En ocasiones…, SOY FELIZ

 
Freud decía que para declararse feliz había que ser idiota o hacerse el idiota.

Tal vez esté un poco chiflada, señor Freud, pero no soy idiota. Tampoco una happy cursi que vive de espaldas a la realidad social. Soy una persona comprometida, indignada con este hostigamiento por parte del poder, con esta lucha de clases, que de momento van ganando ellos, pero…lo confieso…

…en ocasiones, SOY FELIZ
(foto internet)
 
Puede que tenga tantas cicatrices en el alma como Sparky (Frankenweenie) en su cuerpecillo remendado... y muchos desencantos, pero… y ¿qué?
La vida es corta, surrealista, tragicómica y no hay quien la entienda. La gente te quiere y te olvida con la misma facilidad, porque bastante tiene con lo “suyo”.
Seguro que no hago todo lo que quiero, pero amo todo lo que hago y trato de hacerlo lo mejor que sé.
La felicidad es la sonrisa de mi nieta cuando le canto boleros o rancheras dramatizadas. Es ver a mis hijos hacerse grandes y sabios. Es encontrar un refugio en la mirada de él y  un ancla en el hueco de su mano cuando voy a la deriva.  

Porque la felicidad viene en un baúl de cuentos y fábulas, en una botella encontrada en una playa. Es la lámpara de Aladino ... un anhelo, un instante, un cruce de miradas...

...y es mi  gato laminado, mitad filósofo, mitad farandulero. O  ese adorable niño amarillo que juega con una pelota de tiza, se alimenta de frases de libros subrayadas y vive en una caja de cartón. Trinidad de equilibrios que acalla la furia de mi corazón asilvestrado.

Y ¿qué es la felicidad? todavía me preguntas, clavando tu pupila en mi pupila. No te líes, la felicidad eres tú.

26 comentarios:

  1. Pues yo también,¡hala!: en ocasiones...soy feliz, Tesa. Por mucho que quieran amargarnos la existencia y por poco dinero que haya en mi cartilla (putos bancos!!!). Tú en tus ocasiones y yo en las mías (que no te creas, se parecen mucho), soy feliz. Y nada de cursiladas por lo de feliz, que no; que tú y yo sabemos que hablamos de esos momentos que merecen la pena y te dan vida y te reconfortan por dentro para unos
    cuantos días.
    Ah, y una cosa: yo no te olvido, nena.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. MOS: Hola, Mos, has llegado tan pronto, que me has pillado corrigiendo el post, que me ha dado algunos problemas de formato y se comía texto.

    He cambiado alguna cosilla, pero la esencia sigue siendo la que has leído.

    Un abrazo, guapo y a ver si organizamos una quedada, ahora que estamos más cerca.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigos, sé que es una locura hablar de felicidad en estos tiempos, pero ya está hecho, prometo hablar de infelicidad en el próximo post.

    Necesito "descabrearme" un poco, antes de hablar de lo que me hace llorar y sentirme infeliz.

    Muchas gracias a todos los que pasáis por este Almacén, y ya no os digo como agradezco que, encima, dejéis un comentario.

    Muchos besos, y os voy visitando

    ResponderEliminar
  4. Eres una monada, Tesa.
    Sí, sí, sí.

    ResponderEliminar

  5. ¡Que bien lo ha resumido Virgi! Y yo, lo doblo o triplico... lo sé.
    Y de todo lo que veo, me encanta esa foto tuya de perfecta mujer del renacimiento. Esa primera foto vale un potosí de potochó.

    · BPdMyN

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  6. Pues Freud se equivocó, porque yo en ocasiones sí que soy idiota y en otras tantas me hago y no he conseguido la felicidad de ese modo, tal vez porque la idiotez nos encierra y yo lo que tengo que hacer es salir un poco, ventilarme, dejar el miedo al futuro y ver una que otra maravilla en el presente, ¡pero válgame, cuesta tanto eso!

    ResponderEliminar
  7. Yo ni siquiera amo todo lo que hago.Algunas cosas me cuestan un trabajo increible, quizá porque no las amo... No voy en busca de la felicidad, y así vamos mal, voy pasando los días y algunos momentos me hacen menos infeliz, porque lo que es feliz, lo que se dice feliz, no sé si lo he sentido alguna vez, aunque pienso que lo sabria, no? Aunque idiota, lo que define el diccionario como idiota, si lo soy. Pero sé lo que necesito, lo que deseo, lo que sueño...sí, allí.
    Precioso post, Tesa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Puedo tardar meses en leerte pero sé que lo que las palabras que encontraré en tu casa aportarán claridad, alegría y mucho bienestar. Gracias :)

    También me gustaron tanto tus letras como tus fotografías. NO podemos sumirnos en una tristeza profunda, a pesar de todo, hay que mirar más allá de nuestros pies.

