TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

"Aférrate a tu sentido del humor, lo necesitarás todos los días” (T.E. Lawrence, Lawrence de Arabia)



4.10.11

La barbarie que se avecina



Decía Groucho Marx, que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Era sólo una frase ingeniosa, pero por aquí, que hay mucho iletrado, se lo han tomado al pie de la letra.

Los nacionalistas catalanes de derechas se han empeñado en que somos un atajo de gorrones, peligrosos y sobradamente preparados por lo que después de hacer un diagnóstico erróneo por un médico de un seguro privado han empezado a aplicar sus remedios:

Eliminar guarderías gratuitas. Los niños que se queden con los abuelos o vayan a las privadas, aunque tengan unas instalaciones penosas y te cobren el catering como si lo cocinara Ferrán Adrià en persona.

Fuera becas de comedor y libros para los niños de familias más necesitadas. Que busquen en los contenedores de los supermercados comida y que miren por encima del hombro del compañero que sí pueda comprar libros.


Menos maestros, que trabajen más horas y aunque tengan alumnos que hablen ocho idiomas por clase, nada de refuerzos extras, que total como no habrá trabajo después para los chavales da igual lo que aprendan.  

Los que no tengan seguro médico privado, deberán esperar de tres a seis meses para operarse, a ver si con suerte se mueren antes y así bajan las listas de espera que ellos han incrementado un 23% desde mayo que llegaron al poder.

Aunque disponen de 65 millones de euros para formación de parados, no hay cursos disponibles. No sea que aprendamos y la próxima vez votemos con un poco más de sabiduría.



Con lo que se ahorran en educación, cerrando unidades hospitalarias, servicios, ambulatorios, reduciendo el salario de médicos y personal sanitario al mínimo (los hay que si sólo trabajan en la sanidad pública no pasan de 800 euros, la media de lo que vale un alquiler en Barcelona), pagan el gimnasio a la policía autonómica, que hay que ver cómo están de machotes.

Los políticos que alientan la chulería de los anti disturbios, les permiten ir de cien en cien contra chavales pacíficos y desarmados y llevar la impedimenta que veis en la primera foto, como centuriones modernos ante una pandilla de galos desarrapados que sin la pócima de Obélix sólo les queda corear consignas de sentido común y justicia, a veces hasta llevan flores y los más salvajes se atreven con pancartas de cartón, papel  o tela.



El 20 de noviembre, hay elecciones generales y según todas las encuestas ganará la derecha en España.

Si no vas a votar aunque sea con una pinza en la nariz, votas en blanco o pasas directamente de votar, serás cómplice de la barbarie que se nos avecina. Vamos hacia atrás perdiendo derechos a un ritmo que da miedo.

Los mismos que las encuestas dan como vencedores ya enseñan la patita por debajo de las autonomías que gobiernan y tienen tanta seguridad en que la gente les consiente su incompetencia, corrupción y desfachatez que hasta pasan de empolvarse la patita con harina para disimular que son lobos.  

Cuando en la política manda la economía por encima de los derechos humanos, estamos a un paso del fascismo.

15 comentarios:

Tesa dijo...

Hola bloguers, a los que soy de por aquí, imagino que este post os parecerá blando, pues sólo es una mínima parte de lo que está ocurriendo.

Me estoy planteando dejar de leer la prensa. Me da náuseas.

Nuestro políticos ya no disimulan, seguros de que hagan lo que hagan los van a votar igual y los que están cabreados pasa de ir a las urnas.

No les importa lo que nos ocurra, ellos viven al margen de la realidad y de la precariedad con sus sueldos, patrimonios, mucho robados, y privilegios.

Pero nosotros no deberíamos dejar que nos despojen de los derechos que tanto esfuerzo nos costó conseguir.

No hablamos de bienestar, a lo que se puede renunciar, hablamos de derechos humanos.

Muchos besos y espero vuestros cometarios, aunque no estéis de acuerdo con lo que expongo.

O SuSo dijo...

Clarito, clarito...lo has descrito bien clarito.

La primera foto me ha encandilado, porque parece que vivimos en una película de chaplín, en blanco y negro, donde todo son risas y no pasa nada, hasta los mamporros que te dejan en el suelo hacen que el público ría, donde se puede comer un zapato, y ni tan mal.
Me viene a la cabeza aquella imagen de Chaplin tragado por la máquina, la fábrica, el sistema...

Esto sólo es el principio, creo que debemos cambiar al color, a la vida real.

Un abrazo

Mos dijo...

Mira, Tesa, ... no sé. "Mucha, mucha policía...." cantaba Sabina en uno de sus temas. ¿ Y si nos hacemos todos policías? Debe de molar eso de dar cachiporrazos a tutiplén. Yo, ya puesto, a más de un político de estos que recortan tanto sí que le daría lo suyo. Seguro que hasta se indignaban ellos, tú.

Creo que no, que no es buena idea ser poli. Mejor estar al otro lado y gritar. Mejor estar al otro lado y votar. Votar en color rojo y gritar. Gritar que viene el lobo. Un lobo azul disfrazado de gaviota.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Cabopá dijo...

La primera foto es tan elocuente que se me ha puesto la cara como a Charlot y la niña...
No lo podías haber dicho mejor, lo has dicho excelente...Has hecho un análisis de la realidad con tanta claridad que asusta, cuánta razón, por qué los que gobiernan no hablaran tan claro...???¡¡¡
Cómo sé que lees El País imagino que habrás visto lo del Sr Juez del Olmo. En mi ventana dejé ayer el enlace...Es abominable y desalentador cómo la justicia se sigue cebando con el tema "mujer" maltratada...
Me encanta leerte, besicos amiga.

Álvaro Dorian Grey dijo...

