TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

22.11.13

Algo está podrido en Madrid o 13 días entre basuras



Mientras el nuevo perfume del Partido Popular se extiende por España y se concentra en Madrid, las autoridades competentes con su alcaldesa al frente continúan en paradero desconocido.


 Alcaldesa, ¿dónde estás?
En la panza del buey que ni nieva ni truenaaaa. Responde una vocecita en la lejanía.

Durante la primera semana de huelga, la alcaldesa, Ana Botella, vivió camuflada en un contenedor de reciclaje de vidrio. Tal vez inspirada por su apellido.


Llueve sobre mojado. Sigo sin comprender como elección tras elección, la mayoría de los votantes madrileños eligen a políticos corruptos, ineptos e impresentables cuyo interés por la ciudadanía y la ciudad de Madrid es cero patatero.


Fumar mata sin duda, pero el Partido Popular está aniquilando Madrid. Mientras el turismo internacional crece en toda España con cifras record (más de cincuenta millones este año 2013), en la capital desciende un 6,6%


La alcaldesa Botella salé por fin de su escondite y dice que, como en 48 horas no se pongan de acuerdo empresas y trabajadores, ella y su José Mari, ex presidente de España, se comprometen a dejar las calles relucientes como el sol. El sol de El Cara al Sol con la camisa nueva, por supuesto.

Nota: A pesar de las incomodidades, la mayoría de ciudadanos hemos apoyado a los trabajadores, a los que las empresas contratadas por el Ayuntamiento de Madrid pretendían rebajar el sueldo un 70% y despedir a 1.132, además de los 300 a los que no se les ha renovado el contrato.

Algo está y huele a podrido en Madrid y no son las basuras acumuladas estos días de huelga.

18 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Hola bloguers y amigos. ¿Qué tal os va?

Reconozco que si no hubiese sido por el comentario de Ñoco, casi retándome a hacer algo con las basuras, no hubiera existido este post.

En este Almacén nos gusta rodearnos de belleza, así que el reto ha sido fotografiar la basura de manera "artística" única forma de que tuviera cabida entre mis días perdidos.


Ya me diréis que os parece el resultado.

Muchas gracias por pasar por aquí y parar un rato a ver qué hay de nuevo.

Para mí, que voy caminando a todos lados, ha sido tremendo lo de la basura, pero nada comparable a la desfachatez de políticos y empresarios.

Os dejo un montón de besos,

ohma dijo...

A mí me ha gustado. Y es que me encantan esta manera de ensamblar o reunir elementos diferentes en un mismo marco. Aunque no sé cómo lo haceis, :)
En especial me parecen geniales el primero y el último.
Ah y el texto a pie de foto también muy bueno.
Huele a podre toda España.
El otro día celebraban que habían llegado al ecuador de su gobierno y pensé , "dios mio, aun... lo que nos queda".
Un abrazo.

Molina De Tirso dijo...

Está estupendo, como siempre.

Sobre lo que dices, es cierto que los votantes muchas veces se lucen pero en el caso de Botella, ya sabes que no la ha elegido nadie.

Besos, Tesa

Remei (Bitàcora) dijo...

Has hecho un buen trabajo Tesa, muy bien explicado y siempre con tu inconfundible sello amiga.
Un placer estar de nuevo en tu casa.
Abrazos amiga.
bOLO siempre nos da ideas.
:)

Lis dijo...

I get the concept, and you portray the desperation without a job to it's fullest.
Well done.
All the best to yoou.

Mos dijo...

Querida Tesa: Con tus montajes fotográficos has llenado de arte un poco este Madrid pestilente (y no por las basuras).
Ya lo ves, este PP no va a dejar títere con cabeza. Y todo lo arregla a golpe de decreto o a "!toma Ley de Seguridad Ciudadana que para eso tengo mayoría!". El caso es que parece ser que seguirían ganando las elecciones en una hipotética votación actual. Así que, no sé qué pensar de las gentes, de los barrios, de las familias y los ciudadanos que padecemos a diario todos los recortes y derechos menguados y no somos capaces de darnos cuenta dónde está lo que más nos interesa o defiende.
Los trabajadores de la limpieza no tienen culpa de tanta basura callejera. La basura más pestilente está en la sede del ayuntamiento de Madrid.
Lo de llamarse popular (PP) debe ser un gancho publicitario, ¿no?
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Luisa dijo...

