aquí, y verte, y leerte y ver todo lo que haces... en fin que he estado muy enredada y no he podido mantenerme juiciosa con los blogs pro recuerdo que vine varias veces antes de finalizar el año y no habías actualizado tampoco. nada, que te dejo un abrazo fuerte y tengo que decirte que me encanta la pintura de tu nieta y el titulo. Dios! ojalá tuviéramos esa imaginación.
    Un abrazo de nuevo :))))

    ResponderEliminar
  10. Qué ocurrente tu peke, con su gato amarillo de pecas verdes jaja, claro no podìa ser de otra manera con abuelas como tù. Me ha gustado la historia del abuelo volador que esculpe nubes y es que basta mirar al cielo para ver miles de cosas mientras la vida va a su bola, bastante anodina. El carnaval tampoco lo celebro pero me divierte ver algunos disfraces, como el tuyo, estàs genial!
    Que nunca nos falte el humor, ya nos quitan todo hasta las ganas de reìr...Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu derroche de creatividad inagotable Tesa y esa ternura que siempre se mezcla entre tus textos y tus inspiradoras fotos. lLa vida es un puro carnaval y puestos, porque limitarlo a unos pocos días....

    Gracias por compartirte de esa forma tan entrañable

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Oh, qué me dices Tesa! ¡únicamente cinco minuticos! Mira que entonces soy retonta, pero bueno, vengo hasta tu almacén y me llevo un montón de sabiduría aunque sea prestada, alquilada o robada, tú dirás a cómo me la dejas, de cualquier forma yo la tomo ¿va?

    ResponderEliminar
  13. Pues aquí me tienes: nunca conocí a mis abuelos... Me gusta fotografiar el canaval... Y, una vez, me tuvo un gato que tenía un ojo azul y otro verde...

    Ayyyyyyyy

    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  14. WASTEDCHERRY:

    Querida Silvia, tú puedes llevarte de mi Almacén lo que te venga en gana.

    No sé si será sabiduría, cielo, yo creo que supervivencia, porque a mi edad y después de lo vivido, si me tomara la vida en serio, estaría con una camisa de fuerza o como poemaba Neruda...

    ...iría por la calles
    con un cuchillo verde
    y dando gritos hasta morir de frío...

    Mi teoría es que hay que estar un poco loco para no ser todo el día tonto de remate.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Un gustazo, como siempre, pasar por aquí.
    La vida nunca nos deja ganar la guerra pero sí disfrutar alguna batalla, todo consiste en volver a levantarse cuando te tira y "sonreirle torcido" al escollo que tienes delante.

    Besos.

    PD la foto me encantó.
    Feliz Carnaval para los que sí lo celebran

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el abuelo que se fue y desde el cielo le hace esculturas a su hija para que las vea desde la ventana. Aunque el texto es mucho más completo de lo que te cuento, lo encuentro genial. Es genial, Tesa.
    Los otros también.
    Me siento muy orgullosa de ti.
    De verdad.
    Tienes un mundo interior extraordinario.

    ResponderEliminar
  17. Es mejor callar que decir tonterías. El que mucho habla mucho yerra.
    Y tu lo dices tan bien.

    ResponderEliminar
  18. Que ricas tuas reflexões, Tesa. Sempre que venho aqui encontro algo para guardar pra mim, tua imaginação e criatividade me encantam! Não conheci meus avós,(mis avuelos), se os tivesse conocido talvez pudesse sonhar um pouquinho(poquito)mais...Pero la historia es mui linda. Realmente, precisamos tentar não levar muito a sério a vida porque podemos enlouquecer. O carnaval é uma das formas de olvidar un poco los problemas de la vida,(pero no me gusta la fiesta). Afinal, durante todo o ano já usamos máscara para disfarçar muita coisa!
    Estou contente e gratificada de ter passado por aqui

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la historia del abuelo, las imágenes y me gustaría que contases más de él, que continuases la historia, me ha dado pena despedirme de él y creo que aún tiene mucho que contar.

    La niña será un artista, seguro, porque de casta le viene.

