Los hombres que odiaban a las mujeres y a los niños

Los hombres que odian a las mujeres también matan a sus propios hijos Y, la mayoría,   consumado su crimen simulan patéticos suicidios. Simples rasguños.

-Por favor, señores, no me sean chapuceros. Inviertan el orden y empiecen por ustedes mismos. Desaparezcan con contundencia de machos, pero sin exhibicionismos ni despojos.
Ahí van  unas cuantas sugerencias para que no tengan que pensar, que ya sé que no es lo suyo…

Prueben a bucear con una piedra de 50 kilos atada al tobillo. Surfeen entre tiburones… o den de comer a los cocodrilos como si fueran gorriones en el parque…

Como ven, métodos aventureros, deportivos e infalibles.

¿Qué ocurriría si a las mujeres nos diera por asesinar una media de 12 hombres al mes, sólo en verano?

Imaginad la de medios que se movilizarían, qué escándalo, qué alboroto…

A lo mejor es que soy mal pensada y este fenómeno de exterminio de extrema crueldad sólo se deba  a la práctica de aquella vieja norma de cortesía de...  “las mujeres y los niños primero”

En apenas dos meses del verano de 2015 en España, los hombres que odian a las mujeres, a las mismas que un día dijeron amar,  han asesinado a 17 de ellas…y  a 8 niños. ¿De verdad no podemos parar esta masacre?


“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos” (Martin Luther King)

26 comentarios:


  1. Hola, amigos. A mi manera y siguiendo la línea de mi blog, nació este post después de escuchar la noticia de las víctimas de este verano, ha sido terrible, porque además han muerto niños pequeños de una manera brutal a manos de sus padres.

    Sólo pretendo aportar mi pequeño recordatorio a las víctimas inocentes de la violencia machista de este verano, de siempre y de todos los lugares del mundo…

    Confieso que me costó "mantener el tipo", tanto en los fotomontajes como en el texto, no dejarme llevar por el desprecio y la ira que me producen estos seres y los que no hacen nada para que esto pare de una vez.

    Espero que todos nos conciencemos de que no es un problema particular, y que a la mínima sospecha de violencia denunciemos, aun a pesar de la víctima, que a veces está anulada por el terror.

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  2. Qué tremenda herida tiene esta sociedad...

    ResponderEliminar
  3. Esos silencios.... Hielan el alma.

    Un abraz♥

    ResponderEliminar
  4. Boa tarde, publicação profunda para reflexão, é útil a chamada de atenção para o vazio de civismo que a sociedade vive.
    AG

    ResponderEliminar
  5. ¡Horror! No hay otra palabra, Tesa querida. Y horrorosa me parece también esa no aceptación de la diversidad. No me parece que sea distinto el crimen de mujeres a los crímenes que comenten con personas de distinta raza, identidad sexual, religión etc.
    Respecto al femicidio, en Argentina y otros países de latinoamérica se da en gran escala también. El 5 de junio del año en curso, publiqué en mi blog al respecto. Te invito a pasar por allí si te interesa el tema. Es sólo un granito de arena, apenas mi opinión al respecto...
    ¡¡Increíbles tus fotomontajes!! Reflejan maravillosamente bien lo que quieres expresar en este post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Tesa... Siempre he pensado de esos hombres, que porque no empiezan a la inversa, es decir por suicidarse ellos, así se evitan trabajo...
    La frase, la frase de Martin Luther King.. EXTRAORDINARIA, como se encuentra a faltar la voz de los buenos, en favor de las causas perdidas de las injusticias...
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
  7. Me duele tu entrada...la foto que me hace temblar es la del osito con esa lágrima...Uno no puede irse de tu blog nunca indiferente Tesa, porque tus fotos reflejan esa realidad "cotidiana" tan triste.

    Sabes...esto no acabará si los que se sientan a mirar no se levantan. Y sobre todo, sobre todo, cuando haya mujeres indignas y sin escrúpulos que hacen denuncias falsas. Y cuando la cultura y la educación no van a la par.
    Y empieza siempre en casa. Todavía hoy.
    No ha de haber ningún tipo de sexismo, ni de un lado ni del otro.

    Cuando creces nunca olvidas pero sería bueno que uno creciera sin odio y sin repetir "errores" fatales.
    Y que al primer síntoma de violencia uno mismo pudiera ser capaz de "ver" la razón de ese sentimiento.
    Que todos fuéramos menos hipócritas. Que se acabara eso de " es cosa de cada familia"...es cosa de todos...porque los niños no merecen vivir nada así. Nunca.

    Un besazo Tesa.


    ResponderEliminar
  8. En mi país, en el lugar done vivo el insigne gobernador dice que hay cosas más importantes en el estado -primer lugar en feminicidios- que el asesinato de mujeres. De ese tamaño es el menosprecio y la indiferencia hacia el género femenino.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo y tu expresión en todo, todo, todo...
    Simpre que hay una nueva muerte, pienso igual, ¿Por qué no se matán ellos primero?
    Es deleznable esta situación, parece contagiosa.
    ¡Basta ya!


