Visitas guiadas. La vida en un clic

 Los niños se quedan absortos ante el anuncio del cuadro de Picasso “Los dos hermanos” pintado en 1905. Es mediodía y la luz es malísima, pero ¿cómo resistirme a esta escena que apenas dura unos segundos?
El padre se da cuenta que los niños se han quedado rezagados y los apura. Antes de que se pierdan entre los paseantes, consigo captar una nueva versión de “Los dos hermanos” junto al Museo del Prado de Madrid. Imagino que a Picasso le hubiera encantado.
Convertir este artilugio que impede aparcar y circular, pero no que te des golpes en las espinillas, en una réplica de un Rouge Allure de Chanel me parece una idea muy creativa.

Podían pintarlos todos así, pero en diferentes tonos.
 
¿Sabes que el pintalabios y la uñas rojas se utilizan más en tiempos de crisis?
Esas túnicas no disimulan los quilitos de más. Aunque os comprendo, hermanos, todos sabemos lo irresistibles que resultan los dulces de convento que preparan las monjitas…y lo que engordan.
 
¿Elaboración Propia? ¿Marketing o apología del suicidio?
“Visitas guiadas” anuncia el cartel a la entrada del Teatro Real de Madrid.
¡Espero que quien aparece en escena sea un cliente y no uno de los  guías!


Estas fotos están tiradas a lo loco. La luz es la que hay y no me da tiempo ni a encuadrar. En Madrid siempre hay mucha gente por la calle. Cuando ves algo interesante se te ponen más de cuatro personas delante en un segundo. Tienes que ser rápida, es como un juego. Me divierte y me relaja. Si encima tuvieran más calidad, ya sería un lujazo. 

30 comentarios:

  1. Hola, de nuevo.

    Hace algún tiempo que no salgo de "caza" con la cámara, pero os aseguro que es muy entretenido y además de hacer ejercicio, camino un montón, el hecho de observar hace que te desconectes de todos los problemas.

    Suelen ser fotos a tiro único, y claro cuando llego a casa a veces me desanimo un poco, porque la historia que cuentan puede ser muy chula, pero algunas no tienen una mínima calidad para subirlas al blog.

    Espero arrancaros alguna sonrisa y de verdad intentarlo un día, es muy divertido.

    Gracias a todos por pasar por "El Almacén" y encima comentar. Os voy visitando.

    Muchos besos y no os olvidéis de mimaros.

    ResponderEliminar
  2. Son fotos, amiga, en las que se siente latir la vida... Su espontaneidad y su frescura me encantan. Como me encanta imaginarte saliendo de caza fotografica

    Un abrazo, y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas las dos imágenes (que en realidad son 3) de los dos hermanos, más de un siglo las contempla... Pocas cosas han cambiado en 110 años, algunas afortunadamente, otras desafortunadamente.

    Un abrazo y a seguir lanzando lazos con tu cámara, sea la luz buena, mala... o ni una cosa ni la otra. Vale la pena y valdrá la pena, seguro. Y yo que las vea.

    ResponderEliminar
  4. A veces las fotos a lo loco...son genielae..como aqui...un beso desde Murcia....

    ResponderEliminar
  5. Las fotos tienen alma, quizás sea fugacidad y rapidez la que hace que se muestre lo que es y no lo que nosotros esperamos que sea...

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  6. Arte puro diria yo al ver estas fotos.
    Son todas dignas de contemplar.
    Ha sido un placer contemplarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen geniales y muy divertidos los comentarios que les adjuntas.
    Si te sirve para quitarte el desánimo, te diré que mo lo paso muy bien leyéndote y viendo tus fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Tesa.. Es que una cámara es como un ojo inquieto, yo reconozco que con eso de la digitalizacion, se vuelve uno loco con una cámara entre las manos, pero que divertido, y que buenos recuerdos se guardan cuando revisamos fotos antiguas de viajes, o encuentros..
    Te he de confesar que en el ultimo viaje fe seis días llevo en mi mochila mas de 1.200 fotos...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque hayas tenido problemas con la gente que pasaba y con la luz lo has conseguido, magnificas fotos has subido a tu blog.
    Me han encantado, sobre todo las de los peques y la de las túnicas que no tapan la gordura, algunas necesitan más de una.
    Gracias por tu visita y tu comentario, dices en él que te doy envidia, no sé por qué, vives cerca del Parque del Retiro que es una maravilla, he ido varias veces a él y cada vez que voy lo veo más bonito.
    La envidia es porque en este otoño me han acariciado las aguas del mar, vivo cerca de ellas y voy de vez en cuando a pasear por la playa, tú dices que estás pensando si poner la calefacción o no ponerla, aquí aún queda tiempo para eso.
    Besos, hasta pronto querida amiga.


    ResponderEliminar
  10. gracias por el paseo! como a veces digo, antes yo salía a camonar con mi cámara... ahora ella me saca a pasear a mi!
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues a pesar de la luz y las gentes, son un lujazo; me han parecido todas, excelentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar

  12. Me encanta que tires fotos a lo loco. En estado de cordura plena creo que te saldrían encorsetadas. ¿Y qué mejor locura que aquella que te inspiran textos para hacernos sonreír en un mundo gris?

