TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

3.9.11

Conjurando el síndrome postvacacional



¿A que soy el gato más guapo de la blogosfera? Pues no sólo eso, sino que pienso darle un nuevo aíre a este lugar que anda un poco muermo.  

Como podéis ver hemos limpiado y ordenado el Almacén y guardado en una maleta las historias más humanas, extrañas o interesantes para compartirlas a lo largo y ancho de este curso que empieza.


El niño amarillo es el único que no ha cambiado su apariencia, está con el síndrome postvacacional, eso dice  como excusa, y se niega a salir de la caja de zapatos donde vive sin entender este mundo absurdo. De vez en cuando, sale y sin mediar palabra bota su pelota de tiza y suspira expandiendo su olor a azafrán por nuestro limpio y ordenado almacén.  

La chiflada se ha rizado el pelo y de paso le ha hecho la permanente a su lacia melancolía que se agudiza cuando lee la prensa y constata la deshumanización y estulticia de los políticos, la desfachatez de los que tienen la pasta, a los que ahora llaman “mercados” y la inercia de la mayoría de sus congéneres. Aquí anda, por las esquinas, murmurando doliente: “no me lo puedo creer, no me lo puedo creer”
   
- Tesa,  abre plano.



Esta estancia será de momento nuestro laboratorio de ideas. Se aceptan sugerencias.

A mí me gustaría abrir una sección de consultas existenciales, domésticas o sentimentales. Soy un gato muy leído y con mucho sentido común. Niño amarillo es introvertido y solitario, pero seguidor del escritor chino Ling Yutang y de otros tipos por el estilo y nos deja turulatos con su subrayados en amarillo, of course, llenos de sabiduría.

 “Hay dos maneras de difundir la luz... ser la lámpara que la emite o el espejo que la refleja”

Y en este laboratorio no nos falta luz. Somos claros, locos, fantasiosos, aunque  impertinentes, cuando se tercia.

Ah, la mejor manera de conjurar la melancolía postvacacional es ponerse en el lugar de los que no han tenido vacaciones y de los que nunca las tendrán. Es un remedio infalible.

19 comentarios:

Tesa dijo...

Hola, bloguers, ya empieza septiembre y esto se anima.

Como veis Gato ha vuelto de las vacaciones cargado de energía, muy guapo y con ganas de revolucionar el Almacén, y no entiende que niño amarillo y yo estemos a medio gas.


Gato es salvaje, alocado e impetuoso. Y se siente hasta con ánimo de llevar un consultorio estilo “Elena Francis”, todo un fenómeno de la época.

http://es.wikipedia.org/wiki/Consultorio_de_Elena_Francis


Si alguna o alguno se atreve, puede enviar su consulta a este correo:

tesamedina@gmail.com


y Gato contestará en la próxima entrada.

Podemos probar a ver qué tal lo hace. No respondo del resultado, aunque sí le pasaré vuestro correo.

Me voy poniendo al día de lo que me he perdido de vuestros blogs.

Muchos besos a repartir y gracias a los que pasáis por aquí y os quedais un ratito en el almacén.

JValentina dijo...

Hola Tesa
seas bienvenida tu y tu gato loco y salvaje..así me siento yo, que no he ido de vacaciones...
Lo del consultorio me parece una idea estupenda..allá en aquellos años de "Elena Francis la oía todos los días a ver si había un remedio a mi locura..pero no funciono..y aquí estay un poco medio loca por no decir que loca del todo...
Yo desde luego rizarme el pelo no ..pero pintarlo de color ..si lo he hecho..me da un cierto aire de señora "Guay"..aunque después de leer la presa .como dices tu ..a mi el pelo no se me riza ..pero se me pone del color de la zanahoria,..que no se por qué será....
besos amiga y sigue que yo te sigo

Ada dijo...

Te esperaba.
Esto del consultorio me parece un acierto. Yo tengo una consulta, no importa si no se puede responder de inmediato, lo importante es la solución para poder aplicarmela y ver si funciona. Ahí va: Me he dado cuenta de que no sé querer, me ha costado tiempo llegar a descubrirlo, pero al final un día lo tuve claro. Me dije: 'a ti lo que te pasa es que no sabes querer' y aprendi a ir por la vida con mi falta de amor, sin brillo en la mirada y sin lazos que atrapar. La cuestión es: esto se cura? hay algún remedio, pócima o conjuro?
Espero su respuesta.Gracias.
Besos

Laura Uve dijo...

Qué alegriaaaa.... un gato activista, salvaje y con ganas de hablar.......... Y encima abre consultorio!!!

Vamos a arrancar ¿no? No queda más remedio y digo arrancar en todo, no sólo en la vida laboral y familiar. Yo también ando alucinada de ver que la mayoría va de robot dejándose guiar por los que mandan.... grrrrr

Un abrazo!!

Tesa dijo...

ADA: Hola, espero que hayas pasado un buen verano y te encuentres ya del todo instalada.

Gato está encantado con su primera consulta, y por supuesto que será la primera con la que inicie el consultorio.

Hasta entonces me dice que tienes remedio si te preocupa no amar, porque los que no saben amar de verdad ni siquiera son consciente de ello.


Y el niño amarillo te manda uno de sus subrayados para que vayas pensando y practicando:


"La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros"


Así que no tengas miedo y empieza a dar a los demás lo mejor de ti, sin pensar en las consecuencias.

