TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

28.12.14

Adiós 2014. Bienvenido 2015

No le tengo cariño a este 2014 que está a punto de dejarnos. He visto de nuevo cosas que nunca imaginé que volvería a ver.

He visto contratos por días, salarios de miseria, despido de trabajadores con todos sus derechos, para contratar a otros en precario, con la complacencia de este gobierno que premia a los empresarios más cutres con exenciones fiscales.
He visto como se desprecia el talento de una generación  de jóvenes muy preparados, a los que no les queda otra que una emigración forzosa.
Somos el segundo país de Europa en riesgo de exclusión social en niños y jóvenes. Estos últimos con una tasa de desempleo que supera el 50%

Hoy mismo se ha presentado el informe de FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) elaborado por encargo de la organización católica Cáritas). Leedlo. Es demoledor.

Europa está caduca, chochea tratando de salvar un capitalismo rancio que ya no nos sirve.
Si abrimos el abanico hacia el resto del mundo no es más esperanzador.

Lo crímenes de inocentes que genera el fanatismo religioso y nacionalista, el conflicto Árabe–Israelí enquistado, la violencia contra las mujeres, la prostitución infantil, la violencia endémica e irracional de América Latina... El abandono de África…

Estamos además cargándonos el ecosistema. 

Nuestro Planeta ya no puede más. Tenemos un planeta finito para abastecer nuestro estúpido consumismo infinito. Es de locos, porque no tenemos otro de recambio.

Está claro que necesitamos un cambio.
Bienvenido 2015
No soy optimista, pero sí positiva, soñadora y todavía me queda algo de esperanza.

Ya somos muchas las personas que nos planteamos otra forma de vida donde prime la colaboración, la participación, el intercambio y la solidaridad, que no la caridad.
Las redes sociales hierven de propuestas regeneradoras y creativas.
Surgen nuevas maneras de hacer política, y no deberíamos quedarnos al margen, porque ha quedado claro que un sistema basado sólo en valores económicos y mercantiles causa mucho dolor, nos lleva a la aniquilación y sólo beneficia a unos pocos.


Así que he sacado a mi diva del cajón de la cocina con un brindis y un deseo: que  2015 sea el año de ese cambio que necesitamos.
Tal vez no consigamos todo lo que soñamos, pero intentarlo  es más esperanzador y revolucionario que rendirnos o resignarnos. Y mucho más divertido.
¡Feliz 2015, amigos!

39 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Hola, de nuevo, mi último post del año y no sé de cuanto tiempo más.

Aunque os iré visitando cuando pueda, me voy a tomar un descanso en la publicación del blog, pues necesito poner un poco de orden en mi caos vital y creativo.

También en mis archivos de fotos, fotomontajes y escritos que pululan por mi ordenador en un “tótum revolútum” alucinante y muchos sin copia de seguridad.


Contadme cómo veis este nuevo año y si todavía os queda algo de esperanza.


Nota: esa belleza que se insinúa pícara en el amanecer de un nuevo 2015 cargado de esperanza es mi nieta Nora.

Muchas gracias a todos los que pasáis por este "Almacén", con cariño especial a los que me seguís desde hace un montón de tiempo, y me comentáis sea mi entrada frívola, intensa o casquivana.

Nos vemos a la vuelta. Mimaos.

Que 2015 no sea anodino ni doloroso para ninguno de nosotros.

Muchos besos,




Vivian dijo...


Qué bonito (desde lo literario) y cierto lo que has escrito Tesa.
Necesitamos un gran cambio, aunque yo no sea tan optimista como tú. Creo que me duelen los brazos, y LA neurona, para luchar (todo está tan podrido) Sin embargo, es notorio como la gente cree que por estas fechas es “feliz” y derrocha materialismo a su antojo.
No sé, en estos temas no soy muy buena (y en lo político me entra un salpullido feroz que me remonta a Cuba y mi familia diciendo que no tienen para comer el día 24)
Entonces me siento un avestruz. (Y me escondo)

Hoy no voy a “pavear”, sólo desearte muchas cosas lindas en el 2015.
De corazón.
Y que me alegra haberte encontrado.
Un abrazo enorme desde la distancia.

Vivian

Tesa Medina dijo...

Hola, Vivian, ya veo que has sobrevivido a los festejos.

Me duele mucho el tema de Cuba.

Estuve en la Habana en 2004. No viví la experiencia como una turista más, ya que tenía relación con gente de allá, y con diferentes sensibilidades políticas y culturales.

Tengo un gran amigo, dramaturgo, director de teatro y actor, que ahora vive en España y estoy muy al tanto de todo lo que va sucediendo en la isla.

