TRANSLATE

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

“Yo dejo que la cámara capture lo que quiera… allá tú si no me crees, no es responsabilidad mía” (Hiroshi Sugimoto)

12.3.11

¡Marchando una de filosofías orientales!



Después de analizar tantos informes de días perdidos, Gato entró en crisis.
Como los psicólogos están muy caros y los fármacos aumentan su melancolía, se me ocurrió prestarle diversos libros de filosofía oriental, pensando que como le encanta el sushi igual se apuntaba a taichí, se entretenía yendo del ying al yang o se desfogaba practicando Kendo.
Han bastado unos días de intensas lecturas para que Gato haya vuelto renovado, algo extravagante, pero contento. ¡Ay, el poder de los libros!
En tremendo batiburrillo mental, Gato ha decidido ser medio samurái, un poco budista, un cuarto zen, taoísta a tiempo parcial, y Quijote.
 -¡¿Quijote?!
-Vale, el Quijote podría ser nuestro samurái patrio que se hace el seppuku  (harakiri) al abandonar sus sueños, su lucha, sus ideales por la cordura establecida.



Gato me ha comunicado que se va por una temporada, que necesita espacio.
-¿Qué? Eso dicen los hombres cuando te quieren dejar. ¡No me lo esperaba de ti! Además soy tu creadora. ¡¡¡Me debes la vida!!!
-Eso dicen los padres, cuando quieren chantajear a sus hijos- me ha contestado con el mismo tono que lo hubiera hecho Confucio.
-Te quiero mami, pero necesito volar solo, hacerme un gato responsable de mis actos y consecuencias y tener experiencias que alimenten mi buen Karma.



Me has partido el corazón, minino de mis entretelas. Estás muy guapo en la foto que me envías. La voy a colgar en nuestro Almacén.
Sí, creo que no comerte a las palomas indiscriminadamente y ser cortés hasta con los taxistas que llevan un pino de celulosa oloroso colgado del retrovisor son acciones que cuentan para tu buen Karma.   
-Recuerdo que tuve que hacer varias veces uso de mi cuchara para defenderme de los lobos. Yo no tenía culpa ninguna; usted lo sabe. ¡Dios mío! Estoy llorando.
Y con estos versos de Lorca, te envío un montón de besos.

18 comentarios:

Tesa dijo...

Ya lo veis, Gato se ha ido por una temporada, espero que nos escriba y nos cuente como va eso de alimentar su buen karma.

Por cierto, a mí me van mucho las filosofías orientales, porque sus "recomendaciones o preceptos" son de sentido común.

Estaré chiflada, pero traía de fábrica el sentido común, un defecto como cualquier otro.

No sé que voy a hacer sin Gato con este Almacén. Se aceptan ideas.

Besos para repartir y gracias a todos los que se quedan un ratito en este Almacén.

Francisco Machuca dijo...

Como siempre,es un post muy simpático y lleno de buenos deseos.
Besos y un fuerte abrazo.

elisa gulminelli dijo...

siempre es díficil dejar partir a los hijos! podés empezar algún curso para tratar de llenar el nido vacío... no sé... mejorar el inglés (siempre se puede mejorar), cultivo de orquídeas o bonsai (muy oriental)...suerte y besos!

Chus dijo...

Hola Tesa:

¿Que hacía gato en el almacén?.

Si necesitas un sustituto, me ofrezco de voluntaria. Ya sabes trabajo voluntario, sin sueldo. jeejeje. Lo único que en vez de gato, seré gata y nunca mejor dicho porque soy de Madrid. ¿Sabes que a los madrileños nos llaman gatos?. Lo que no se es porqu-e, habrá que investigar.

Muy ingenioso tu post, de nuevo, pero con una cosa no estoy de acuerdo. La ley del karma, que dice que cada uno recoge lo que siembra, MENTIRA!!!, y perdona las mayúsculas, pero podría contarte no un caso sino miles, que echan abajo esa teoría, empezando por mi misma.

Un beso. No, uno no, muchos que te los mereces.

Tesa dijo...

CHUS: pídele cuentas a Buda, con lo del Karma.

No sé, yo sigo una norma muy sencilla: "trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti"

Y nunca hago nada por sentirme bien o porque me lo agradezcan o historias por el estilo, lo hago porque creo que es lo que quiero y debo hacer.

