TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

2.1.12

Buena estrella 2012



Un rincón de la casa de mi hijo Adrià y su chica Sandra
Vamos a por el 2012 con la temeridad de un funámbulo, la fantasía de los niños y la visión de los poetas rebeldes, para sacarle algo de belleza y humor a la grisura y mediocridad con las que los voceros apocalípticos no quieren contagiar.

Nos merecemos soñar e intentar ser felices.

Amar, leer, ver pelis, oír música, escribir a un amigo, quedar con él, tomarte un cafecito despacio, un paseo, un paisaje, reír, soñar, volar, jugar… tener un pequeño proyecto, sonreír al menos a tres personas al día, escuchar las historias de los niños, los recuerdos de los abuelos, cuidar un animalillo o una planta…, leer blogs interesantes… y todo aderezado con una pizca de locura.

Presupuesto: imaginación, creatividad, sentimientos, esperanza, un poco de valentía y no dramatizar.

22 comentarios:

Tesa dijo...

Hola, bloguers, aquí estoy de nuevo con empacho de turrón y de mensajes apocalípticos.

¿Qué vais a hcer para llevarles la contraria a los políticos y los medios de comunicación, los vecinos pesimistas y los tenderos aburridos que sólo nos hablan de miseria y de miedo?

Tengo muchos planes, hacer un voluntariado, ya os contaré cuando cuaje, y una serie de cuentos frikis con las que espero nos divertamos todos, son mis dos proyectos más inmediatos.

Muchos besos y os deseo ¡Buena estrella para el 2012!

Muchos besos,

Raquel dijo...

Pensemos en positivo pero lo de los políticos que nos han tocado creo que no tiene remedio.
Todo lo mejor para el nuevo año.
Un abrazo grande

elisa gulminelli dijo...

creo que todo lo apocalíptico con lo que nos están llenando sólo sirve para vivir en el miedo(la gente con miedo es más fácil de manejar...). y aunque no creo en las apocalípsis anunciadas (las apocalípsis tienen la virtud de sorprendernos) tanto se escucha de "la fin del mundo" y otras pequeñeces que un cierto cosquilleo de miedo se queda flotando en mi mente... y se suma a todos los pequeños miedos que los años han sumado a mi existencia.
pero como no se puede vivir en el miedo, sigamos adelante con la vida. que la fin del mundo nos sorprenda haciendo algo interesante, o durmiendo la siesta. feliz año! y aqui estoy, esperando tus cuentos!

Con tinta violeta dijo...

A lo que dice Elisa yo añado: además de que la gente con miedo es fácil de manejar, yo pienso que a la que se la distrae con "fuegos artificiales" o mantiene en falsas fiestas dentro del desconocimiento de lo que en realidad pasa, sin mostrarle números y datos... también es fácil de manejar.
De lo que estoy segura es que si sobrevivimos con amor y humor al 2012...lo demás irá rodado...gracias a amigas como ésta que derrochan generosidad en sus blogs!
Besos Tesa!

Mos dijo...

La lista que has puesto (esa que dice "Amar, leer, ver pelis,..."), me parece una buena idea para mantener esa buena estrella en el 2012.
Ya nos informarás de tus proyectos próximos porque pintan bien. No hay que perder la sonrisa, la esperanza, el deseo, la ilusión, la actitud ni los sentimientos solidarios y progresistas. Y todo sin olvidar la reflexión, el análisis y estando "al loro" con el panorama que se presenta.

Un abrazo de Mos desde mi orilla aún navideña.

El Drac dijo...

Bueno si el apocalipsis es mañana ¡¡que nos encuentre gozando!!

Un gran abrazo y ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Chus dijo...

Hola Tesa:

Muchos momentos felices te deseo en este año recién estrenado. Me encantan tus dos proyectos. Ya tienes motivaciones para una temporada.

Disfrutar el momento y olvidarse de todo lo demás por si al final se cumplen las profecías.

Un beso muy fuerte y que la estrella te acompañe todo el año.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Tu buena estrella hará que todo salga a pedir de boca. Sólo es aplicar esa fantástica receta que nos ofreces.
Y a no preocuparse, que el FinDelMundo nos pille haciendo algo...

