TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Aférrate a tu sentido del humor, lo necesitarás todos los días” (T.E. Lawrence, Lawrence de Arabia)



30.5.13

Dejar de fingir que estoy domesticada


Obra de Hopper tuneada por Tesa
Un día cualquiera, escribiré ingeniosos epitafios para enterrar esa tristeza antigua que a veces me desborda. Y dejaré que se desboquen los caballos que corren contenidos por mis venas.

Descorazonado

Un día cualquiera, lloraré hasta provocar un diluvio por las mujeres humilladas y asesinadas, por los niños sin amor, por los solitarios, por los viejos abandonados, por los ignorados y los invisibles…por mi inocencia, que viaja sin frenos en un Cadillac rosa chicle.
Un día cualquiera, arrojaré mis modales a la alcantarilla para alimentar a las ratas, y a los cocodrilos de leyenda que una vez fueron mascotas de algún imbécil.
T de tristeza
Un día cualquiera gritaré ¡basta!, harta de tanta estupidez. Me haré la loca y morderé los corazones de los que ni sueñan ni nos dejan soñar.
Un día cualquiera amolaré mi espada, afilaré mi lengua, y dejaré de fingir que estoy domesticada.

23 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Hola, ¿cómo estáis?

Ya sabéis los que me conocéis, que de repente me da por ponerme pelín dramática y dejar un desahogo que no me atrevo a llamar poesía.


Me viene a la cabeza, escribo, corrijo y luego busco por mi archivo algunas imágenes o las creo con fotomontajes y dibujillos de niña.


La escena de la señora con la barra de pan me llamó la atención, pese a la luz y que no había por donde encuadrar, por dos cosas, estaba viendo pasar un desfile de carnaval con música, baile, diversión y ella estaba tan triste…


Y porque Xavi dijo de la T que había en la puerta del fondo, “mira T de Tesa”, pero después de encuadrar a la señora le dije, “no, cariño, T de tristeza”


Os voy visitando en vuestro blogs.

Gracias por parar por este Almacén.

Muchos besos,

Aneth dijo...

Me ha parecido sensacional. De lo mejor que he leído últimamente en blogs. Hazlo, por favor, hazlo, será muy interesante. Un beso

Oski dijo...

Y ese día, desde que has escrito esto, cada vez está más cerca :-)

Me encantaron tus principios :-) ¡Que no se diga!

Abrazos grandes.

elisa gulminelli dijo...

no te creo muy domesticada...pero si vos lo decís... desdomesticate!

tecla dijo...

Sobre todo morder a los corazones que no nos dejan soñar, Tesa. Qué gusto visitarte.
Lo volveré a hacer con más tiempo, necesito investigarte a fondo para descubrir toda tu riqueza.

M.Jesús Silva dijo...

A veces, muchas veces nos vuelven invisibles, la indiferencia hace que nos volvamos pequeños y que ni nosotros seamos capaces de vernos. Los sueños creo que ayudan a mantenerse. Volvamonos todos locos, cambiemos el mundo, todo patas arriba, todos haciendo el pino, todos llorando, riendo, reconociendonos...despertando y viviendo.
Emotivo tu post.
Besos

Sam dijo...

Hay motivo, Tesa.

¡Qué mundo, a veces es una casa de locos gobernada por canallas, que a poco que nos descuidemos nos vuelven locos!

Claro que no estás domesticada, nunca lo estarás, por suerte.
Así nos seguirás regalando tantas imágenes y palabras valientes y buenas, y dará igual que en el fondo todos seamos un poco frágiles (ah, he leído "Frágil", de Brené Brown y me parece un libro muy necesario) no importa, nos late el corazón con más fuerza de la que sentirán jamás quienes se reparten el pastel.


Un abrazo ¡doble!

Esmeralda dijo...

T de Tesa, T de Tristeza, T de Tolerancia, T de Tranquilidad, T de T'estimo .... muchas T's.
Para cuando quieras afilar tu lengua, aquí estaré para una vez más darte la razón y estar a tu lado en esas reflexiones que vienes haciendo y compartiendo llantos y tristezas antiguas.

Un gran, gran abrazo

Molina de Tirso dijo...

Claro que es poesía, prosa poética de la buena, de la que ya no se publica.
Coincido en el fondo y me gusta la forma.
Y hablando de fondos, el del blog es nuevo ¿no? ¿O no me había dado cuenta? ¿Qué es?
Besos

wastedcherry dijo...