Hola, Tesa.

Me encantan las fotos, te han salido las basuras “niquelás”.;)

Yo vivo a veintitantos kilómetros de Madrid, pero me llega ese tufo a la perfección. Me temo que lo deben de oler hasta en Pernambuco. Es lo que tiene la peste. Imposible aplacarla aunque le pongan mil ambientadores de pino para enmascararla.

A ver si alguien saca un “frufrús” de esos para acabar con las moscas al menos.;)

Un besazo, fotógrafareportera.

Francisco Machuca dijo...

Muy buenas imágenes y estupendas palabras,amiga. Es que cuando todo se deja de la peor manera es lo que pasa. Este país está sufriendo un retroceso de vértigo en todos los sentidos y esto que nos dejas aquí fiel reflejo,no ya de una sociedad, sino de hacias dónde va el mundo,me parece la metáfora más perfecta. Eso sí,el olfato se resiente.¡Despertará la gente ante tanta porquería!

Besos,mi querida amiga.

ñOCO Le bOLO dijo...


¡Que honor! Tú, la que vas sobrada de creatividad, aprovecha una humilde sugerencia... Me voy contento.
Tu post, una denuncia en toda regla, termina como debe terminar, con esa solidaridad con los que sufren las consecuencias de esta plaga que rige nuestros destinos en nuestra contra.
Madrid no huele a podrido por trece simples días. Huele porque hay unas cloacas que nunca han sido limpiadas, desde que las ratas se han instalado en ellas. Contigo, me sigo asombrando de como esas ratas se alimentan de nosotros sin que dejemos de echarles comida.
Y me pregunto, como mi antecesor... ¡Despertará de la gente y dejará de alimentarlas?
Si es que somos como idiotas, quitando el como.

· BPdMyN

· CR · & · LMA ·


Krust dijo...

No hay perfume más pestilente que el que destila la política del Partido Popular, van a dejar este bendito país hecho un solar. Acaban de cumplir dos años esperpénticos de mandato, les (nos) quedan otros dos...

Ánimo, Tessa.-

Marina Morell dijo...

Qué buena entrada, Tesa. +1000 a todo lo que has dicho. No podría estar más de acuerdo: no es el olor a basura de las calles lo que huele mal, precisamente.

Un abrazo.

M.Jesús Silva dijo...

Eres muy ingeniosa y muy realista. Desde luego que algo huele a podrido mucho más que la basura, pero me temo que ese olor no nos lo quitamos de encima ni vaciando todos los basureros y estercoleros de Madrid.
Un beso

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

Tes photos valent un long discours qui dénoncent les effets de la corruption dans cette grande ville. Le danger dans ces conflits qui n'en finissent pas c'est qu'ils font la place aux partis extrémistes qui prospèrent aussi sur la misère. Où se trouve la solution ?

Roger

Oski dijo...

Madrid siempre ha estado llena de mierda, sólo que esos días se trasladó desde los despachos a las calles. Yo apoyaba su lucha totalmente y creo que casi la totalidad de las personas que conozco los apoyaba, aunque Annie Bottle se dedicara a decir que todo Madrid estaba harto de ellos.

Ha servido para dos cosas: conservar sus puestos de trabajo y que todos tomemos conciencia de que esas personas que vemos vestidas de verde y que limpian la ciudad tienen uno de los trabajos más dignos e importantes y sin embargo uno de los más desagradecidos y mal vistos.

Un abrazo.

Teresa Palmer dijo...

El resultado de tu post es redondo,chapeau!!!

Y si, algo huele muy mal y no es la basura y tampoco es sólo en Madrid...ahora vienen las leyes , las multas...enfín...no hablo más porque me da la llorera.

Besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Luz, paz y bienestar a la bella Madrid y a su gente

Luz

Isaac

Esmeralda dijo...

Llego tarde Tesa...las basuras, esas basuras ya no son noticia, las otras siguen aumentando.

Le sacas jugo a todo con un ojo atento a todo lo que bulle a tu alrededor.

Cuídate que ya se que tenéis bastante frío .

Un montón de abrazos

virgi dijo...

Y luego la impresentable de la Botella dice que todo se arregló gracias a la reforma laboral, uno de los grandes hitos de la humanidad!!!