    ResponderEliminar
  20. Tesa, hoy tu rincón esta lleno de poesía. Y es que el relato del abuelo y su nieta posee la magia de las cosas bellas.
    En cuanto al gato amarillo con pecas verdes, dibujado por tu nieta, me parece que esta impregnado del mejor arte del mundo, que es el cariño.
    Una verdadera artista.
    El resto, me ha hecho pensar...
    Tampoco yo celebro los carnavales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Ah, siento mucho lo del trabajo que te duro una ilusión. Menos mal que tienes miles de ilusiones guardadas, estoy segura...

    ResponderEliminar
  22. Preciosa historia, Tesa.
    Yo rebaso esos cinco minutos holgadamente, y ahora me ha dado por cerrar lo que tengo por la blogosfera, excepto lo de cine.
    A ver si me paso de vez en cuando, Tesa, que siempre me pones una sonrisa, y no pocas veces más lucidez de la que tengo habitualmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. SAM:

    Hola Samuel, espero que estés bien, aunque sea sin entrar en detalles, como dice un amigo.

    Oh qué pena que hayas cerrado el resto de tus blogs, llenos de ideas sabias y de pensamientos lúcidos... y ahora que los tenía ordenados. Menos mal que no has cerrado el de cine.

    Pásate cuando te apetezca, Sam, pero sobre todo, mo te olvides de mimarte, no renuncies a tus sueños y trata de hacer lo que te pida el body. Que esto dura un suspiro.

    Espero que cuando regreses me encuentres por aquí jugando. Este Almacén de los días Perdidos es mi patio de recreo, mi loquero y el punto desde el que me conecto a...La Dimensión Desconocida.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. Esos momentos de tontuna, son los que nos hacen revivir, nos sentimos otra vez niños y disfrutamos con ese dibujo del gato con pecas verdes.
    La vida se encarga de poner obstáculos a nuestro paso, pero tú sabes la forma de esquivarlos.
    No perdamos nunca la esperanza y sigue escribiendo tan bonito como sabes.
    Cariños para compartir con ese solete de 3 años que dibuja.
    kasioles

    ResponderEliminar
  25. Tendré que empezar los entrenamientos intensivos para no sobrepasar esos cinco minutitos...
    Al gato, yo lo veo, con sus pequitas y me fascina esa sonrisa dos estrellas ;)
    Lo del carnaval depende de los años y el lugar donde me encuentre por esas fechas, y aunque nos cuentes que no te gusta disfrazarte, te queda bien, eh?.
    Y por lo demás, sobre la vida, me quedo con una cita de R. Frost: En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante.

    Besos, Tesa.

    ResponderEliminar
  26. Tesa, dejo online libidosexualis.wordpress.com y esos montones entre cosas que espero sean de algún interés. No lo tengo claro, parece un poco con calzador. ¡Y soy incapaz de revisar todos esos montones! Como la canción, "Conmigo crece el caos". Perdona si he estado algo sombrío, hay un motivo, claramente femenino. A veces olvido, sin embargo, que tengo más vidas que un gato.
    Un abrazo.

    Sam

    ResponderEliminar
  27. "El carnaval de los días de febrero
    con agua de pomos que me me mojaban
    mientras empapada la ropa se me pegaba"

    El arte en las nubes de tus letras....
    En cada letra hay un suspiro ...
    en cada imagen una magia ...
    La del tiempo
    que no tenemos
    trepadas a la cornisa ...de la Vida...
    Siendo mujeres
    con el alma de trapo y la mente activa de lo que queremos
    Un beso bella compañera de Sueños

    ResponderEliminar
  28. ¿Pues sabes que esa frase no es de Lennon sino del genial Oscar Wilde? Es que la tuve mucho tiempo cerca hasta que me sacaron del error.
    En cuenta a esa sabia niña, tiene una suerte inmensa contigo y con su tatarabuelo, de casta le viene al galgo.
    Ya me contarás de esa semana loca.
    Besos, querida chica.

    ResponderEliminar
  29. No conocí a mis abuelos, solo las abuelas, me hubiera encantado tener un abuelo que desde el cielo me pintara nubes para mi.
    Un abrazo Tesa.