    Me alegro de leerte y ver tu creatividad maravillosa.
    Besicos, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Hola Tesa, coincido contigo en todo lo que dices, esos cabrones deberían comenzar por ellos haciendo cualquiera de las cosas que dices en tu entrada, pero desgraciadamene no lo hacen.
    Dicen las encuestas que en los meses de verano se dan más casos de muerte por violencia doméstica, por lo que dices debe ser cierto, es muy fuerte que después de matar a sus mujeres queden practicamente libres.
    Muy buena entrada, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, Tesa:
    Me has dejado sin saber qué comentarte.
    Quizá suene frívolo el que te felicite por esta entrada, pero no puedo evitar hacerlo: tu denuncia de una realidad que se sufre y se nos oculta (desconocía el número de niños asesinados)está muy bien contada.
    Por desgracia, puede que a esta tragedia cotidiana le falte una fotografía que remueva las conciencias de los fariseos. Una imagen parecida a la del niño iraní ahogado en las cosas de Túnez que ha logrado hacer visible una tragedia que decidíamos ignorar.
    Comparto un enlace con tu entrada, Tesa.
    Feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Tesa.
    Te has superado, pero no los llames "hombres", tampoco son personas, ni siquiera es violencia de género, es gente perturbada, sin más. Además, en el fondo se odian también a sí mismos, no sólo a las mujeres, ni a sus propios hijos, primero destrozan cuanto tienen, o tenían, cerca y luego a sí mismos.
    Un hombre hecho y derecho, toma otro camino, la contundencia es prueba de impotencia, de debilidad, y el suicidio tras el homicidio es la confirmación de que la situación es desaforada hasta el extremo. Es inimaginable la perturbación que debe sentir alguien para matar a la madre de sus hijos y sus propios hijos, es algo patológico, y del todo psicótico cuando encima es premeditado y luego no hay suicidio siquiera.
    Y aún más atroz, si cabe que estos casos, este verano se han visto casos de madres, e incluso abuelas matando a sus propios hijos, nietos, o familiares, lo que todavía me parece más perturbador, porque del hombre se supone que más o menos la violencia está latente (cosa más fomentada que verdadera tal y como yo lo veo, quizá iluso)pero la mujer se supone más dialogante y menos agresiva.
    Hay gente que está zumbada, y yo no sé si estas cosas han pasado siempre y ahora se comentan más, si la prensa se ha vuelto más tremendista, o realmente se está yendo a pique cualquier sentido familiar y al final el individualismo se lo carga todo, a quien sea, con tal de salirse uno, o creerlo, con la suya, caiga quien caiga.
    No lo sé, pero este verano ha sido devastador. Y por cierto, la saga de Grey parece mal síntoma, ahora con el libro según el tal Grey ya empiezan las acusaciones de machismo, cosa evidente en los tres anteriores, pero que millones de mujeres han comprado y devorado, como si tal cosa. Inquietante.
    Un abrazo, Tesa

    Sam

    ResponderEliminar
  13. SAM

    Hola, Samuel, si ha sido un verano espantoso en temas de violencia de todo tipo.

    La madre que asesinó a su bebé en un rito, la abuela que estrangula a su nieta, dos mujeres que esta claro que tienen problemas mentales, deberían estar tratadas y controlads, y no dejar que tengan niños a su cargo.

    Es terrible, pero a muchos de los asesinos de mujeres no se le puede llamar locos, aunque a nosotros no lo parezca, los psiquiatras forenses lo descartan. Son dueños de sus actos.

    Son personas débiles, malas, llenas de miedo e ira, sin ningún control emocional, aunque muy controladores por contra.

    El que mató a sus hijos con una radial, hasta bromeó con el dependiente de la ferretería, de si podía pobrar si cortaba dedos, y el día antes le vieron en el parque jugando con sus victimas como un padre normal.

    En mi voluntariado en la cárcel conocí a alguno de estos asesinos y te aseguro que si no tienes un radar especial, te parecerían encantadores.

    He utilizado el cartel de la peli de las sombras de Grey en uno de los fotomontajes, porque me parece una basura cursi, pero también peligrosa en cuanto a que da por hecho que a las mujeres les va que las sometan. O puede confundir a mujeres sin experiencia y dadas a fantasear con las relaciones de ficción.

    La publicidad de la peli decía "PIERDE EL CONTROL" Mal, nunca hay que perder el control y menos en una relación sadomasoquista.

