TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

9.1.16

La mujer abrió los ojos y descubrió que el Mundo seguía allí


Ella también seguía allí, enraizada a la tierra con su alma voladora y aventurera. Seguía allí,  con el corazón  anclado y el espíritu libre.

La mujer se sacudió el espumillón, desdecoró la casa, ordenó los armarios, adecentó  los cajones y se deshizo de lo innecesario.

Organizó por encima sus caóticos archivos, renovó la agenda y el calendario, calculó el presupuesto para Rebajas que le dio un total de cero bajo cero.

Camino de la peluquería, para arreglar el estropicio de un apaño de urgencias que le hicieron en el chino de al lado de casa…

 ...recibió un “meme” donde le anunciaban que el fin del mundo era inminente… y ella, frívola hasta  el apocalipsis, mirándose en la luna de un escaparate pensó fatalista…
…¿El fin del mundo…? Lo que faltaba, ¡y yo con estos pelos!

Dedicado con cariño a todas las madres, abuelas, madrinas  y tietas que año tras año sobreviven a las Fiestas Navideñas

32 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Hola, amigos y bloguers, espero que hayáis disfrutado o al menos sobrevivido con pocos daños colaterales a estas "Fiestas"

Cada año me propongo desapuntarme de las Navidades y cada año me enredo en ellas como la hiedra a un muro viejo.

El mismo día de Reyes por la tarde, me deshago de mi estupor y vuelvo a ser yo misma, con mis contradicciones, con un kilo y medio de más, muchos euros de menos y un año entero por delante para que esto de vivir tenga sentido.

Os iré visitando poco a poco, espero llegar a tiempo y que esos “memes” o memeces que diriámos en castizo que corren por internet no me estropeen la visita, ahora que por fin he podido ir a mi peluquería

Un montón de besos para todas y todos los que os asomáis a este loco "Almacén".

MuCha dijo...

TESA QUERIDA
RENOVANDONOS DE NUEVO

Este uno de tus mejores escritos
para empezar algo nuevo....
Para volver a vivir la vida
que vivimos...
desde adentro hasta afuera.. Desde afuera hacia adentro....
El fin del mundo y yo con estos pelos...

!!!!!Más genial imposible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones a tu alma almidonada de colores
y tus ganas desprendiendo en emociones

AtHeNeA dijo...

Yo también me enredo intentando alejarme de esas fechas y su luego.
Es inevitable y lo cuentas de una forma que me hace sentirme dentro... De tus letras y emociones, esas que salen y destilan sensaciones.

Un abrazo

ReltiH dijo...

TESA, HASTA LA PROFECÍA DE LOS MAYAS FALLÓ. JEJEJEJEEJEJEJE.
ABRAZOS

Lu dijo...

…¿El fin del mundo…? Lo que faltaba, ¡y yo con estos pelos!
jajajaja Me has hecho reír en medio de mis grises.
Bueno, pues siempre tan ingeniosas y con tu toque personal las entradas. ¡Que genial poder seguirte también en este 2016 que está estrenando pañales!
Aunque en Argentina ya tienen olor a sucios...

Te cuento que no altero mi ritmo con las fiestas.(Con excepción del ritmo de las comidas, claro está). El 7 de enero desarmo con mucha parsimonia el pesebre y el árbol, con un dejo de melancolía porque es lo que más me gusta por esos días festivos. Las luces que prenden y apagan, la magia de esperar algún milagro...Papá Noel que siempre llega y campanitas sonando. Ver luego a pequeños amiguitos, preguntar por sus regalos y nuestras conversaciones plenas de fantasías.

En fin, que como sea, el mundo sigue andando y pronto pasarán estos días que se prestan a confusión temporal en las conversaciones "porque este año...Ah! no, no, cierto que ya es 2016, el año pasado..." etc
Y estaremos inmersas en nuestro cotidiano, y seguiremos soñando, creciendo, buscando...encontrándonos y desencontrándonos. O sea, como bien lo dices "un año entero por delante para que esto de vivir tenga sentido".
Un cálido abrazo Tesa

tecla dijo...

Con razón yo iba diciendo a todo cuanto has escrito, "igual que yo, igual que yo"
Hemos sobrevivido Tesa, y estás de nuevo aquí, cómo me gusta la rutina.
Un abrazo fuerte.
¿Hace un cafelito mañana a las diez?

BEATRIZ dijo...

Solo los daños colaterales quedan y muchas alegrías compartidas. Tiene razón, el fin del mundo tiene que esperarse como se espera el nacimiento de un hijo, la mejor cara, sin duda.

un placer,

Maripaz dijo...

Jajaja, has puesto por escrito sentimientos comunes de las mujeres que han logrado sobrevivir a lo largo de estos días, de manera tan bella, que no puedo por menos de felicitarte y agradecerte la cariñosa dedicatoria.
Además, te envío un abrazo bien grande.

Jens Hamn dijo...

I discover your creative and very nice blog, congratulations! Bye

María dijo...