Él está esperanzado con las nuevas noticias que llegan de EEUU, un pequeño paso, aunque el embargo como tal no se levante, pero también está desesperado porque sabe de primera mano los problemas a los que se enfrentan los cubanos en el día a día, y el desabastecimiento es uno de ellos, aunque no el único.

Una pena que lo que podía haber sido un suelo, se haya convertido en una pesadilla.

Vivian, en esa esperanza que todavía me queda te incluyo, para que 2015 sea especial para ti.

Tienes que poner algo de tu parte, anda, no me seas vaga.

Un abrazo,

Raquel dijo...

Tesa,
eres un sol. ¡Cuánto me uno a tu post! Yo tampoco quiero que ese 2014 repleto de injusticia social y desigualdad se repita. Quiero ser positiva y me cuesta pero me das un empujón. Creo que es la única manera. Y seguir luchando por el cambio.
Un abrazo enorme

wastedcherry dijo...

Tesa, pues de este 2014 que viene desde el principio acumulando los estragos de un neoliberalismo miope me quedo con algo bueno que obtuve entre mi infortunio: La solidaridad.
Del 2015 no puedo esperar que lo torcido se enderece así como así, lo más preocupante es la falta de oportunidades y la violencia creciente, esa violencia que al menos en mi país ha dejado familias rotas, pero bueno,a brindar por la esperanza y a esperar que lo mejor que hay en esta raza humana vaya despertando aunque sea de a poquito y que el mundo empiece a brillar con ese esplendor que veo en los ojos de Nora.
Por último, espero que pongas orden en tus archivos para poder seguir disfrutando de las entradas de tu almacén. Yo por mi parte, después de estar ausente de mi blog durante 2013 y 2014, pienso empezar en 2015 con uno nuevo, claro que al principio tal vez recicle y reedite material que encuentre pertinente mientras termino de recomponerme, por algo se empieza ¿no?
Salud, Tesa: Por la esperanza y la solidaridad

Mos dijo...

Levanto mi copa contigo por ese montón de deseos nuevos que comparto para el 2015.
Que vivan la esperanza y los sueños. Que viva el cambio.

Un abrazo, Tesa.
Mos.

Óscar Sejas dijo...

Yo creo que poco a poco, a pesar de las derrotas y la perdición, cada vez hay más personas con conciencia que caminan de la mano.

Es un paso que yo no había visto antes y a mí personalmente me abre muchas puertas a la esperanza.

Abrazos.

O SuSo dijo...

Este año hemos comenzado cambios,nuevas formas,ya no soñamos, ahora construimos las realidades a golpes de corazón!!!

Nadie dijo que el camino de la consciencia fuera fácil,pero es tan gratificante.
Pequeños cambios en miles de mentes harán más que una gran revolución sin corazón.

Que este 2015 seas todo lo que desees.

Abrazo largooooo.

M.Jesús Silva dijo...

Chi-Chin por ese año que está por entrar y por todo lo que tenga dentro. Ojalá lleve lo bueno de cualquier forma que se necesite.
Un abrazo y un felicísimo año 2015.

ohma dijo...

Tu diva es genial!:)
La realidad duele. Se trataba de hacer un mundo más equilibrado socialmente y no de meternos en la mierda hasta el cuello.
Pero yo tengo esperanza en estas nuevas generaciones. Son nuestros hijos (aquellos suícidas de los 70/80) y parece que algo está cambiando.
Fuera de la vieja y chocha Europa las cosas aún son peores pero tienen más juventud y eso da muchas ventajas.

Brindemos por el nuevo año, chin chin,
Feliz y Bienvenido 2015!!

Francisco Machuca dijo...

Que tengas un feliz 2015, querida amiga auque la cosa no pinte nada bien.

Besos y un fuerte abrazo

Willy dijo...

Yo también me uno a este brindis por el cambio.
Feliz año nuevo.

Krust dijo...

Un optimista no es más que un pesimista con experiencia como dijo aquel que ahora mismo no recuerdo quién... en fin, al igual que tú siempre prefiero pensar en positivo así que ¡bienvenido sea el nuevo año!

Fuerza para el 2015 y duro con él!!!

Besos, Tesa.-

Esmeralda dijo...

Haces un excelente repaso ...
Me uno a tu parte positiva y espero que este 2015, aunque la cosa está difícil, nos vaya mejor y esto cambie para mejor.

Abrazos y lo mejor para ti y los tuyos ... TODOS...

Abrazos

Ildefonso Robledo - ANTIQVA dijo...

