Carta de un toro bravo a su torturador

Mi mísero torturador:
Quiero que sepas que cada año son vejados y maltratados alrededor de 60.000 animales de diferentes maneras en las Fiestas populares de los pueblos de España.
Los toros encabezamos el ranking macabro de estas celebraciones, que suelen estar precedidas por procesiones de santos, agua bendita y mucho alcohol, donde la razón no está ni se la espera

Muchos de esos alegres y brutales festejos acaban en asesinato. Nuestros cadáveres masacrados son la chispa que enciende tu pasión, dormida el resto del año.
¡Ole y ole por ti, homo sapiens!
Sé que crees que como soy un toro bravo, tengo cuernos y peso alrededor de media tonelada, estoy hecho a la medida de tu rusticidad festiva…
 
…Pero atarnos, embolarnos con fuego las astas, lancearnos a caballo, soplarnos por diversión miles de alfileres, cortarnos los testículos, dispararnos

herirnos con picas, banderillas, estoques o encajonarnos en calles estrechas y aterrorizarnos nos convierte en víctimas indefensas…
…Porque tanto sadismo nos incapacita para la defensa, ya que escapa a nuestro entendimiento de animales ¿irracionales?

La ocurrencia de justificar tu vileza vistiéndola de Fiesta, divertimento inocente, Cultura o Tradición es de “traca”, hermano.
No le des más vueltas. Sólo eres un cobarde. Porque todos los cobardes son crueles cuando se miden con alguien que no se puede defender.
También es cierto que el miedo a enfrentarte a tus carencias es proporcional a tu ensañamiento con inocentes que consideras inferiores a ti.
Aunque, por debajo de ti, sólo están los que te jalean y los que permiten con su indiferencia o falta de legislación que cada verano hagas apología de tu imbecilidad sádica.
Voy a morir… o a sufrir en el mejor de los casos, y aquí me tienes en el tiempo que me queda tratando de llevar un poco de racionalidad a tu corazón de bárbaro.
Tuyo, ese toro enamorado de la luna…

…La luna sale esta noche
Con una bata de cola
El toro la está mirando
Entre la jara y la sombra…
P.D. Señoras, señores, niños y autoridades incompetentes, las Fiestas del Horror llegan con el buen tiempo. No se las pierdan. Disfruten de esas animaladas veraniegas made in Spain. La sangre está servida.

18 comentarios:

  1. Hola amigos, aquí estoy de nuevo.

    Cada año tengo la esperanza de que nuestras autoridades competentes pongan fin a tanta barbarie festiva, pero parece una misión imposible.

    Aunque en Cataluña están prohibidos los circos con animales y las corridas, las mismas autoridades blindaron la fiesta de los toros que corren embolados con fuego, justificándola de tradicional!!!

    Así, que el fin de la barbarie está en nuestras manos, en la educación que les transmitamos a hijos y nietos... en no quedarnos indiferentes...

    ...mientras soñamos con que "La Ilustración" nos visite de nuevo.

    No he querido usar violencia en mis fotomontajes, porque ya el texto la contiene a espuertas.

    Por lo que he disfrutado mucho con esa parte del post, llevando al torito de Osborne de sueño en sueño.


    Os voy visitando.

    Besos para repartir.

    ResponderEliminar
  2. El torito de Osborne es precioso, los toros verdaderos mucho más y la fiesta de los toros un horror.

    Solo de pensar en ella, y en todas las torturas que sufren los animales en nuestro país en nombre de la tradición, siento escalofríos.

    El hecho de que parezca normal es una lacra en la ética del país y da medida de quienes son sus gobernantes.

    En mi casa respiré la afición, eran otros tiempos, pero asistía a sus espectáculos televisados bastante perpleja. Luego creces y sabes que aquello no te ha convencido nunca.

    Supongo que alguna vez acabará pero no sé qué generación tendrá la suerte de verlo. La mía no, desde luego, y al paso que vamos la siguiente tampoco. ¿La otra? Pues va a ser que tampoco.

