TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

30.4.11

¿Soledad temida o deseada?


Vivimos como soñamos, solos.  Joseph Conrad


Gato me ha enviado una nueva postal, supongo que por el día de la madre
Hola, mami: no me extraña que a veces te sientas sola, porque eres más rara que una cabra azul marino.
No seguiste el Mundial de fútbol ni lloraste de emoción cuando España fue campeona mundial ni te interesan los Madrid-Barça.
No conoces a esa gente tan mediática que se grita en televisión y sale en las revistas de la peluquería.

Prefieres leer, ver cine y soñar a cualquier otra actividad de ocio, excepto viajar, y para colmo NO HAS VISTO la boda de William y Kate...
... y esto sólo por poner pequeños ejemplos, que “los trapos sucios se lavan en casa”, no como hace ese señor que habla tan mal el inglés, Aznar. Supongo que a ése lo conocerás. Aunque parezca mentira fue “tu presidente”
Tienes el antivirus de pago y alquilas pelis en el vídeo-club. Lo peor.
Perdona, mami, pero no encajas, eres una extraterrestre.
¿Cómo puedes decir sin pestañear que odias las sevillanas de la misma manera que odias los retractilados?
Te quiere, a pesar de todo, Gato.



25 comentarios:

Tesa dijo...

La frase de Conrad llevaba pidiéndome hace tiempo un fotomontaje, y yo que soy una chica fácil, no me he podido resistir.


Y cuando me preparaba para hacer un post mínimalista y melancólico, me llega la postal de Gato, que está de un racial jaranero que me desconcierta.

Es muy detallista mi miníno, pero tiene una lengua...

¡Hijos!

Gracias por seguir vivniendo por aquí.

Un montón de besos.

O SuSo dijo...

No estás sola, hay vida ahí fuera.

Un abrazoso

Chus dijo...

Bueno, bueno no te quejes que por lo menos se ha molestado en mandarte una postal y te manda todo su cariño. Hay otros que felicitan por sms.

Dile a Gato que ese señor que fue nuestro presidente y que hablaba muy mal el inglés ahora que ya no es nuestro presidente habla estupendamente el inglés, y da conferencias de alto standing en el idioma de Sakhespeare.
Besitos.
PD. yo también soy rarita, no aguanto la tele ningún programa y me encanta leer, andar, viajar y soñar como a ti.

wastedcherry dijo...

Pues claro que no estás sola, tienes tanto que compartir y ¿sabes? a mi me fascina Conrad, leer y leer, el cine, la música, el arte e, igual que tú, me perdí adrede el mundial y esa boda real, así que seguimos en contacto :)

TriniReina dijo...

Bueno, bueno...que no hasta el punto de odiarlas, pero también me repatean las sevillanas:):)

Me apunto a lo de rarita, excepto por la spelis; ni de videoclub ni de l atele ni de ná de ná, que no veo ninguna:)

Este gato nos ha salio flamenco, claro que se ha metido en una academia algo sosa, lo digo por el estilo de las que bailan, que una cosa es que no me gusten las sevillanas y otras muy distinta que no distinga el arte o la falta de arte:):)como las de esa foto

Besossssss

Krust dijo...

A pesar del antivirus de pago se te cuelan la Kate, el William, el híbrido rata+gaviota con mostacho, el cáncer de Mourinho, y otros especímenes televisivos de media tarde...

Escapar! El espacio vital de cada uno es imprescindible para sobrevivir, por eso si el gato sobre el tablao de zinc lo dedica a bailar sevillanas me parece perfecto, cada raro con su tema...

Solos ante el universo.

Ada dijo...

Los 'raros' nos vamos encontrando por el camino y nos sentimos tan a gusto. Creo que hay actividades y aficciones para todos, que cada uno se encargue de cultivar la suya y de sentirse bien cuando lo hace. Qué más da que sea fútbol, que lectura, que paseo, que soñar... si eso por unos breves minutos nos hace ser felices. Lo que no me gusta es que algunas están bien vistas y socialmente aceptadas y otras se ven 'raras', que no diferentes, y ya estás etiquetado para siempre.
Mi soledad es buscada y deseada y, sobre todo, defendida a capa y espada.

Muy interesante este post.
Besos

Samuel dijo...

al final siempre estamos solos y nunca estamos solos, ¡al mismo tiempo! creo que todo el mundo ama y odia la soledad, que la necesitamos, y más con tanta agitación y ruidera moderna, pero también la tememos, al final es que en el fondo somos seres sociales, la pena es que la mayoría de las sociedades son un fracaso, y un fraude... a mí, en la soledad me encanta ver cine de madrugada, leer, escuchar música, y el fútbol, aunque esto del fútbol se está saliendo de madre (nunca mejor dicho hoy) en fin, creo que cuantas más abarcan nuestros amores más felices somos, tenemos más adónde agarrarnos y más donde compartir, y más donde aportar algo a este mundo

Gato sigue en sus trece, ¡que no cambie!

Un abrazo

Tris dijo...

Jajaja querazòntiene... el Gato. Que viva la extraterrestre!!!!

BesosEnormes ;)

Cabopá dijo...

Me llevo la frase, me va, me va, me vaaaaaaaaaa...tralarará...

Ah, a mi sí me gustan las sevillanas, verlas bailar,claro...
El que no me gusta es el que habla inglés...ni ahora, ni antes, ni después...
Besicos guapa.

Vagabundo de la Red dijo...

Un sueño no es sueño, si no se quiere compartir.
Es otra cosa.
Anónimo

Veo que las vistas no se deseaban propias, sino por invitación.

Que esquivo es el horizonte,
sin una buena tormenta.

Guillermo N. A. dijo...

