TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

23.5.15

Locos por Manuela Carmena

Con estos montajes me uno a la “marea”  de artistas y ciudadanos anónimos que de manera altruista han  hecho visible la candidatura de izquierdas a la alcaldía de Madrid “Ahora Madrid” (coalición de partidos de izquierdas y movimientos sociales), y que ha convertido a su cabeza de lista en un icono.  

Esta campaña ha sido una maravillosa locura. Abajo gastar dinero en campañas antiestéticas y costosas.  Arriba la frescura y la imaginación, que además genera buen rollo.

En el link podéis ver parte de los cárteles creados por artistas reconocidos y también por personas anónimas.



 25 de mayo de 2015 ¡Lo hemos conseguido!


Vamos a mover la silla a la derecha, ahora tendrán al menos que mirar a qué distancia del ciudadano les queda antes de sentarse con impunidad y desfachatez como hasta ahora.

El ayuntamineto de Madrid ya casi tiene a Manuela y a la coalición que encabeza. Nos ha costado más de 20 años volver a ilusionarnos.

Muchos votantes de las Comunidades y ayuntamientos de España han apostado por el cambio que tanto necesitamos. 

Exigimos nuevas ideas de gestión, honestidad, inteligencia y transparencia. Que se corra la voz.

Ahora sabemos que "pasar de política" sólo nos lleva a que nos gobiernen los peores.

29 comentarios:

tecla dijo...

No me podías haber puesto ninguna entrada que me gustara tanto como ésta, Tesa, pero que llevaba días buscando todos esos carteles de los que tanto se habla y no los encontraba.
Y mira tu por donde me traes este regalo.
GRACIAS
Cómo me gustaría vivir en Madrid para poder unirme a esta fiesta que tanto le ennoblece.
Cuanta gloria.

Molina de Tirso dijo...

Tampoco yo puedo votarla y también me gustaría mucho.

Leí una entrevista suya en el 82 (creo), o sea, ayer mismo. Y, aunque obviamente no puedo recordar nada concreto, mantengo aún la admiración que me produjo.

Pero ahora, además, estoy fascinada. ¡Qué frescura! (de la buena) ¡Cuánta juventud! ¡Qué de inteligencia, serenidad, seguridad, valentía, sentido común, experiencia vital bien aprovechada, sensibilidad! Y, ante todo, ¡qué generosa es esta mujer!

No me extraña que se haya metido a la gente en el bolsillo. Parece que por fin empezamos a diferenciar la verdad del puro marketing. A ver cuánto nos dura, a lo mejor a partir de ahora comenzamos a aprender quién es quién. (Perfecto nadie, por supuesto, pero íntegro alguno queda, gracias a Zeus)

Tracy dijo...

¡Ojalá gane Manuela! aunque yo no sea de Madrid.
Me encanta tu blog, me quedo por aquí.
Un abrazo

RECOMENZAR dijo...

No puedo opinar ya que de política internacional no sé nada
En casi dos años tendremos aun nuevo presidente aqui en USA
Ya pronto estaré trabajando como voluntaria con
H.Clinton


Interesante el punto de vista de todos los que comentan
Un abrazo inmenso

ReltiH dijo...

SI TE UNES A ELLA, ES PORQUE ELLA ES UNA PERSONA INTERESANTE. ACÁ EN COLOMBIA TAMBIÉN HAY UN TIPAZO IGUAL DE INTERESANTE, SE LLAMA ANTANAS MOCKUS.
ABRAZOS

Tarambaneando dijo...

Diré: Esperanza... pero no Aguirre... Esperanza, de la buena.

Ernesto. dijo...

Campaña fresca y original para catapultar opciones de la misma índole. No es de extrañar tu aporte a la misma.

Un gran abrazo, Tesa.

Soy Mujer dijo...

Con ese nombre no puede ir mas alla de lo que es una jueza

Tesa Medina dijo...

Soy Mujer:

Me desconcierta tu comentario, pero me ha traido el recuerdo de...

...un hombre que tenía un perro que se llamaba Antonio y una novia que se llamaba Fifí.

Por supuesto que el perro le dió muchas más satisfacciones y mejor resultado que la novia, además de ser màs fiel.

Un beso,

tecla dijo...

Felicidades, Tesa.Hoy es un gran día. Y los madrileños pueden sentirse orgullosos de sí mismos.

tecla dijo...

Vuelvo. Doña Carmena ha llegado aún después de jubilada mucho más arriba de jueza.
La adoro.

Tesa Medina dijo...

Gracias, tecla, estoy feliz, aunque me hubiera gustado también un cambio en la Comunidad, pero eso está más complicado.

Estoy contenta por como ha ido en muchos lugares de España, y por Barcelona, mi ciudad de adopción en la que he vivido la mayor parte de vida. El cambio va a ser espectacular.

Conozco como son los barceloneses y como se implican cuando están iluisonados. Viví las Olimpiadas y la locura de ese alcalde maravilloso que fue Margagall, única vez que he votado PSOE.