Un día cualquiera como éste encontraremos en tu palabra los sentimientos que nos negamos y miraremos, sin indiferencia, en las puertas vecinas la T marcadas con tierna tenacidad por hombres y mujeres que hacemos invisibles, por los ancianos cansados y los pequeñitos sin voz, y veremos pasar tu cadillac rosa, entonces nos uniremos a tu marcha desahogada. ¡Touché, touché! Estaremos, como hoy, todos tocados por tu magia.

Gracias por lo que nos compartes.

Krust dijo...

Ah! Todos aquellos hermosos caballos de McCarthy que un día tornaron violentos porque el mundo los hizo así, y la sociedad que todos somos los convirtió en mounstros salvajes... menos mal que quedan amazonas capaces de domesticarlos!!!

Salut, Tesa.-

Nómada planetario dijo...

Me recuerda del diálogo de El Principito y el zorro, sobre el significado de domesticar. Una entrada muy fresca.
Saludos.

Tesa Medina dijo...

MOLINA DE TIRSO: ¡Muchas gracias por lo de que es poesía de la buena! Uf yo admiro a los poetas, me parece un género literario muy difícil. Por eso a lo que yo hago no me atrevo a llamarlo poesía.

Sí el fondo es nuevo.

Es una foto mía de un grafiti con algo de procesado para reforzar los colores y un añadido de un corazón con dos angelotes de otra de mis fotos. Vamos un batiburrillo de los míos que pensé que le iba al Almacén.

Un beso,

O SuSo dijo...

Decía Feud que los sucesos que vivimos en la infancia marcan nuestro caracter, casi como si eso fuera la nueva biblia, inamovible....
Llegósu alumno, Jung y dijo que si, que los sucesos de la infancia eran importantes, pero no determinantes, ya que luego crecíamos y podríamos encontrar herramientas para ser.

Este espacio es un claro ejemplo de esto, de la busqueda, de los cambios, de los logros, de una mirada siempre atenta y creadora.

Precioso montaje y onda reflexión.

Abrazos

thoti dijo...

un día cualquiera te diré que eres una artista de una sensibilidad extraordinaria.. un día cualquiera me quedaré muy corto.. besos..

Adriana Alba dijo...

Como decia Roberto Assagioli "La Divina nostalgia"
Jamás dejar de soñar Tesa, jamas...
Besos a raudales, tu entrada como siempre mágica y fresca.

virgi dijo...

Cualquier cosa que hagas será genial.
La creatividad te corre como la sangre.
Es genial y además eres una monada. Por fuera y por dentro.
Todo eso y más, of course.
Más que besos, más.

Tesa Medina dijo...

SAMUEL: Hola, Sam, espero que nunca me domestiquen, pero sí que me pesa a veces la educación, mis buenos modales, y no digo y hago todo lo que me gustaría hacer.

Mira en España, con lo que no están haciendo y seis millones de parados y seguimos poniendo la otra mejilla.

Aunque a veces salgamos a la calle y nos manifestemos con la policía custodiándonos como si fuéramos un rebaño de ovejas tontas.

Apagamos los megáfonos, plegamos las pancartas y volvemos al inicio, a aguntar carros y carretas.

No sé, también me refiero a mi vida personal. ¿A quien no le han entrado ganas de darle una torta a alguien que se cree con derecho a juzgarte u opinar cuando ni te conoce ni le importas?

Supongo que no estoy domesticada, al menos conservo mi corazón salvaje.

Un abrazo, Sam,

Eugenia Maru dijo...

¡Antes muerta que domesticada!
Lindas fotos
Besos

Taty Cascada dijo...

Un día cualquiera, despertarán los torpes que no dejan soñar, y tú, mientras mantengas bien afilada tu lengua, mastiques la dejadez, la esperanza por un cambio siempre será y estará.
Besitos.

Humberto Dib dijo...

Es una situación ambivalente: me gustaría y no me gustaría estar ese día.
Un beso.
HD

Aldabra dijo...

unos textos increíbles... tristes pero grandes.

biquiños,

ñOCO Le bOLO dijo...


Alguien, leyendo tu 'incunable', me comentó: esta amiga tuya es una poeta hecha sensibilidad. Con mucho gusto le di la razón aumentada (¿se puede?)
Leyendo este post, me ratifico en lo dicho.

· BPdMyN

· CR · & · LMA ·