    Voy a dejar de pensar en ello porque la impotencia me va a provocar gastroenteritis.

    ResponderEliminar
  3. La TORTURA nunca puede ser ni ARTE ni CULTURA. Supongo que es complicado erradicar esta lacra de las costumbres sociales, sobre todo en lo que a los festejos populares de los pueblos se refiere, con no acudir a visitarlos uno ya puede ser fiel a sus principios; en cuanto a la parafernalia de los toros en sí parece ser que la gente joven, afortunadamente, pasa mucho del tema de la espada, el capote… y la tontería casposa que desprenden sus defensores.

    Besos.-

    ResponderEliminar
  4. A eso le llamo yo leerle la cartilla bien leída al homo sapiens, Para que se entere de una vez por todas que de rey del Universos nada de nada.
    Un abrazo, Tesa.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo de pequeña mirar Toros en la tele...recuerdo también decirle a mi madre...mamá...cómo se esfuerza éste toro...mira cómo suda...y mi madre mirarme y decirme: no amor...eso es sangre...¿porqué lo miras?
    Tenía no sé...¿cinco años?...la miré horrorizada y me puse a llorar. Recuerdo que pensé...nadie merece que le hagan esto...¿porqué? ¿Por ser un animal?
    Continúo horrorizandome...continúo intentando entender a aquellos que dicen que los toros han nacido para ésto y que no sienten el dolor...y recuerdo a un bloggero, a Sbm...decir lo mismo que yo...que si espantan las moscas con su rabo porque les molestan...¿no sienten dolor?
    Nos quedan más de cien años para aprender en este país...y en el mundo entero.
    Tu post no tiene fotos horribles, pero dan ganas de llorar igual Tesa.
    Me encantan tus entradas. No creo que nadie pueda explicar mejor que tú como hoy,la barbarie hacia los animales.
    Hay una canción de un cantante francés (que es preciosa y te mata el corazón) sobre lo que siente un toro en una plaza...
    Se llama La Corrida, de Francis Cabrel. CReo que te gustará.
    Muchos besos Tesa y feliz semana!!!
    Mua

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Querida Tesa.
    Tu magnífico trabajo me ha conmovido...siempre estuve en desacuerdo con las corridas,me parecen brutales.
    Todo aquello que ocasione violencia y crueldad con cualquier criatura produce un karma negativo,(aunque no se crea en el Karma, en el universo no queda ninguna deuda por saldar) toda acción genera una reacción, una cosa es cometer daño sin quererlo y otra muy distinta a sabiendas...
    Tocaste mi talón de Aquiles.
    Ojalá se tome conciencia y se prohíba, pero cuando hay intereses económicos de por medio, es bastante difícil.
    Debo decirte que las imágenes son estupendas están impregnadas de puro amor y compasión y brillan con luz propia.
    Felicitaciones!

    Te dejo un fuerte abrazo y un regalo:

    OTRA CARTA...

    ResponderEliminar
  8. tantas atricidades se pueden justificar con las costumbres y la cultura! está en la gente de hoy cortar con todas aquellas que sean contrarias a la más mínima noción de humanidad. sino podríamos justificar el circo romano, la quema de brujas, las torturas y tantas otras barbaridades!

    ResponderEliminar
  9. Conmovedor y como siempre muy bien ilustrado, haciendo gala de tu creatividad. Es un tema muy polémico, en mi país no es tan arraigada esta tradición (fiesta con toros) pero entiendo que en tu país sí lo es y se está luchando para acabarla. No juzgo, pero personalmente no encuentro arte en donde se ve sufrir un animal y se trata de medir fuerzas.
    Tesa te dejo un abrazo fuerte y me dio mucha alegría verte por mi rincón. Nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar

  10. La sangre está servida. Lista para los todavía cavernícolas aunque creo que aquellos tenían más coraje y razón, que la muerte para ellos no era diversión, solo cuestión de supervivencia.
    Rasgos atávicos todavía está grabados en nuestras neuronas. Nunca accederán al razonamiento. Prima lo primario. Y siguen hasta que los paremos, algo que poco a poco se logrará.
    Y mientras, la sangre está servida.
    Buen post, buen alegato, y bien, como no podía ser de otro modo... ilustrado.
    Tampoco iría a una corrida donde los torturadores hicieran de toros... ¡que asco!