Cuidate, amiga, y se feliz, que te lo mereces...

Un abrazo fuerte y mis mejores deseos, tanto personalmente como para nuestro pais, tan chungo el pobre...

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

¡Tesa! :) ¡Claro sí! ¡Somos mucha gente que vamos a seguir adelante, sin resignarnos ni rendirnos! Y mira que a veces se hace muy cuesta arriba... mucho... Pero es lo que dices... tener los ojos bien abiertos ante el vertedero que nos venden con agua de colonia o con papel de envolver muy "potito" y muy vacío... Ser consciente del mundo en el que vivimos, y aportar alternativas, en pequeños gestos aunque sea, o en grandes cuando nos vemos con más fuerza, ya es importante, ya es mucho.

Porque lo otro, rendirse, es decirle adiós a lo hermoso del mundo, es renunciarnos, es darle la razón a quienes piensan que tenemos lo que nos merecemos, y que la vida es así y que no se puede hacer nada más...

Por cierto, te paso enlace a una canción que viene a cuento de esto: https://www.youtube.com/watch?v=10rjnxdIGyA

"Ha quedado claro que un sistema basado sólo en valores económicos y mercantiles causa mucho dolor, nos lleva a la aniquilación y sólo beneficia a unos pocos." Así es, y así tenemos que seguir denunciándolo, Tesa.

Date tu tiempo con el blog, yo también ando constantemente replanteándome cual es el mejor ritmo. Es ir haciendo según vayamos viendo, armonizando con nuestra vida, sin obligación, es así como surgen posts tan potentes y directos como este que tú has hecho.

Un abrazo bien grande. ¡Y felicidades por esa nieta tan guapa! :) A por el 2015, a pesar de todo lo chungo, y gracias a todo lo bueno... a por el 2015.

Ildefonso Robledo - ANTIQVA dijo...

Ja, ja, ja...

Como me he reído con eso del nombre regio...

Otro abrazo, Tesa

ñOCO Le bOLO dijo...


He visto...
He visto muchas veces como bordas un post tejiendo elementos de nuestra realidad.
He visto como haces pequeñas obras de arte.
He visto, y celebro, tu feroz crítica a un sistema injusto, insolidario.
He visto tu habilidad para tocar todos esos temas en los que no puedo estar más de acuerdo contigo.
He visto unos ojos azules que representan la esperanza, y el desafío a dejarle un mundo mejor.
Y sigo viendo a una abuela encantadora que convierte a un humilde sacacorchos en la expresión palpable de que todo puede cambiar.
He visto que podremos cambiar algo, aún cuando sea con sangre, sudor y lágrimas.

BPdMyN

· LMA · & · CR ·

cirandeira dijo...

El escenario que describes es desolador pero verdadero; no soy optimista, el capitalismo es cruel e devastador, pero tenemos que acreditar que cambiar es posible...quien sabe? Todas las
veces que una etapa de nuestras vidas se completa alimentamos la esperanza que la seguinte sea mejor, porque necesitamos del sueño: que 2015 sea mejor que 2014!
Muchas gracias por tu visita e por
el comentário carñoso.

Muchos besos e abrazos

Esilleviana dijo...

Feliz cambio 2015, en el que la justicia, la igualdad y la creatividad guíen y encarrilen todos los días de este año recién estrenado.

un fuerte abrazo :))

ReltiH dijo...

SI MI AMIGA, ESTA BAINA VA DE "MAL A PEOR".
UN ABRAZO

Amapola Azzul dijo...

Gracias, igualmnete Un beso.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Querida Tesa espero que sea por poco tiempo,una persona tan creativa tan llena de luz no puede dejarnos,quiero darte un abrazo en este comienzo de año 2015, espero al menos que en mi vida sea un poco mejor...cuidate y vuelve, siempre tu amigo.J.R.

Remei (Bitàcora) dijo...

Ojalá querida amiga todo este absurdo termine...
Tesa, mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Un beso enorme.

Navegante Del Alma dijo...

Amiga, vengo a desearte un bellísimo 2015 y que tu tiempo de alejamiento sea de positiva reflexion y placer.
Te espero por mi sitio cuando gustes y sin apuro.
Besos.

RECOMENZAR dijo...

Querida Seguimos vivas. Los reyes nada me han traido....y les dejé galletas en mi olvido...
La brisa de miami enciende mis palabras y sonrío mientras te escribo
Besos

victoria dijo...

