TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

9.3.12

El Loquero, el gato chiflado y la niña de los pies grandes



Este cuento lo escribí hace algunos años en memoria de aquella niña algo excéntrica y soñadora que fui. 

Silvia Teresa Flota Reyes, desde México, lo ha  ilustrado. Y además abre con él su editorial on line donde se especifican los derechos de esta obra conjunta: 

Eres un cielo, Silvia.

También quiero agradecer el diseño genial de esta edición a Alfonso Caño, un gran profesional que ha vestido a nuestra troupe con un envoltorio muy divertido.

Besos para los dos. Y un millón de gracias.
Clica en la portada, amplía, ojea, lee, hojea...o lo que te pida el body
                                                       
Aquí podéis ver algunas obras de Silvia  http://moamandu.artelista.com/
                                                                            

20 comentarios:

wastedcherry dijo...

Tesa, ha sido un viaje maravilloso. Gracias por confiarme este cuento que es tan especial y por tenerme paciencia.

Mos dijo...

Wooooooooooooh!!!, Tesa. Es magnífico. Tanto el cuento en sí como las ilustraciones (¿Chapeau! por Silvia Wastedcherry), son maravillosos. Encantará a cualquiera que lo vea y lo lea. Te transporta a un mundo infantil y de fantasía que me parece genial; las ilustraciones buenísimas, de gran calidad y un colorido especial. Han conseguido captar la esencia del cuento en las ilustraciones que están muy trabajadas.
Lo he pasado "chachi piruli" con este cuento de chiflados que están cuerdos y de cuerdos que están chiflados. Se nota Tesa que te encantan los gatos.:):):):):):)
Volveré para recrearme más y mejor con todo.
Felicitaciones a las dos y lo que yo digo: el mundo blog trae o consigue sorpresas y colaboraciones extraordinarias.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

elisa gulminelli dijo...

felicitaciones!

Sol dijo...

Enhorabuena por el libro Tesa, tiene una pinta estupenda.

Tesa dijo...

SILVIA wastedcherry: me encanta el resultado, y el guiño de que esa niña de los pies grandes sea tan parecida a la niña que fui. Me enternece.

¿Donde estará en realidad mi loquero, con la falta que me haría ahora?

Creo que el origen de mi extraña melancolía son esos cables pegados a mi cabeza que hacían ris, ras, ris, ras dibujando mis pensamientos sobre el papel.

Gracias, artista. Te debo una.

Tesa dijo...

Mos, Elisa, Sol, gracias por seguir viniendo por aquí, el blog tiene más sentido con vuestra presencia, y encima os detenéis a comentar.

Os visito en breve. Muchos besos a repartir.

Ada dijo...

Enhorabuena campeona!! Lo mereces y lo vas a disfrutar mucho.
Es maravilloso, loco y delicado.
Un beso

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Qué bueno este recorrido por los sueños de una niña imaginativa (de loca nada), un loquero que por fin encontró su bola de cristal y un lince que se pasó la vida disfrazándose.

Me temo, o mejor dicho me alegro, de que nunca hayas traicionado a la niña que fuiste y que sigas siendo algo excéntrica y soñadora.

El cuento una maravilla, y además un magnífico trabajo de edición, mi enhorabuena a las dos.

Muchas gracias por compartirlo :)

Y muchos besos.

Chus dijo...

Wow!! Tesa, sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas. Me he leído el cuento y me ha encantado, y las ilustraciones también. Es un libro de primera. Trata de presentarlo a algún concurso literario. Está genial. Me parece mas un cuento de adultos que de niños pero me ha gustado muchísimo. Enhorabuena!!

Tesa dijo...

Hola, Chus, ¿estás bien? Me alegra verte por aquí.

No es un cuento para niños, sino para adultos, pero tampoco para cualquier adulto, tienen que "saber volar".

Un beso, Chus.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

He volado!!!eres genial,que tengas buen fin de semana,un abrazo.J.R.

sam dijo...

Ha quedado precioso, Tesa. ¡Enhorabuena, a las dos!

Un abrazo.

Aldabra dijo...

me ha encantado tu cuento sin piés ni cabeza... perdón, con muchos piés, quiero decir.

es original y leyéndolo recordé la fábula Estrellita marinera, que escribió Laura Esquivel, quizá porque se desarrollaba en el circo y en tu cuento también está el circo de por medio.

sería una delicia verlo en papel, aunque así on line también es delicioso.

enhorabuena para las dos... un tandem estupendo.

y que sigas escribiendo muchos cuentos más.

biquiños,

ñOCO Le bOLO dijo...


· No haces más que confirmar el juicio que tenía sobre ti. Eres una artista y sería una lástima que sus trabajos se perdieran. Ela línea de colaboración debe continuar.

· BPdMyN

CR & LMA
________________________________
·

Raquel dijo...

Qué preciosidad, por favor!

Laura Uve dijo...

Qué preciosidad de cuento y de ilustraciones...

¿Dónde estará mi loquero particular?

Yo también fui una niña soñadora y, en mi caso, de manos grandes... mi madre siempre me decía que era una "manazas".

Un beso!!

José Alfonso. dijo...

No se debe hacer, el copia y pega está feo, pero pásame la manon una vez. Te ruego que entres (copia el enlace en tu navegador)aquí:

http://canarias-semanal.com/not/1643/un_coronel_del_ejercito_espanol_se_pregunta_a_que_esperamos_los__espanoles_para_sublevarnos/

Un abrazo.

Elimina éste mensaje, después, si lo deseas.

alp dijo...

leer sólo el título ya me gusta..un beso desde Murcia...seguimos...

Humberto Dib dijo...

Hace poco lo leí, no recuerdo dóndo ni de quién, pero "la niñez es la capital de los escritores".
Creo que de adecua muy bien a esta entrada.
Besos.
HD

Tesa dijo...

SAM: Hola, Sam, sí ha quedado chulo, me gusta mucho la mezcla. Silvia es una artista.

Y haciendo caso a Ñoco en lo de seguir con colaboraciones, ya estamos liadas con otro cuento surrealista de mujeres, ángeles y sueños.

Un abrazo, Samuel.