· BPdNydM

CR & LMA
________________________________
·

O SuSo dijo...

Pues seguir sonriendo, sabes una cosa, los comentarios esos pesimistas y negativos NO ME LOS CREO, paso de esta crisis, he vivido rodeado de gente que tiene en toda su vida lo que nos gastamos nosotros en un año, y sonreían, y vivían desde la esencia...el saber que hoy se está y mañana, quien sabe.

Mi propósito de este año es seguir caminando, permitirme a mi mismo sentir al 200 por cien y soñar.

A todo esto, durante mucho tiempo tuve una foto de Marilyn en mi cuarto, y este año me han regalado una pizarra de palabras inmantadas (sacadas todas del blog) que me ha hecho mucha ilusión. Te dejo un mensaje en ella.

Te deseo pasión por la vida para este año, para encontrarla te mando un abrazo de energía y mil sonrisas.

TriniReina dijo...

Pues yo me abono a esa lista tuya. El presupuesto ya lo tengo:)

Que este año sea más fácil de lo que pregonan.

Besos

Anónimo dijo...

Buenos planes para el nuevo año, y el mejor de los espíritus.

Creo que el año no será fácil, pero mejor así, los buenos momentos serán aún mejores y lo que logremos tendrá todavía más mérito.

¡Un abrazo, Tesa!


Sam

virgi dijo...

Creo que conocía este otro blog, pero lo había perdido...¡que ideas tan buenas tienes!
Otra sonrisa y muchos besos

Tris dijo...

Hola Tesa, me gusta éste rincón. Me dice todo… y nada. Como la vida. Pero me gusta.
Siempre atesoro energía, de tus dosis de “locura”. Jaja

UnEnormeApretujón,
b.

JValentina dijo...

Hola amiga..después de estos días ,como tu dices de empacho de turrón y de bebidas..empezamos de nuevo a intentar ver la vida del color que uno quiera..yo escojo el verde, que para mi la esperanza es la que vale..
Me apunto a tus planes que espero sean divertidos..
besos amiga mia

Tesa dijo...

CHUS: que tengas mucha, mucha salud, y mimos, viajes placenteros, y que se cumpla este años ese sueño que tienes guardado en tu corazón.

------------------------------

SAM: Hola, Samuel, siempre digo que los que somos sensibles sufrimos más, pero también disfrutamos el doble porque tenemos el arte de encontrar el placer en las pequeñas cosas.

Tengo tres correos tuyos, y no sé cuál es el que utilizas, mándame uno al mío para borrar el resto.

Un abrazo, Sam

Humberto Dib dijo...

Cuántas propuestas interesantes, Tesa, no vi ninguna que me haya disgustado.
Un beso enorme y adelante 2012.
HD

Alonzo dijo...

Sigo tu ejemplo!

Laura Uve dijo...

Bonito rincón!!

Estoy por ese intento de mantenernos en el intento de seguir buscando la belleza, los sueños y la felicidad...

Ese plan para hacerlo me encanta y ese presupuesto es excelente.

Desde luego entre mis propósitos está seguir leyéndote.

Un abrazo!!

Ada dijo...

Me apunto al proyecto!! El presupuesto es alto, pero todo lo importante tiene un precio caro, me voy arriesgar...Haya voyyyyy!!!!Un beso grande

Endless Love dijo...

Me encantó el nombre de tu blog y cuando vine a ver el rinconcito me ha gustado muchos más, es ágil, fresco y creativo, se siente cómodo, si me permites por aquí estaré. Ah y acerca de los propósitos para este 2012: ¡ser feliz! es el más importante, es nuestra obligación.
Un abrazo desde Colombia

Anónimo dijo...

hola, le he dado un buen repaso a tu blog que acabo de conocer, me apunto a leerte.

Feliz 2012 y me encantan tus collage digitales

Beatriz dijo...

hola, le he dado un buen repaso a tu blog que acabo de conocer, me apunto a leerte.

Feliz 2012 y me encantan tus collage digitales