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué lindo salir a pasear con tus ojos! Veo imágenes maravillosas que tienen mucha frescura. Las fotos de los dos hermanos son hermosas, la primera parece un diálogo con Picasso, la segunda una cita homenaje a mi adorado artista. Un beso, Tesa.

    P.D.
    ¡Aaah, otra vez mi comentario cae en el número trece!

    ResponderEliminar
  14. Mi primera sonrisa del día, querida Tesa.
    Eres única, da gusto verte, leerte, escucharte, pasearte, charlarte...y ver a ese chico con las botas esperándote es un monería deliciosa.
    Mis besos y abrazos de madrugada insomne.

    ResponderEliminar
  15. Tesa querida!! que maravilla volver a encontrarte y maravillarme con tu blog, esta precioso y ademas ocurrente!!
    Un beso!!
    Soraya

    ResponderEliminar
  16. Boa tarde, admiro a sua alma fotográfica que publica sempre excelentes perfeitas reportagens.
    AG

    ResponderEliminar
  17. ERES UNA CRAZY MUY CUERDA.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar

  18. Tomadas a lo loco-dices- ...Me ha encantado recorrerlas, y dsisfrutar, sobre todo, con la afición de los dos hermanitos.
    Besosmil, bella.

    ResponderEliminar
  19. Querida Tesa:

    El esta durmiendo y yo de puntillas para no despertarlo vengo al cumputador mientras tomo un yogurt y te comento.
    Que lindas fotos
    las miro una a una
    Me deleitan la vista y en el silencio de la noche admiro tu arte.
    Me imagino cuando montas todo junto los pasos que seguis.
    Debe de ser muy divertido. Me imagino lo bueno de captar un momento en una calle de Madrid bajo un cielo de lloviznas
    Son recien las 10:30
    Caminamos mucho hoy estoy empezando a dormirme
    Dulces sueños para vos artista y Gracias por tus palabras siempre gracias

    ResponderEliminar
  20. A cada paso late la vida
    y es bueno remirarla...

    pues de ellas podemos reaprender a ver como esta fluye a cada paso...gracias...

    ResponderEliminar
  21. When you photograph people in color, you photograph their clothes. But when you photograph people in Black and white, you photograph their souls!”
    ― Ted Grant

    El arte de tus fotos
    conlleva
    la magia que eres.

    ResponderEliminar
  22. MARIO:
    Hola, Mario, estoy de acuerdo con Ted Grant, sobre todo en los retratos. Me encanta cuando se olvidan de la cámara y me permiten enfocar su alma a través de la mirada.

    No puedo comentar en tu blog, imagino que es una de tus "paradas". Sea lo que sea, disfruta, Mario, que esto dura un suspiro.

    Mímate.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué chulas, Tesa!

    Tus historias y tus fotos siempre me ponen una sonrisa y una agradecida cara de asombro.

    Un abrazo

    Sam

    ResponderEliminar
  24. SAM:

    Querido, Sam, me encanta eso de tu abedecedario al azar de que "FINGIR trastorna"

    Por eso yo no finjo que soy optimista, pero sí soy una persona positiva que trata de ponerle algo de color a esta vida a veces tan gris con mucho humor.

    Y cuando salgo de mi ensimismamiento de confort y me voy a la vida real aplico algo que te sonará seguro, veo, observo y miro sólo con el corazón. Porque como tú dices:

    "Quien mira con los ojos poco ve" Y soy tan curiosa que quiero verlo todo, todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Buenísimas, la que mas me gustó es la del rouge...muy creativa.
    Como siempre un gusto visitarte Tesa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Hola,aquí me tienes otra vez para corresponder a tu grata visita y contestar tu cariñoso comentario.
    Dices en él que cuando se pierde el amor solo recordamos los momentos mas felices como los versos de mi poesía, gracias por tus palabras, querida amiga.
    Comparto tu opinión cuando el amor se va es mejor dejarlo marchar, quedarnos con sus recuerdo y esperar a que otro amor ocupe su lugar.
    Los bombones no, que engordan, sí escuchar a María Dolores Pradera, que me encanta como canta, veo que te has aprendido la canción, te ha gustado ¿eh?.
    Besos, hasta que tú quieras.

    ResponderEliminar
  27. Gracias Tesa, por ese color e imaginación que le pones a la vida.
    Me encantan tus fotos, me parece que reflejan tu personalidad tu sencillez que para mí vale más qué lo que pesas, en oro.
    Ha sido y es siempre un inmenso placer pasar por este bello rincón.
    Te dejo mi cálido abrazo, mi gratitud y mi estima siempre.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  28. Gran post, entretenido de leer con los fotos y las letras que escribes.

    ResponderEliminar
  29. Tienes unas fotos impresionantes, Tesa. No sé si es que tienes suerte u ojos de lince.
    Creo que es lo segundo, porque miro y miro y no consigo ver estas imágenes tan tiernas que encuentran tus ojos.
    A lo sumo voy con la cámara abierta y disparando a diestro y siniestro.
    Me sale una narración o varias, dependiendo de los figurantes.
    Pero puedo pasarme horas contemplando y descubriendo a los viandantes. Sus trucos y sus inquietudes.....
    Es apasionante.
    Tu también.

    ResponderEliminar
  30. Bonito y artístico paseo para mediar mi mañana de nublos.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.