TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Aférrate a tu sentido del humor, lo necesitarás todos los días” (T.E. Lawrence, Lawrence de Arabia)



3.8.14

El tiempo de los besos no ha llegado


 “Un cuervo se posa en la oreja de Dios. Trae noticias del campo de batalla”* Imagino al cuervo desgañitándose ante un Dios indiferente, a imagen y semejanza de los que podrían parar el Genocidio de Gaza.  

Gaza expira a manos de un pueblo que ha olvidado que fue víctima para convertirse en verdugo.

Cuando me siento impotente, triste o  melancólica me voy a vagar por ahí con la cámara.
 Me autorretrato en las ventanas espejadas de la Estación de Atocha mientras espero que la luz juegue con las sombras…

Falta poco para las seis de la tarde y, como el poeta Vicente Alexander, escucho al pájaro de papel de mi pecho decir...“que el tiempo de los besos no ha llegado”

Aunque sí para ellos, que ríen y se aman entre los caminos de luz que dibuja el sol, mientras los aspersores lanzan al aire diminutas gotitas de agua...

...Y las plantas del jardín tropical sueñan con junglas, manglares y pájaros exóticos.

Un león salta de mi bolso y ruge complacido ante la lujuriosa luz. Olisquea el ambiente húmedo de la Estación. Qué extraño oasis en este Madrid seco y caluroso.  
 
En  mi pequeño Paraíso a la vuelta de la esquina, las tortugas del estanque se estiran al sol y comprueban que al final de la tarde su sombra es alargada…

Las palmeras se estremecen por la lluvia de mentira que está a punto de escampar...

 …Y la hoja monje levita rezando Vísperas por las risas interrumpidas y enterradas de los niños de Gaza.
Las farolas atrapan un trozo de Estación y juegan a satélites y planetas con los insectos que sobrevuelan el engaño. 
Regreso a casa. Una mano misteriosa y alargada como mi melancolía toca el timbre de todas las  puertas en las que a nadie le importa nadie.
Y siento, como mi amado Lorca, que “La aurora llega y nadie la recibe en su boca, porque allí no hay mañana ni esperanza posible"


* La frase que ha inspirado el fotomontaje del cuervo es del escritor alemán W.G. Sebald

28 comentarios:

Tesa Medina dijo...


Queridos amigos y bloguers, nunca sé de antemano que voy a publicar, me dejo llevar por el instinto, los sentimientos o por mi estado de ánimo.

Hice el fotomontaje del cuervo con la intención de escribir un texto sobre lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, pero me salía con demasiada ira, y ese no es mi estilo ni el de "El Almacén"

Así que agarré la cámara y me fui a la Estación de Atocha, que está al lado de mi casa, y me dejé llevar.


Ah, el calor atroz ha remitido, tenemos un verano soportable de momento. ¡Que dure!

Muchos besos a todas y todos. Os voy vistando Mimaos.


Oski dijo...

Imposible no sentir rabia por la masacre en Gaza.

Preciosa estación la de Atocha, como un pequeño paraíso sin salir de Madrid y desde donde llegan y se van cientos de personas cada día.

Normal que a veces te quieras perder por allí.

Un abrazo.

elisa gulminelli dijo...

es difficil para mi entender tanta violencia, tanto odio, y todo bajo las banderas de un mismo dios indiferente...

ReltiH dijo...

UFFFFFF, COMPARTO TU IMPOTENCIA...!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡A LA MIERDA TODAS LAS PUTAS GUERRAS!!!!!!
UN ABRAZO

Amapola Azzul. dijo...

Me han encantado las fotografías, Tesa, enhorabuena.
Un abrazo.

Y la poesía que existe ahí.

Un beso.

Mónica Alvarez dijo...

Hola Tesa:
tu cåmara es una buena compañía porque te permite develar los misterios de la vida: la guerra, la paz, la naturaleza que nos conmueve. Hermosos tus fotomontajes.Ya no vives en Barcelona?

Un abrazo desde Chile

Perlita dijo...

Tesa, las guerras so odiosas. Siempre hay una mecha dispuesta a prender para los que son inocentes mueran. Hamas no quiere a su pueblo como terroristas que son y los israelíes, se pasan en sus venganzas.. ¿Hasta cuando?

Como siempre, te superas. Tus fotos tus comentarios, son poesía y filosofía. Espero que algún día recopiles todo lo que sacas en el blog porque sería un éxito y muy bueno que todos conocieran tu arte y buen hacer.

Sigo con el ojo derecho en recuperación pero bien..
Un beso de los gordos.

Perlita dijo...

Tesa, las guerras so odiosas. Siempre hay una mecha dispuesta a prender para los que son inocentes mueran. Hamas no quiere a su pueblo como terroristas que son y los israelíes, se pasan en sus venganzas.. ¿Hasta cuando?

Como siempre, te superas. Tus fotos tus comentarios, son poesía y filosofía. Espero que algún día recopiles todo lo que sacas en el blog porque sería un éxito y muy bueno que todos conocieran tu arte y buen hacer.

Sigo con el ojo derecho en recuperación pero bien..
Un beso de los gordos.

wastedcherry dijo...

"por los barrios hay gentes que vacilan insomnes
como recién salidas de un naufragio de sangre" porque la sangre sigue corriendo y "Para morir basta un ruidillo, el de otro corazón al callarse", cuantos corazones de niños han callado en las calles y escuelas de Gaza. Es un ruidillo como para morirse, por eso hay que salir y ver la vida y reflejarnos al espejo para saber de nosotros antes que la nada sucia del soldado nos hable al oído.
Sé que tu melancolía necesita de la luz de las farolas, de palmeras estremecidas, de tortugas al sol de oasis y pequeños paraísos, igual que muchos otros lo necesitan, entre ellos yo, después de oír las malas nuevas y no escuchar respuesta de Dios.