Este año como cada año, nuestro tren parara en alguna estación, depende de cada uno de nosotros dejar ir a la tristezas, miedos, frustraciones, malos momentos, desamor. Agradece a cada uno de ellos.. su compañía y sus enseñanzas, aunque hayan sido dolorosas, déjalos ir, déjalos bajar de este tren. Deseo que en esta parada, a tu tren suban miles de bendiciones, sueños alcanzables, amor, abundancia, fuerza y determinación para seguir tu viaje.
Hoy en mi vagón quedaran puestos desocupados y espero te sientes a mi lado para compartir junt@s este nuevo viaje. FELIZ NUEVO COMIENZO EN ESTE AÑO 2015!!!

Adriana Alba dijo...

Querida Tesa, tu entrada es casi un alegato, al que adhiero totalmente.
Se que estamos con serios problemas, pero si no despertamos* del sueño idiotizante que nos venden, tal vez y con paciencia logremos sacar de una vez por todas el potencial que llevamos dentro, cada uno con su granito de arena.
Sabes muy bien que soy positiva y optimista, que es muy diferente a sufrir de "positivitis"
Y sigo creyendo en el ser humano, en nuestros niños, el futuro esperanzador que logrará lo que nosotros no.
Será una ardua tarea pero al final del arcoiris* habrá infinita abundancia para saciar los males del mundo.

Abrazos en éste flamante 2015, todo lo mejor para todos los países del mundo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Querida Tesa, no he podido dejarte comentario, lo hago aqui,ya sabes que soy "adicto" a tu bien hacer siempre me sorprendes, espero estes bien, un abrazo.J.R.

ReltiH dijo...

TE ESPERAMOS.
UN ABRAZO

Sam dijo...

Vaya... Tesa, aunque hacía tiempo, me acordaba de ti, y veo que estarás en modo espera. Malos tiempos para la lírica, y el sentido del humor, pero como ya hemos salido de la crisis sólo nos queda confiar en la bondad y excelencia de nuestros maravillosos y honrados gobernantes, faltaría más.

Me alegra reencontrarte, yo sigo conjurando "El pecado de Cluny Brown" y su "ardillas a las nueces", quizá "sólo" nos queda darle la vuelta al mundo, que anda cada vez más girado.

Vaya, he estado muy lejos todo este tiempo, y es una alegría volver, como un hijo pródigo o algo así, a tu regazo chispeante y humano.

Un abrazo y gracias.

Tesa Medina dijo...

SAM:

Hola, Sam, ¡me alegro un montón de tenerte de nuevo por aquí! Te he echado mucho de menos, y a veces me iba por ahí a alguno de tus blogs, casi siempre el de cine que me era más fácil encontrar.

Ahora he visto que los tienes ordenados y los puedo localizar, así que me iré poniendo al día.

Deseo que estés bien, aunque sea sin entrar en detalles, como dice un amigo mío.

Voy a tener el Almacén en Stand by, espero que no sea por mucho tiempo, Sam, pero he reabierto mi blog de fotos "El nadador de Níquel" por si te quieres pasar.

Un abrazo grande.

U-topia dijo...

Había visitado también este espacio tuyo, pero debí conocerte en el otro.

Feliz 2015 y cuando vuelvas a publicar aquí, avisa ;) De momento te sigo por el Niquel.

Besos!!

Marina Fligueira dijo...

¡Hola Tesa!!!

No nos conocemos pero quiero dejarte un aplauso prolongado y un abrazo. Por lo que expresas tan divinamente.

Se muy muy feliz.

Gumer Paz dijo...

Hola Tesa. Qué interesante blog tienes. Aunque lo hayas dejado en standby me apunto como seguidor, para ponerme al día para cuando vuelvas. De momento me quedo un rato mirando tus cosas y voy a tus otros blogs. Esto promete.
Un beso

Antonio Porpetta dijo...

Me encanta que hables de tu "extraña melancolía" porque yo también la siento así. Gracias por tus generosas palabras. Un beso.

Ildefonso Robledo - ANTIQVA dijo...

Tesa, dos cosillas, de un lado me pasé por aquí por ver si había alguna novedad en este blog...

De otro, agradecerte tus comentarios, que siempre son una preciosidad. Gracias, amiga.

Un abrazote

ReltiH dijo...

HOLA, CÓMO VA TODO?
ABRAZOS

Ernesto. dijo...

Hola.

En realidad has visto aspectos de la vida... Tal cual es!. No su apariencia. La interpretación que hagas de ellos es cosa tuya, Tesa. Aunque pueda pensarse que es al revés: las cosas son y tú las ves... No es exactamente así, amiga mía.

Como las gaviotas...

De nuevo un abrazo.