Ve practicando y pronto sabremos que más nos cuenta Gato.

Un abrazo, Ada

wastedcherry dijo...

El consultorio estaría super genial, ya mandaré mi consulta pues ese gato me parece bien versado en problemas existenciales.
Y bueno dile al niño amarillo que salga también y nos ilumine con la sabiduría de Ling Yutang.

Con tinta violeta dijo...

Genial idea la del consultorio!!!
Mi abuela no se perdía adiario el consultorio de Doña Elena Francis, así que yo desde bien chiquita me aprendí aquello de : "firma: una desesperada" con las que solían finalizar las consultoras cuando no querían poner su nombre...
Bien por el rizado de pelo: un cambio de "look" viene bien para revolver y desestabilizar...y no anclarnos a la imagen de siempre.
Veremos que tal se defiende el sr gato!
Besos!

Chus dijo...

Hola Tesa: me alegro que ya haya vuelto gato y con tan buen semblante.

Me gusta tu foto con el pelo rizado. Estás guapa y el look que has dado al blog también me gusta.

Lo que no he conseguido encontrar es al niño amarillo.

Besos y como siempre encantada de leerte. Ahora espero que nos cuentes como se desarrolla el consultorio.

elisa gulminelli dijo...

nadie mejor que un gato para responder a consultas existenciales! ellos sí que saben vivir! y nada mejor para empezar a ponerse en movimiento que hacer algo con el pelo de uno. cuando empiezo a salir de un estado...melancólico, el pelo se me pone más colorado y más corto... no me falla!
como por aquí estamos entrando en primavera no ando con dudas existenciales, pero en cuanto llegue el verano y el calor estoy segura que alguna se presentará. enero es mi mes de conflictos. besos!

Álvaro Dorian Grey dijo...

Ya echaba de menos al menino... que agradable venir por tu casa y encontrarla redecorada, jajaja
saludos y salud

Violeta dijo...

Hola Tesa!

qué tal el verano? nosotros movidito, hemos estado en muchos sitios!

A la vuelta tuve un día de síndrome post vacacional del que hablas... pero decidí que era una manera de perder el tiempo, en vez de plantearme nuevas cosas para este curso .. :)

Un beso grande y felíz vuelta al cole! ;)

ñOCO Le bOLO dijo...


· Garto es fantástico pero... comprenderás que prefiera a la que me mira desde el marco.
Pues sí. seamos focos y, cuando no lleguemos, seamos espejos pero selectivos.
EL SPV? No existe. Simplemente, molesta volver a la rutina, aunque sea simple.

· Besos perfumados de morera

CR & LMA
________________________________
·

Cabopá dijo...

Tesa, Tesa, qué ideas mas chulas tienes. Tu Gato y el niño de amarillo forman un conjunto muy interesante en este futuro inmediato-consultorial...
Escuchábamos en mi casa Elena Francis,qué tiempos, ya sabes somos de radio,de los de siempre.
La prensa la leo en titulares, total para qué, yo ya tengo el pelo ondulado....
Iré pensando en "mi consulta" para la próxima entrada...
Besicos guapetona,estás muy favorecida dentro de ese marco.

Samuel Felip dijo...

¡Qué alegría, ya de vuelta, y buena idea lo de las consultas!

O SuSo dijo...

Bienvenidos, habitantes del Almacén de los días perdidos. Todo lo que queráis que sea, será...

Las vacaciones suelen traer desconexiones de todo lo que no nos gusta del día a día, horarios, obligaciones, sonrisas no sentidas, control alimenticio, ropa, el tiempo (de reloj y meteorológico) y muchas otras cosas. Normal que al volver a lo cotidiano, que en muchos casos no hemos escogido pues se sienta un vértigo, una apatía, un pensar "Que carallo fago eu aquí?"

Esto también pasa, lo importante es ser consciente del proceso, y aceptar sólo lo aceptable.

Un abrazo, habitantes del Almacén.

carlota dijo...

Hola Tesa,
Me he dado una vuelta por tu almacén. He releído especialmente tu carta desde Somalia.
Y como aportación a tu sección de consultas existenciales, domésticas o sentimentales, yo lanzaría una pregunta al aire: qué hacemos con la tristeza que va instalándose hasta en el cemento que nos rodea, cómo abrir la puerta a la ilusión, a la esperanza, sobre todo después de leer la prensa cada día, como dices.

Una abrazo fuerte

Mos dijo...

Me gustan los bigotillos de gato, sí. Y su cara de pícaro, sabio, optimista y conciliador. Un poco como la Supernany de los corazones solitarios, intranquilos y pelín soñadores e idealistas que vagamos por este almacén de luces y realidades. Claro que mejor gato que esa psicóloga que todo lo cura con sus métodos y su pizarra.
Me parece estupenda la idea del consultorio tipo Elena Francis pero con más caché emocional.
Encantado de pasar por aquí y tenerte cerca, Tesa.
Todo tan genial como siempre e innovando que no es fácil.
Un abrazo grandote desde fuera de mi orilla porque aún no he llegado hasta ella. Pero ya queda menos.

Besos a repartir.
Mos.

Tara dijo...

para el consultorio sentimental quizás no, pero quizás aproveche para reclamar de su Gato alguna sugerencia para salir del estupor que me provocaron las vacaciones y la "vuelta al cole"

Sonia dijo...

Hola tía, ¡Qué guapa estas!