Un abrazo,

Adriana Alba dijo...

El que enciende una luz es el primero en iluminarse...compartir la llama y que los hombres y mujeres de buena voluntad sigan flameando la bandera libertaria, para que todo lo mejor se manifieste.

Tambien estamos muy cerca de las elecciones en mi país.

Besos querida Tesa.

Adriana Alba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orlando dijo...

Pues si ha ganado la Espe , no se que cambio es el que quiere Madrid .

Despues que no se quejen de los recortes, lo que ha llevado a cierre de salas , y que se va menos al teatro , etc .

Tesa Medina dijo...

Orlando gracias por comentar.

Es cierto que la señora Aguirre, que representa a la derecha más rancia, aunque ella se llama liberal, ha sido el más votado, pero si sumamos el resto de partidos a su izquierda somo más los madrileños que apostamos por el cambio.

Sólo supera a Manuela en un concejal de diferencia, no creo que nadie apoye a una persona que sólo se ha dedicado a privatizar servicio públicos, a forrarse de manera poco ética y que tiene a miembros de su equipo de gobierno en la Comunidad implicados en corruptelas varias y alguno en la cárcel.

Sí, tienes razón, para quejarse, hace falta participar... y para tener más garantías de justicia y cordura elegir a los mejores.

Un saludo,

RECOMENZAR dijo...

Buen dia Tesa
Gracias por la maravilla de tu comentario
Me llegó hasta el alma
que se impregnó de magnolias con tus palabras.
Tienen magia tus comentarios Vuelan desde tu alma

Vivian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vivian dijo...

Era "querindongos", pero el sñor Word me cambia las cosas!

Vivian dijo...

Volví Tesa, es que me quedó una duda. Si vuelve a pasar "Soy mujer"...¿Me puede decir cómo hay que llamarse para ir más allá de lo que es una jueza? Sin ánimos de ofender,o discutir, sólo curiosidad.

Gracias!!

Boris Estebitan dijo...

Original la campaña, saludos.

Ildefonso Robledo - ANTIQVA dijo...

La que está loca perdida por la señá Carmena es doña Esperancita...
La que lió ayer, demandando una cruzada que se enfrente a la canalla...

Y don Mariano, con su aire beatifico usual, mirando a la Luna...

Amiga, ojala sea todo para bien

Un abrazo

Tesa Medina dijo...

Vivian: a mí me gusta tu nombre, le pega llamarse así a la chica sexy, misteriosa e impertinente de las pelis de detectives de los años 40.

Y sí, a mí también me intriga cómo debe llamarse alguien para ser Alcaldesa de Madrid, Manuela es jueza, y parece que para esa profesión si está bien su nombre. Si me entero de más, te cuento.

Amigos virtuales:

Estoy convencida que si nos conociéramos cara a cara seríamos amigas y no de las de frasecitas cursis, sino de las de muchas risas, confidencias y complicidades.

Gracias a esta cosa de los blogs he conocido a unas cuantas personas muy interesantes, con algunas tengo una amistad de verdad no sólo virtual.

Que tengas una buena semana viajera, Vivian, y a ver si abres tu blog, que ya he visto que le estás cambiando la fachada.

Un beso,

alp dijo...

El montaje gráfico que ha tenido ha sido alucinante..lo vi ayer en la tele...un saludo desde Murcia...

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

No entiendo nada de política, menos Española, pero me alegro de que estés contenta.
Un abrazo.

ñOCO Le bOLO dijo...


Tantos años esperando a que amanezca y va a resultar que sí, que había un sol tras el horizonte. Ya se ve el resplandor del próximo amanecer...
que no es poco.
La campaña no solo es eficaz, es creativa,mente bella, representando muchas sensibilidades. En todo caso, no es la cartelería, son las ideas las que se nos cuelan entre las entendederas.
Por supuesto, tu aportación creativa debiera estar muy presente.

BPdMyN

· LMA · & · CR ·

wastedcherry dijo...

Pues sí, no podemos pasar de política. aquí en México el próximo domingo hay votaciones y lo que más nos conviene no es la abstención porque eso lleva al robo de votos, sino indagar en las carreras de los candidatos, elegir el que más nos convenza y exigir que cumpla. Es un sueño tener un buen gobierno en México, pero Yeats dijo que en los sueños comienzan nuestras responsabilidades.

María Socorro Luis dijo...


Uno mi aplauso, mi ilusión y mi esperanza. Besosmil

Manuela Fernández dijo...

Hola Tesa, siempre me he enorgullecido de ser de izquierdas porque tenemos los valores de la solidaridad e igualdad como bandera y espero que Madrid, se una con mi tocaya Manuela, al resto de comunidades y ayuntamientos que ya lo ponían en práctica anteriormente.
Suerte y ayuda pues la derecha no se lo va aponer fácil.
Un beso y me gusta esta tu casa.