Qué buenísimo tu despliegue de imaginaría postNavideña, precampaña escalada de Enero con el cuerpo a rastras pero este envidiable ánimo lleno de ganas, humor y energía ... te conozco de poquísimo y ya alucino con lo que transmites TERESA ... fantástica tu imaginación, tus buenísimas vibraciones... fatástica esta entrada ... enhorabuena!

...A mi se me enrosca la Navidad, tanto como yo me enrosco a ella...lo hago desde siempre como si no hubiera mañana jaja ... por eso aun no me he desenroscado del todo... espero conseguirlo a lo largo de los meses que nos quedan por delante este 2016 en le que espero sigamos leyéndonos... es un enorme placer!

Un beso grande y todo lo mejor para ti y los tuyos en estos 1 meses y pico ue nos queda por delante!

María dijo...

jajaja olvidé un 1 ... en los 11 meses que nos quedan por delante .. ¿ lo ves? .. sigo de resaca xD! ...

;)


... MuaaaksS!

elisa gulminelli dijo...

a los que anuncian el fin del mundo quiero decirles: yo quiero que a mi la fin del mundo me agarre por sorpresa!
cada año me cuesta un poco más sobrevivir a las fiestas (imaginate que aquí, encima, hace un calor del infierno). el mayor problema es que antes me gustaban, con lo que la desilusión es mayor. espero poder llegar a un inteligente punto en donde me sean completamente indiferentes (claro... no tengo nietos... alli todo a lo mejor recomienza... no se)
mi sueño es pasar alguna vez una navidad como las del cine, con nieve y todo!
todavía no fui a la peluquería, pero de esta semana no paso!
me encantó tu entrada! besos!

llorenç Gimenez dijo...

Apreciada Tesa.. Realmente, se acabara el mundo algún día, yo tengo un libro de Nostredamus, y como no le encontraba sitio en la librería lo acabe utilizando para levantar unos centímetros la pantalla del ordenador, por lo menos tiene una utilidad..
Pero claro esta que hay que tener la casa como la vida ordenada, por si acaso, pero por otro lado, también pienso que para que arreglar nada ni la casa ni los pelos, ni la vida si "el mon s'acaba"..
Disfrutemos peinados o despeinados de la vida, sea corta o sea larga..
Tesa las imágenes como siempre preciosas y curiosas..!!
La que abre la entrada es preciosa...
Un abrazo...

Ildefonso Robledo - ANTIQVA dijo...

Es cierto... Cada noche no tenemos ninguna certeza de que al nuevo amanecer todo siga igual... Somos fragiles, por esencia...

Un abrazo fuerte

Conchi dijo...

Hola Tesa, a través del blog de Amatista, he pasado al tuyo y me gusta, una entrada muy divertida, si no te importa me quedo y si te apetece pasas por el mio. Feliz año nuevo!!.

Un abrazo.

Sam dijo...

¡El fin del año parece el fin del mundo!

Por suerte le pones alegría, entusiasmo y mucha imaginación.

Un abrazo

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, sua felicidade que revela nesta publicação é maravilhosa, sem esquecer o lindo cabelo.
AG

Tesa Medina dijo...

SAM: Espero que sea un año especial y emocionante para ti.

Un montón de gracias, Samuel por ese homenaje que nos hace en tu blog a las mujeres en general y a esta bloguera que sigues desde 2007, madre mía, como pasa el tiempo.

Me ha emocionado, Sam, porque esto de los blogs, tú lo sabes bien, va y viene y muchos bloguers que son interesantes desaparecen. Tú y Ñoco sois los que estáis ahí desde siempre.

En cuanto a lo del fin de mundo, no soy nada crédula ni es fácil que me asuste, así que cuando llegue, si me toca "morirlo" , espero que me pille con mis pelos como a mí me gustan, despeinados pero con estilo.

Un abrazo, Sam.

De momento, ¡Eso es todo, amigo!

Magdeli Valdés dijo...

Como decía una amiga :ANTES MUERTA QUE SENCILLA...JJAJAJA

siempre nos estamos preparando no?
a la espera de: el amor, los hijos, los cumples, los nietos...etc ...la muerte

y mientras esperamos pocos se preocupan de vivir nada mas ...en el QUI Y EL AHORA...

la vida fluye...

besos!!

Ernesto. dijo...

Hola Tesa, no sólo sobrevividos sino vividas estas fiestas. Cierto que no con la magia de la niñez. Si exceptuamos el cordero para cenar, algo de turrón y, este año, una botella de champan, todo lo demás a ido de la mano de la normalidad.

Destacaría algo que me ha llamado la atención y que vi reflejado también en un comentario que se hacía en un blog. La titular decía: “sí, estamos en Navidad, pero dónde están las llamadas”. En clara alusión a su falta. Y es que este año ha habido una desbandada de llamadas. La gran mayoría no las ha hecho… Empezando por mí. Que reduje el listado en un 70%. ¿La razón? ¡Simple! Miré quien había respondido el año anterior y sacudí el listado… Cayeron la mayoría.