    Supongo que hubiera sido menos inquietante el castizo "suéltate el pelo o déjate llevar"

    Muchos besos, Sam

    ResponderEliminar
  14. Que horror
    me has dejado sin hablar
    ni poder comentar
    Te leo
    los comentarios y en silencio me voy
    mil besos

    ResponderEliminar
  15. Muy fuerte el tono de la entrada, pero totalmente justificado. Aún estoy a la espera de que, como dices inviertan la secuencia de sus actos y nos libren de su presencia, pero más aún espero que alguien levante de una vez la voz y se dejen de leyes imprecisas e inaplicadas que no solucionan nada.
    Un "placer" leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. HAY HOMBRES QUE SÓLO SON DE GÉNERO MACHO, LO DE HOMBRE ES SÓLO UN ALIAS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. Y aunque el amor cambie
    Y la pasión se piante
    y el otoño llegue
    y los años pasen...
    Vos serás siempre Tesa
    Sin edad en tu arte
    de crear lo que tu mente piensa...
    Besitos
    :)

    ResponderEliminar
  18. Malditos los llamados hombres que abusan y matan mujeres.
    Un placer como siempre
    Leerte

    ResponderEliminar
  19. Hola Tesa, gracias por tu visita y tu comentario.
    ¿Que tal te han ido las vacaciones?, espero que bien.
    Me dices en tu comentario que vivo en un lugar hermoso con mar y un buen clima, sol garantizado y mucho turimo con dineto.
    Es cierto lo que dices, el clima de Marbella es especial, lo tiene por la montaña que está al norte de ella, que la protege del viento y del frío.
    Es cierto lo que dices, Marbella es un ciudad que está muy extendida y los maleantes pasan desapercibidos en ella, a la policía les cuesta trabajo cogerlos, pero al final, afortunadamente, los atrapa.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Y lo peor es que me temo que esto seguirá, y seguirá, y seguirá... pasando...

    Maldita maldicion, amiga

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  21. Hola Tesa
    Volví, más relajada…Con tiempo!
    Primero: Me muero de amor por ese osito de la primera imagen, y esa lágrima. Pobre.
    Todas son muy buenas, pero él y la tercera, son mis preferidas.
    Respecto al tema, acá en Argentina se ha puesto de moda. Hace poco hubo una marcha llamada “Ni una menos” (por cierto, la imagen que la representaba también era muy buena) por la cantidad de mujeres que han son asesinadas por “aquellos que decían amarlas”. Es un virus, todos los días son sucesos macabros, y la mayoría incluye a los niños como venganza; un horror.
    Yo sé que el texto requiere seriedad, pero esa acotación de “sólo en verano” cuando te refieres a matar una media de 12 hombres al mes…¡Es muy a lo Tesa! Y hasta sonreí, aunque no deba decirlo.
    Lo has descrito muy bien, en vez de probar su fuerza (y su odio) con la familia, debían empezar por ellos, así vamos limpiando el mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. lo perverso del asunto es que siempre se superpone la necedad de la falsa 'hombría'.
    O casi siempre, Tesa

    (los ositos, geniales!!!)

    besos

    ResponderEliminar
  23. Hoy me desperté como un cura...jajaja
    Con el tiempo nos damos cuenta

    que tomar mucho sol te arruga
    que caminar a diario es bueno para el cerebro
    que las dietas no funcionan...
    que la infidelidad empieza en uno...
    porque te cansaste
    y es mejor cambiar
    que
    reciclar...
    Que la pasión no es la misma
    y que calentarnos
    no es tomar el té caliente

    que dar
    da más que recibir
    Y que aceptar
    es dificil
    aceptar que nos quieran como ellos nos quieren
    que envejecer
    es jodido
    Que tener ganas por algo es lindo
    y llorar te descongestiona
    y amar te purifica
    y apreciar te hace grande...
    que los celos son una cagada
    Que ser positiva no es fácil
    y reirse de uno misma no funciona a veces
    Que vivir muchos años es sagrado
    y recoger
    lo que sembraste
    no siempre es un buen condimento
    Que ser feliz no es estar contenta
    y querer ser joven de nuevo es
    imposible.

    Que la envidia te arruga el alma
    y la soledad no siempre es buena
    que trabajar con tu cerebro
    te glorifica y tener un orgasmo te da vitalidad al cuerpo y...............
    no te doy mas lata
    Me encantás
    que tengas un dia a tu gusto

    ResponderEliminar
  24. Trágicamente bello y necesario.

    Pienso que el principal problema radica en la educación.

    Un abrazo largo y cómplice, linda.

    ResponderEliminar
  25. Contundente tu entrada que demanda una salida al problema de la violencia ejercida por los "machos" (que no hombres, porque les falta humanidad para llenar sus enormes zapatos).
    En México los feminicidios han poblado de cruces el territorio, marcado es el desolador panorama de la frontera, la llorona canta: "Ay Ciudad Juárez, Juaritos, qué poco quieres a tus mujeres".
    :(

    ResponderEliminar

  26. Desespérate. Ninguno te hará caso, ninguno habrá de suicidarse antes de cometer tan horrendos crímenes.
    No creo mucho en la educación. Eso va a demasiado largo plazo. Mejor, muchos más y mejores medios para la prevención... y menos cobardía para una sociedad que asiste impávida sabiendo que existe un 016.
    De las tus ilustraciones/obras de arte... nada que decir que ya no sepas.

    BPdMyN

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.