Tesa Medina dijo...

Wastedcherry:

Querida Silvia, qué maravilla de comentario. Qué bonito escribes y que bien conectas con mis setimientos.

A veces me siento como un naufrago que trata de mantenerse a flote agarrándose a la belleza, a la poesía y a la luz.

Un abrazo,

Adriana Alba dijo...

Una obra de "amorarte"!!!

La hoja monje, es una maravilla,y pensar que muchos lamas tibetanos hace muchos años se desplazaban por el aire...
Ojalá pronto la paz vuelva a reinar en las mentes y corazones de los hombres.
Un abrazo inmenso querida Tesa.

Teresa Palmer dijo...

Hola Tesa, como me gustan tus posts, siempre me tocan hondo.

Hace unos meses que apenas publico y no entro en los blogs.

Estoy esperando el segundo nieto y mi nuera lo pasó muy mal al principio del embarazo y he estado muy liada, ahora ya se encuentra estupendamente y si todo va bien nacerá el niño en octubre.

Lo que si hago es publicar en facebook, como puedo hacerlo desde el móvil y no tengo mucho tiempo, me va mejor y así no me desconecto del todo de la gente que conozco, aunque tu creo que no entras verdad?

Espero que disfrutes del verano

Un abrazo

Molina de Tirso dijo...

Casi entra culpabilidad al sentirte tan serena y tan encantada viendo tu post y a la vez acordarse de Gaza.

Magnífico, como siempre. Eso ya no es una novedad ;)

Besos

Molina de Tirso dijo...

Casi entra culpabilidad al sentirte tan serena y tan encantada viendo tu post y a la vez acordarse de Gaza.

Magnífico, como siempre. Eso ya no es una novedad ;)

Besos

RECOMENZAR dijo...

poeticamente escrito tu melancolia de una tarde de verano
mientras el sol se oculta a lo lejos y vos sonriendo le seguis los pasos

DE-PROPOSITO dijo...

Que dizer ?!...
Que deambulei por aqui.
E,... Que desejo felicidades.

MANUEL
06 AGOSTO 2014

cirandeira dijo...

Yo no se que decir, pero se que todas las guerras me parecen estupidas!
Siempre reflexiono sobre tus posts. tan criativos y poéticos, a
pesar de la realidade adversa.

besos

Josefa dijo...

Preciosas imagenes y comentarios que nos hacen ver que las guerras solo sirven para matar a seres indefensos.
¿hasta cuando esta barbarie?
Un beso.

ANTIQVA dijo...

Vaya, estuve estos dias haciendo senderismo por las calles de Madrid, y haciendo fotos, a lo tonto, por aqui y por alli...

Incluso en Atocha,en donde hice alguna que otra... No tan intimistas como las tuyas, eso si...

Un abrazo fuerte, amiga

DE-PROPOSITO dijo...

oLÁ.
Não é própriamente um comentário.
Apenas desejar um bom fim de semana. E que haja muita felicidade.
MANUEL

Esilleviana dijo...

Me sorprende como consigues deslumbrar cualquier rincón de una zona de paso como es una estación de tren tan especial como es Atocha. Deseo que este enfrentamiento dispar y asimétrico entre Israel y la Franja de Gaza termine cuanto antes, evitando más asesinatos crueles e injustificados.

un abrazo

Humberto Dib dijo...

Qué bello recorrido de imágenes y palabras... tan propias.
Un beso grande.
HD

M.Jesús Silva dijo...

Preciosas fotos y terrible mensaje, porque las frases que te ha inspirado Sebald, van pinchando sin darnos cuenta...Esperemos que llegue el tiempo de los besos, de muchos, muchos besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Cuanto sentimiento...cuanto dolor refleja tu entrada,un abrazo querida Tesa.J.R.

Maman Bohème dijo...

Hace cuatro semanas estuve en Madrid...y la estación de Atocha me dejó en otro mundo...
Las estaciones de tren...me encantan...hasta las más cutres...

Pero Atocha...buffff...es otra cosa...me quedé embobada...mi amiga me iba dando empujones...pero se sonreía...al tomar el Ave...me miró y me dijo: Veo que vas a escribir una historia de esta estación...
Y...no sé...
Ahora veo tus fotos y me emocionan.
Que tonta soy...je
Un abrazo!!!

Usman Yade dijo...

Qué puedo decir... también es un tema que me enfurece. Es triste y a la vez muchas más palabras que prefiero no usar.

Sea como sea, es de quitarse el sombrero que lleves en tu bolso un león de juguete.

Tus descripciones como siempre, muy visuales.

Maldita la impotencia que nos queda ante las despreciables acciones de unos locos...

tecla dijo...

Una gozada, Tesa, pasear por esta entrada, tan entretenida como variada, mis dudas vienen cuando decido el párrafo a comentar.
me quedo con el verso de Pessoa: Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos.
Pasan tantas cosas distintas en los viajes.

En lo maravillo de la guerra....me has recordado el libro de Miguel Delibes, Madera de héroe. Te lo recomiendo.
Un abrazo Tesa, siempre me haces disfrutar.
Tu entrada kla he compartido en facebook.

ñOCO Le bOLO dijo...


Redondos. Tus posts te salen redondos. Tienes especial habilidad para hilvanar imágenes que finalmente constituyen todo un poema. Que envidia.

· BPdMyN

· CR · & · LMA ·