Cosas de la vida. La modernidad. El paso de los años. O a saber qué…

Un gran abrazo, amiga.

Mara dijo...


Me has hecho reír y eso es estupendo para comenzar el año. En algo hemos coincidido, yo también he puesto un kg y medio, je, je. Feliz Año.

Castigadora dijo...

Si las fiestas fueron difíciles las rebajas ya son lo más. Ahí si que se necesita un reconstituyente o algo y eso que solo voy a descambiar regalos.

Me encanta leerte.

Besos

MuCha dijo...

El erotismo dura dos suspiros
la pasion le va de la mano
Cuidar los detalles,
el tono de voz,
las miradas,
las caricias…
Ser una constante amante...
Tenés razón querida Tesa:
en lo que decis cuando me comentaste-

Sabés tanto de palabras que me maravillas!!!

Vivimos una era de
Viagras
y si no funciona
se le echa la culpa a los remedios
y es mas fácil buscarte otro
que darle manija de nuevo a tus eróticos sueños

Sin saber que el problema está
EN UNO

Que se ha dejado estar
sin el misterio
Creando juntas salió esto
Besos compañera de sueños
Feliz mediados de Enero

Magdeli Valdés dijo...

GRACIAS POR ESTAR EN MIS PALABRAS
RECIBE SIEMPRE MI ENERGÍA DE AMOR...

QUE PASES BELLOS DÍAS CON LOS QUE AMAS.

*********************************
__000000___00000
_00000000_0000000
_0000000000000000
__00000000000000
____00000000000
_______00000
_________0 BENDICIONES
________*__000000___00000
_______*__00000000_0000000
______*___0000000000000000
______*____00000000000000
_______*_____00000000000
________*_______00000
_________*________0
_000000___00000___*
00000000_0000000___*
0000000000000000____*
_00000000000000_____*
___00000000000_____*
______00000_______*
________0________*
___

QUE LO IMPORTANTE SIEMPRE SEA POR TU CASA Y TU VIDA PLENA.

María Socorro Luis dijo...


Encantadora, imaginativa y exacta, tu mirada poética: lo mas bonito de "estos días" con toda sinceridad.

Con todo mi cariño, unida a tu alma liberada, te abrazo

Ernesto. dijo...

Hola Soco, Tesa. Comparto tus palabras de lo más bonito de "estos días"...

Un abrazo a las dos.

wastedcherry dijo...

Sí, Tesa, el mundo sigue allí, y gracias porque considero que califico para ser una de aquellas personitas a las que dedicas esta entrada. Sí, soy una sobreviviente de las pasadas fiestas y apenas me he podido salir a gatas de estas fechas que han dejado pilas de chuchulucos y un montón de cosas que tirar, arreglar o restaurar para reorganizar el ambiente de mi minúsculo piso. No sabes como me ha pillado el inicio de 2016, tengo polvo hasta las pestañas. Parece que estamos en la misma frecuencia, igual que tú, al ver todo ese caos que trae la manía de tirar lo que sobra y buscar lo que falta en cada comienzo de año, llegué a creer que todo lo que hacía era un despropósito y que el fin se acercaba, pero tu ya lo dijiste: el mundo sigue allí y yo abro los ojos y veo las imágenes súper creativas de tu post y compruebo que sí, sí hay vida, pues la imaginación sigue dando frutos.

RECOMENZAR dijo...

Buen dia complice de palabras

Qué vanidad imaginar
que puedo darte todo, el amor y la dicha,
itinerarios, música, juguetes.
Es cierto que es así:
todo lo mío te lo doy, es cierto,
pero todo lo mío no te basta
como a mí no me basta que me des
todo lo tuyo.

Por eso no seremos nunca
la pareja perfecta, la tarjeta postal,
si no somos capaces de aceptar
que sólo en la aritmética
el dos nace del uno más el uno.

Por ahí un papelito
que solamente dice:

Siempre fuiste mi espejo,
quiero decir que para verme tenía que mirarte.


Julio Cortázar

Noa dijo...

Jajaja Y yo con éstos pelos dice. Pues sí mira, serás caótica pero contienes mucho arte.

Un besazo,

Noa

Hola, me llamo Julio David dijo...

Jaja Como dice la canción pop de verano: "Antes muerta que sencilla". Esa es la actitud Tesa, y no otra!

Saludos.

Paula Olivieri dijo...

jaja, bastante que ordenó la casa y decoró, no le quedo tiempo para el pelo! siempre es caótica la previa de las fiestas! abrazo Tesa!

ñOCO Le bOLO dijo...


Algo del FinDelMundo debió afectarme dado que me perdí este fantástico post. ¿donde andaría yo?
El caso es que eres la reina del fotomontaje... y de esas mínimas historias llenas de gracia e ironía.

BPdMyN

· LMA · & · CR ·