¿y yo qué estoy en un dilema gigantesco??? voy separando pétalos de margaritas... voy no voy, voy, no voy... uhhhhh con lo que yo he sido¡¡¡¡

Sam Ordet dijo...

Tesa, yo si veo el telediario una vez a la semana ya tengo demasiado, esto es el fascismo económico con todas las letras.
Esto pinta mal, hace poco termina la carrera un amigo y el comentario de otro amigo es que ahora le va a costar más encontrar trabajo, claro, no podría estar sin contrato y cobrando una m, ya con el título de ingeniero, por cierto hasta hace nada trabajaba de... ingeniero!!! Hace poco oí decir que no estamos en un mundo lleno de cambios sino en un cambio de mundo... pero quizá esto es como en "El gatopardo", que todo cambia para que todo siga igual. Menos mal que sonreír aún es gratis, y pensar también, dos cosas que van a hacer cada vez más falta de ahora en adelante.

Un abrazo.

Francisco Machuca dijo...

Hace tiempo que vengo diciendo que no es "crisis" lo que hemos empezado a padecer,sino el nuevo orden mundial que lleva gestandose desde hace mucho tiempo.Miedo.Desde luego que debemos tener miedo.Los valores que podrían haber salvado nuestra civilización hace mucho que se perdieron en el camino.Nosotros somos también responsables de ello.Demasiada televisión.Demasiado tiempo hemos pasado en los centros comerciales.Demasiado hemos consumido.Demasiada inconsciencia mientras que los del poder se preparaban.Demasiadas hipotecas hemos firmado...
Excelente post apocalíptico,mi querida amiga.

Besos y un fuerte abrazo.

wastedcherry dijo...

¡Qué buen collage, ahí quedan representados los más vulnerables! Con ejemplos como este sí se aplica eso de que una imagen dice más que mil palabras.
Un abrazo, desde mi tierra corrompida.

Tesa dijo...

SAM: hablando con mi hijo y su novia, con 32 años, se me partió el corazón cuando me dijeron que estaban convencidos que su generación ya no tiene nada que hacer en este país, que no hay sitio para ellos.

Y son de los luchadores, de los que se implican y pelean desde siempre.

Y Sam, yo leo el periódico diario por vicio, pero no veo la tele. La política añadida a la cutrez de programas sería demasiado fuerte para mi salud mental.

Un abrazo, Sam.
----------------------------


FRANCISCO MACHUCA: estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque por ideología y sentido común nunca he vivido por encima de mis posibilidades.

Casi es preferible que haya un crac de los gordos y desde allí volvemos a los valores y las humanidades como esencia y colchón de nuestra existencia.

Un abrazo, Paco.
...........................

Gracias a todos por opinar y pasaros por aquí.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Náuseas. ¿de los políticos? Pues no. Hacen su infame papel. tyal vez de nosotros y de nuestra incapacidad. Pongamos a Burke: `Para que triunfe el mal sólo hace falta que los buenos no hagan nada'. Más claro... ¿se necesita más claridad?
No hacemos nada, o hacemos lo insuficiente. Y alguno habrá que diga que tendremos lo que nos merecemos.
Lo que dices. Votar en blanco, no votar, es dejar hacer a los que han hecho lo que han hecho. Nos hemos ganado unos derechos políticos ¿? para, al final, creer que el bipartidismo es la única solución.

De indignados... a cabreados.

· besos perfumados de níquel

CR & LMA
________________________________
·

Humberto Dib dijo...

Desde Argentina, seguimos las crisis en Europa con cierto estupor, pues creíamos que era patrimonio de América Latina.
Besos.
HD

Sol dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, se nos avecina un desastre en cuanto a derechos civiles y derechos básicos como la educación o la sanidad. A mí sólo me consuela pensar que a lo mejor se tiene que caer todo para que la gente reaccione de una vez por todas. No entiendo a la mitad de este país que vota a la derecha, pero sí algo hay que reconocerles, es que son buenos oradores y ellos siempre acuden a votar.

Besos y ánimo Tesa, nos esperan años difíciles a todos.

Laura Uve dijo...

De acuerdo en la descripción del desolador panorama.

No pienso votar, es una opción como cualquier otra. Y esa es la mía. Eso sí, el viernes me iba de fin de semana y lo he suspendido para ir a la manifestación del sábado. Allí estaré a las 17 h en la Plaça Catalunya.... es mi manera de entender que soy ciudadana y que no pienso callar mi descontento, allí y en mi instituto... y donde sea.

Un abrazo grande!!

Tesa dijo...

LAURA: respeto tu decisión de no votar, pero queda claro que no la comparto.

Y no veo incompatibilidades en manifestarse y votar.

Hace muy poco, en las manifestaciones contra las injusticias, el racismo o la pérdida de derechos éramos cuatro y la mayoría de mi generación. Nos alegramos que ahora la gente joven también se movilice y nos alegraríamos más si también ejerciera su derecho a voto.

Y si no encuentran quien les represente, que busquen la manera de ser representado. Sólo con consignas no se cambia el mundo.

Ya sabes, un sueño sin acción es sólo un sueño.

Y como dijo Calderón "y los sueños, sueños son"

Besos, Laura.

Laura Uve dijo...

Tampoco veo que sea incompatible, Tesa, pero abstenerse y estar involucrada en la política (no solo en manifestaciones) es una opción tan válida como cualquier otra. Mi implicación en la política tiene un largo historial, ya tengo una edad. A veces he votado. No a favor de algien sino contra alguien, el resultado no fue satisfactorio para mi, pero respeto a quienes lo ven claro.
Me gustan los sueños, en la historia las grandes transformaciones se han producido muchas veces cuando se ha soñado, es decir, cuando se ha luchado pensando que el objetivo era imposible (de ahí el nombre de mi blog).

Un abrazo!!