.
Cada quien busca lo que prefiere... o acaso lo que mejor soporta, lo que le produce consecuencias tolerables, que entonces cada quien tiene tolerancias distintas...
La soledad... con todo lo romántica y, o mística; lo intelectual que puede ser (y es...), a veces cala, como todo, "hasta los huesos"...
.
Sospecho de Gato...
¿Cómo le hace para estar "arriba" siempre...?
Mejor no saberlo... que yo estoy abajo "siempre" y no sea que averigüe porqué...
.
Saludos Tesa... desde el abismo...
.

Tesa dijo...

SAMUEL: Hola, Sam, si es cierto que somos seres sociales y cuando encuentras gente con la que conectas es una maravilla, pero quedarte con culaquiera por no estar solo, ya no me va.

Tengo tendencia a la soledad y, sin embargo, soy bastante sociable, soy de las que hablo con la gente en la calle aunque no los conozca, me interesan los otros.

Pero ahora que nadie nos oye, te confesaré que "las masas" me dan pelín de miedo.

Un abrazo, Sam.

Tesa dijo...

Krust: podemos compartir lo soñado, pero soñar, soñamos solos, si no es otra cosa.

CHUS: cielo, Aznar no habla inglés si no una especie de suajili con acento texano.

Besos,

Tesa dijo...

GUILLERMO: es cierto que la soledad no deseada cala hasta los huesos. Y también que, a veces, en compañía te sientes tan solo que te entran ganas de llorar. A mí me gusta estar sola, porque sé que puedo dejar de estarlo cuando quiera.


Gato es positivo, pero no te creas que demasiado optimista.

Aunque lo disimule, sé que es un animal con cicatrices, algunas profundas y por eso, porque conoce el dolor de verdad, el que se atenúa pero no se evapora con el paso del tiempo, es capaz de valorar y disfrutar con los pequeños placeres de la vida-

Y se ríe hasta de su sombra, porque ¡hay que tener cuajo para vestirse como él lo hace!

Otro beso de parte de Gato.

Tesa dijo...

VAGABUNDO: la respuesta a KRUST era para ti, es evidente, que me he hecho un lío.

KRUST: de acuerdo contigo, cada raro con sus cosas, mientras no quieran hacer apología y venderlas como únicas.

A mí el de los bigotes, me recuerda a los madelmans, aquellos muñecos de lso 70.

HOMERO dijo...

La soledad es una compañera inseparable cuando nos sentimos solos. Un abrazo amiga. H.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Tengo serias dudas sobre mi identidad ¡a estas alturas! Acabo de recibir una carta de Gato con el mismo contenido. No sé si me llamaré tESA Le bOLO. Me lo tengo que hacer mirar.
La primera foto es una obra de arte.

... y ese Aznar ¿de quién dices que fue presidente?

· besos perfumados de níquel

CR & LMA
________________________________
·

Tesa dijo...

ÑOCO: Gato es muy avispado, aunque se hace el frívolo, sabe de sobra que raros como cabras azules hay más de uno y una.

Pero podía haberte escrito otra postal, seguro que ha hecho un corta y pega de la mía.

Un abrazo,

Vagabundo de la Red dijo...

Nacemos solos, lloramos solos, reimos solos, necesitamos solos, deseamos solos, morimos solos, pero un sueño solo se construye como minimo para dos, aunque sea en el interior de uno mismo

Soñar es un ejercicio tan libre que va más allá de un camino, que aveces ni siquiera podemos dominar, es el paso a una dimensión atemporal, en la que nunca nos vemos solos, sea cual sea el sueño.

El resto es otra cosa, pero no un sueño.

Luisa dijo...

¡Mira que rico está Gato bailando sevillanas!
No eres la única extraterrestre, Tesa. Aunque debo reconocer que me ganas, porque yo sí vi el último mundial (aunque más bien medio vi los partidos importantes) y sí he visto el bodorrio del año (soy figurinista de moda, qué quieres; me tira más un trapo que comer con los dedos). En lo demás estamos empatadas. Tenía serios problemas con algunas amigas cuando tomábamos café. Eso de asentir cuando no sabes de quién narices te están hablando, como qué…
En fin, me alegro que Gato te haya mandado esta postal por el día de la madre. Es un buen hijo, un poco juerguista pero majo el chico.

Un beso fuerte.

Mos dijo...

Raras y raros como tú hay a patadas. Lo que pasa es que los del fútbol, los toros, las sevillanas y la tele basura nos ganan por goleada.
Qué majo el gato, qué cariñoso y atento.
Viajar también nos gusta a los raros.
¿el gato es raro también? Yo creo que sí porque, aunque está en zona de baile, yo creo que busca una linda gatita para recitarle poemas de amor.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Álvaro Dorian Grey dijo...

Gato es un figura y sabe muy bien donde meterse.. jajaja

Francisco Machuca dijo...

He dejado la ventana y estoy solo escribiendo, que es siempre el destino final de todas mis situaciones. Pero la soledad es también estar rodeado de gente y pensar quien te falta. Todo el mundo me exaspera. Pero me gusta reir. Y no puedo reir solo.

Te ruego que acerques tu oído a mi boca, por lejos que estés de mí, ahora o siempre. De otro modo no puedo hacerme entender por ti. Y aunque te avengas a satisfacer mi ruego quedarán bastantes secretos que tendrás que desvelar por tu cuenta. Necesito tu voz donde la mía falla.

Bueno,he robado este texto de un post que escribí hace tiempo sobre la soledad.La soledad impuesta es un martirio,pero cuando es deseada,es otra cosa.
Besos y un fuerte abrazo.

Vagabundo de la Red dijo...

La soledad es a la vez una condena,
y un ejercicio de libertad.

Todos somos soledad.