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta y me alegro, no sabes cuanto, que seas feliz y ... no a veces... desearía que lo fueras siempre.
    Esa primera foto tuya es una joya.

    ...disfrutemos de esos momentos que somos felices.

    Un abrazón y yo no te olvido.

    ResponderEliminar
  10. Hay que ser muy fuerte para sonreír, para poner mala cara a tan mal tiempo... y seguir fiel al propio corazón, aunque sea difícil, pero eres como un haiku, Tesa

    Alumbramiento:
    contra todo pronóstico
    ha salido el sol

    Un abrazo, y gracias una vez más por lo mucho que nos das.

    ResponderEliminar
  11. Invitación - español
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  12. Todo cuanto haces o dices, me parece genial Tesa.
    Lo es.
    Solo con encontrarme con que has vuelto a publicar me hace feliz.
    Eres estupenda como persona y como artista.

    ResponderEliminar
  13. ADA: te contesto aquí, hasta que abras tu blog.

    Me cuesta creer que no vayas en busca de la felicidad, aunque no sé quien dijo que hay gente que sólo es "feliz" llorando.

    Está claro que la felicidad es un estado de ánimo, y no se puede hacer más.

    Conocí un tipo que tenía tanto dinero que ni siquiera le hacía falta trabajar. Tenía todo lo material que te puedas imaginar y más. Pero a mí me daba mucha pena, porque era muy infeliz.

    Ada, haz una lista con todas las cosas que ya tienes y verás que son suficientes para sonreír, piensa en lo mal que te sentirías si no las tuvieras.

    Quizá así empieces a valorar los pequeños placeres y descubras que ser feliz, en ocasiones, tampoco es tan difícil.

    Un abrazo,






    ResponderEliminar
  14. hay que aprovechar esas pequeñas ocasiones como si fueran enormes...

    ResponderEliminar
  15. da gusto leerte Tesa, qué cosas tan bonitas dicen, que son como manzanilla para el alma en estos momentos de tanto negro oscuro, pero en los universos cercanos tenemos la obligación y el deber de no dejarnos vencer por ellos, pues faltaría más que también creyeran que pueden mandar en nuestras felicidades cotidianas, no, y no y no. ahí NO¡¡¡¡

    me quedo con lo del ancla en el hueco de su mano, aysss, qué bonitooooo, echaba de menos este rincón. bssss

    ResponderEliminar
  16. Jamás pierdas la capacidad de soñar, de ser feliz con las pequeñas cosas de la vida.
    Aunque te llamen "loca", yo también lo soy soy jaja, una "loca" positiva, que no es lo mismo que sufrir de "positivitis" y "hacer la vista gorda" como lo hacen los que dicen que gobiernan en éste mundo, sin compasión por el prójimo, sólo deseando llenarse sus bolsillos a costillas de los Pueblos.
    Todo es Cíclico Teresa, hay que armarse de paciencia y seguir con nuestras convicciones.
    Felicidad empieza con FE...
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tesa.Esta entrada que has hecho, es Maravillosaaaaaaa. Me he sentido idiota feliz por un momento y eso es mucho conseguir.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Si al ser feliz creo serlo,
    sufro en mi dichoso estado,
    pues me hace desgraciado
    sólo el miedo de perderlo.

    Es decir, que prefiero no saber si soy feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. SAMUEL: Hola, Sam, sí, el sol sale y hay que estar atento para no perdernos su confort después del frío y las tormentas.

    Vivir requiere mucha energía, porque si no te implicas acabas sobreviviendo como una ameba, y eso es bastante insulso y triste.

    Un abrazo, Sam.

    ResponderEliminar
  20. Tesa es un gusto estar aqui, y más que nada tu ciudad, Madrid, espero volver, siempre volver. Ya van tres años seguidos que viajo a tu país a presentar mis novelas y sigo teniendo ganas de volver...

    ResponderEliminar
  21. yo también soy feliz, Tesa, con mi hija, con mis pequeñas cosas, con mis chifladuras, con mis libros, con su sonrisa... pero, al igual que tú, también sufro viendo lo que pasa a mi alrededor.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  22. un instante sublime!!

    ResponderEliminar
  23. Todo esa felicidad la posees tu en tu interior,afortunadas las personas que estan cerca de ti,nunca pierdas ese don, un abrazo.J.R.

    ResponderEliminar
  24. :-) No puedo más que sonreír leyendo esto.

    Aunque todo vaya mal, hay que aferrarse a las pequeñas alegrías y a las grandes personas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Si todo va más que mal pero como tu dices, hay momentos de felicidad como cuando me invento un cuento y mi nieto me mira con esa atención y esa sorpresa que solo puede hacerlo un chaval de su edad...

    O cuando me rio en los ensayos..

    La realidad escucece mucho...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. no se como podría definir la felicidad, pero seguro que se parece en algunas cosas, a los momentos en que estas haciendo tus fotos y tus retoques.. y piensas como contarnos tus historias..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.