    ResponderEliminar

  30. Siempre me enamoras.

    Es precioso tu texto con su aporte de ternura, sensatez y poesía, al igual que tus montajes fotográficos.

    Y derrochas simpatía, delicadeza y hermosura. Pura verdad. Te abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. JULIO DAVID:

    Julio, otras veces me ha costado entrar en tu blog, pero ahora sólo me deja comentar si me apunto a G*, cosa que no voy a hacer, porque es un rollo y quita agilidadz a los comentarios. Siempre me dejo para el final los que tenéis esta historia.

    No sé por qué esta vez no me dejó comentar por el blog.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  32. Según mi madre, somos más de 5 minutos tontos...y yo la creo..jejeje..un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  33. Yo nunca conocí a mis abuelos pero siempre me los había imaginado pirueteando por la casa donde vivía de niña. Ya me hubiera gustado que alguno de ellos hubiese sido escultor de nubes. Un cuento delicioso Tesa, como el dibujo que te ha regalado tu nieto.

    Hacía tiempo que no pasaba por tu almacén y la verdad es que visitarte es siempre sinónimo de goce.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  34. Genial, como siempre, y eso no es novedad alguna. Lo que si es novedad es que tu nieta N, a sus tres añitos, está empezando a nutrirse de los elementos básicos para acabar siendo una creativa total, como su abuela.
    Joer, abuela ¡quién lo diría!.
    Bueno, en esta entrega has hecho otro alarde más. Fin de turno de peloteo.

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  35. Creo que eres muy buena narradora de cuentos, deberías planteártelo de alguna forma!!

    Me encantó la frase de Elbert, me la voy a apuntar jajaja.

    Salud y abrazos! Siempre salgo de aquí riéndome.

    ResponderEliminar
  36. Boa tarde, texto maravilhoso bem criado que encanta,cinco minutos por dia para conseguir um voo com o do avô.
    AG

    ResponderEliminar
  37. Mmmm me ha parecido tan preciosismo el cuento como el dibujo de tu nieta ... tu historia tan dulce como verdadera, exactamente igual que el gato amarillo con pecas de tu nieta ... solo los niños saben ver la realidad tal cual es... absolutamente irreal;)

    De lo de tu contrato volatilizado en cuatro días jajaja solo decirte lo que imagino ya habrás hecho espira.. respira.. expira.... y buuuffff santa paciencia, qué me vas a contar si me entierro entre ellos cada día, entre los formalismo legales y las informalidades personales podíamos ahorrarnos firmar nada .. vara que sea válido e inexcusable con hierros candentes como a las reses jajaja soy un poco bestia lo sé jaja perdón! ;)

    En fin guapa, que aquí están cayendo chuzos de punta así es que el carnaval se ha ido a tomar vientos, a mi ni me ha gustado nunca disfrazarme... ir de mi misma me llega y me sobra ... suelo disfrazarme de gansa y hacer de payasa para sonreír cuando no podemos dejar de llorar, solo de eso me disfrazo ;)


    Mil besos y muchísimas gracias ... se respira rico en tu casa ... Mmmm oxígeno puro!!

    ResponderEliminar
  38. ¡Que maravilla!
    Siempre que entro en éste almacén salgo sonriendo.

    ResponderEliminar
  39. Ya sabía yo que con esa primera frase tan impactante, no me iba a defraudar leerlo entero. A mí también me has sacado una sonrisa, tanto es así que me pasaré a leerte a partir de ahora.
    Estás invitada a mi Azotea, por si te apeteciera pasar a saludar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  40. Una belleza el cuento de esos momentos que son sublimes en contacto con los que se aman

    que esos momentos no se acaben en el placer de la vida...
    tomarse cinco minutos para reir ...sentir en la tonetra de ser feliz

    que mas se puede pedir!

    ResponderEliminar
  41. wow... la historia del abuelo volador si que fue impresionante... me has dejado maravillado... sin palabras... sólo felicitarte por tu excelente escrito...

    ResponderEliminar
  42. wow... la historia del abuelo volador si que fue impresionante... me has dejado maravillado... sin palabras... sólo felicitarte por tu excelente escrito...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.