    · BPdMyN

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  11. Tres hurras por tu atrevimiento. Estoy 100% de acuerdo contigo. No podría estarlo más. En Cataluña decidieron prohibirlos, espero que algún día el resto de España también pueda hacerlo. Me parece una salvajada lo que les hacen, ningún animal debería pasar por eso.

    Te mando un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Bueno Tesa ... que decirte ?????
    Eres una gran 'escribidora' de cartas, los animales en general el toro en particular estarán agradecidos contigo... lástima que aquellos que mueven los hilos les importa un comino este tema y a los que parece que hacen algo para acabar con la barbarie no acaban de hacerlo por completo ... pero algo es algo esperemos que poco a poco se van dando pasos hacia delante. Nunca me han gustado los espectáculos con animales a medida que he ido creciendo mucho menos.
    Como siempre me encantó tu post tan bien ilustrado........

    Abraçades

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro de leerte y siento haber estado un poco alejada de los blog y en concreto, del tuyo porque siempre es de agradecer encontrar a personas sensibilizadas con asuntos que protegen a todos los seres. No me gustan las tradiciones que causan dolor, malestar e incomodidad a personas y animales como la fiesta de los toros, la caza, la pesca... sinceramente, no lo entiendo ni comporto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me temo que esto seguira, al menos durante años y años... Luego, supongo, que algun dia se prohibirá...

    Como se prohibio fumar en los hospitales (algo impensable hace 40 años) o escupir en las paredes (como reza en la estacion de ferrocarril de Medina del Campo)...

    La vida, quisiera uno creer, va progresando, aunque, eso si, muy lentamente

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tesa, cómo contrastan tus imágenes con la barbaridad de esos "festejos"... Ternura contra la tortura.

    Te envío un abrazo.

    Ah, y si nos vemos pronto, sé que no será en una fiesta de esas :)

    ResponderEliminar
  16. Buen día querida artista
    Nunca lo vi asi antes
    de chica...
    nunca lo analicé de grande...

    y ahora con el transcurso de los años me doy cuenta lo no vivido antes...

    Por el placer de entretener en la vida...
    se derraman más que gotas de sangre

    Abrazos desde una mañana tórrida de calor en mi bella Miami

    ResponderEliminar
  17. Tesa aquí en México la afición taurina espera la sangre coagularse con el sol cada tarde en el coso monumental, cerca de donde hoy vivo en la Ciudad de México se gritan los oles y en Aguascalientes esta costumbre está fuertemente arraigada, no hay feria de San Marcos sin corridas de toros y peleas de gallos, así la sangre fluye de dos veneros distintos,pero igualmente crueles. Eso de las peleas de gallos no sé como se implantó en mi tierra, pero lo de los toros, la herencia nos viene por "línea paterna". Los cambios en la mentalidad son muy lentos, desgraciadamente esta práctica tiene muchos años. El 13 de agosto de 1529 tuvo lugar por primera vez una corrida en la Nueva España con motivo de la celebración del octavo aniversario de la toma de la gran Tenochtitlán.

    ResponderEliminar
  18. Por desgracia, este tipo de festejos van a tardar mucho tiempo en desaparecer. La España profunda (y la no tan profunda) sigue considerando a esto "tradición".

    A mí me parece lamentable, creo que es algo que deberíamos haber superado ya. Empezando por los encierros de Pamplona.

    Salud.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.