TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Aférrate a tu sentido del humor, lo necesitarás todos los días” (T.E. Lawrence, Lawrence de Arabia)



13.9.12

¿Hay alguien ahí? Crónicas marcianas



Los científicos de la Nasa están divididos entre los que creen que la imagen captada por el Curiosity son unas simples castañas de toda la vida, pero marcianas,  antes de desprenderse de sus funditas verdes con pinchos, y los que afirman que, sin duda, se trata de seres inteligentes.

-        Se están riendo. Es más, se están partiendo de la risa, a pesar de habitar en un mundo inhóspito y desangelado. Y el humor es un signo de inteligencia. No pueden ser simples castañas.
 

-        Estarás de acuerdo conmigo, colega, que hay castañas más inteligentes que la mayoría de los políticos.
 

-        Sí,  eso es cierto…pero…
 

-        Calla, calla. ¡Ay, lo que se me acaba de ocurrir…! Si es que la Aeronáutica te amuebla muy bien la cabeza…
 

-        ¿Mandar una misión tripulada a Marte?
 

-        ¡Noooo!, mucho mejor. ¡Asar a los políticos y que nos gobiernen las castañas! Total, para lo que sirven…

 
Justo en ese instante, la comunicación se cortó con una interferencia muy sospechosa. Así que decidimos dar por concluido el hackeo.
 

Después de chorizarle a la Nasa la imagen que ilustra esta crónica y enviármela por whatsapp, el hacker Assange, desde la embajada de Ecuador en Reino Unido, se despidió con un…  

 
…Cambio y corto, Tesa- en español, que lo habla ya, ole, ole.

 
-        Hala, Assange, que corto también. See your later, guapo.



Para mí, que son unas castañas, castañas, eso sí marcianas, que las nuestras no tienen de qué reírse con tanta crisis y tanto cenizo suelto.

13 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Ya, el final del verano me pone surrealista, y ando tonteando con las fotos y las historias esperando que las musas me visiten.

Y siempre me he sentido muy marciana, que le voy a hacer.

Pero vamos a lo que vamos.

¿Hay vida inteligente por ahí?

Pero ¿dónde? Que se manifieste ya.


Muchos besos y gracias por pasar por el Almacén y quedaros un ratito a ver y leer mis paridas.

elisa gulminelli dijo...

no me podría comer una de estas castañas! son tan simpáticas! (a menos que no podamos creer ni en la sonrisa de una castaña...)

Con tinta violeta dijo...

Ja,ja. Bravo por el buen humor "marciano"...y, estoy de acuerdo. Prefiero que me gobiernen una maravillosas castañas pilongas, que serán indudablemente mucho mejor que los que "desgobiernan". ¿Para cuando el asado político? ja,ja...me apunto, pero dudo mucho que con lo correosos que son se les pueda hincar el diente...¡un burro viejo seguro que es mas tierno! ¡
Ni para eso sirven!
Besos guapetona!

Cabopá dijo...

Pues sí, que nos gobiernen las castañas, que se coman a quienes no gobiernan,porque nos dan cada día el "castañazo" con las tijera y demás utensilios para recortar..

Estaría bien un viaje a Marte para más de uno y una...

Besicos Tesa, gracias por tu ironía, las fotos son magnificas.

pluvisca dijo...

Al poder las castañas...

No se si habrá marcianos, pero si son como los humanos...miedo me da mi niña

Besos

Mos dijo...

Y digo yo, ¿no podría la NASA, previa suscripción popular, llevarse a los políticos a Marte?

Bueno, vale, a todos, todos, no, pero al 95% sí.

Y así los demás comeríamos castañas y perdices y chuches y algún que otro cava o gin-tonic para celebrarlo.

Creo que elsurrealista soy yo con esta parida imposible. ¡¡¡Mierda!!!

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Esmeralda dijo...

No me cabe la menor duda de que estas preciosas castañas son marcianas.

No se deciden a salir del armario claramente pero he visto alguna y seguro que si este otoño vas por el Montseny ves alguna de estas, cada año hay más. Deben estar buscando la estrategia adecuada y más conveniente.

...pues fíjate Tesa que les veo una luz especial jajaja

Un abrazo inmenso

Samuel dijo...

Mejor las castañas, qué ricas, que esta clase política, que no aprendió gran cosa en clase.

Menos mal que nos queda el sentido del humor, y a ti además una creatividad que te sale a raudales.

Me ha encantado la entrada, y me ha hecho sonreír de lo lindo.

Un abrazo.

Tesa Medina dijo...

SAMUEL: hola, Sam. Sí, que haríamos sin el humor, a mí me ayuda un montón porque tengo una tendencia fatalista, y viendo lo que veo, pienso que todavía no hemos tocado fondo con esta gente que nos desgobierna.


¡Castañas al poder!

Un abrazo, Sam.

Aldabra dijo...

pues las musas te visitaron a base de bien porque has engarzado muy bien las ideas para construir una historia original... y divertida (si no fuera que nos afecta mucho al bolsillo la ineficacia de nuestros mandatarios).

biquiños,

ñOCO Le bOLO dijo...


· La mejor demostración de que hay vida inteligente en el espacio es su interés en no venir a La Tierra. Y dicho esto, asar a los políticos no es una mala idea. Al fin y al cabo, asamos chorizos...
Tu desbordada creatividad arranca sonrisas.

· BPdMyN

CR· & ·LMA
________________________________
·

Luisa dijo...

Hola, Tesa.

Tus castañas marcianas molan. Ya quisiera yo un par de ellas para tener una charla meditabunda con ellas, jejejeje. Seguro que me iba mejor que con algunos intelectuales de pelo en pecho que andan por ahí (y de los políticos ni hablo).

Siempre consigues dibujarme una sonrisa. Tienes un arte...

Un beso muy fuerte.

David C. dijo...

En verdad las castañas parecen reirse.
Saludos
David