Imagino que como en la siembra real, no toda la cosecha germina, hay que contar con las "inclemencias". pero es mejor sembrar, que dejar el terreno baldío.

Muchos besos, Chus, estudiaré tu ofrecimiento.

TriniReina dijo...

Estos gatos viajeros...
Pero así es la vida, el gato a probar suerte y los demás a esperar y rogar para que la tenga.

Eres genial, Tesa.
Yo te daría la poesía, pero sé que ya la tienes.

Besosss

Mos dijo...

Me gusta este minino viajero. Sí.
Digo yo que nos contará sus aventuras cuando vuelva. Porque volverá, ¿no?
Igual viene con una novia siamesa que le termina de enseñar todas las lecturas orientales y otros entretenimientos más íntimos. Y abren un taller de yoga cerca de las Ramblas o un restaurante oriental cerca del puerto donde no sólo degustar la mejor comida sino escuchar haikus a la hora del té.
Esperemos que no se desmadre por Nueva York y se deje seducir por las luces de neón y las hamburguesas de pescado del Mcdonald. No creo porque lo del buen karma debe ahuyentarle de ciertas tentaciones.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

sam dijo...

Miau!!!

Te ha quedado felino, Tesa, echaré de menos a Gato... pero los gatos van y vienen.

A mí las filosofías orientales me interesan, aunque no comparto la creencia en el karma ni las leyes de castas, que me parecen astutas maneras de fomentar el conformismo de los desfavorecidos, que no son miles, son millones. En la vida cada cual se encuentra lo que se encuentra, no quiero poner ejemplos de dictadores que acabaron sus días sin pisar la cárcel, y no te hablo de por donde yo vivo, que es, utilizando un título cómico de la Ealing, "Clamor de indignación".

Aunque, lo que sí creo es que si sembramos con bondad, alguna semilla florecerá, no todas, a veces ni siquiera muchas, pero alguna sí.

Un abrazo muy fuerte, Tesa.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Ofrécele la dirección técnica del blog, la supervisión de la nevera y el control de tu cuenta corriente. Igual pica.
Porlo demás, siempre tus ocurrente fotos.
Y de filosofías... cualquiera que concuerde con el sentido común. Las religiones no concuerdan.

· Besos perfumados de morera.

CR & LMA
________________________________
·

Tris dijo...

Jaja vale!!! que viaje un pocillo. Pero vigila que no entre ningun ratoncito... o si.

besosGatunos.

Luisa dijo...

Hola, Tesa.

Tu almacén se quedará un poco triste sin él, pero estaría bien que nos mostraras las ciudades por los que está viajando Gato. Creo que será la mar de interesante. La idiosincrasia del país primero, luego el extranjero. Creo que dará para muchos capítulos.

Me ha encantado que Gato haya podido acceder al conocimiento de la filosofía oriental. A mí me tiene fascinada. No me canso de leer libros al respecto. Aunque creo que lo del carma está un poco confuso: mucho hijo de su madre y pocos reciben lo que merecen.

Un beso muy fuerte.

Ada dijo...

Creo que Gato se lo pasará bien en las américas, pero dónde se encontrará a sí mismo y disfrutará de lo grande y lo pequeño será en Japón. Ahora con lo del terremoto será mejor que espere un poco, pero no dudo de que irá allí y nos contará cosas fascinantes. Ya estoy deseando leer sus crónicas.
Un beso

Tesa dijo...

SAM: lo primero de todo, me apunto la peli "Un engaño de lujo" que no he visto y que por el comentario en tu blog tienen muy buena pinta.

A mí me gusta la ley del Karma aplicada al día a día. Creo que es mejor sembrar amor, empatía y buen rollo, que pasar de los demás e ir de amargados e indiferentes.

Soy más partidaria del bushido, de la ética y la armonía de los japoneses.

Los hindúes son casi tan dramáticos y clasistas como los cristianos. Lo de las castas y el castigo en las otras vidas...No me va.

Un abrazo, Sam.

Lundra dijo...

Jooo, pues sí que nos ha abandonado pronto Gato, jopee, con el cariño que le hemos cogido todos en tan poco tiempo, y a las primeras de cambio ala, coge el taxi y alaaaaaaaaaaaaaaa, aunque en cierto modo le envidio, yo quiero su libertad de movimientos también, ayss, si si si, venga vámonos todossssssss, que este mundo es de locos.

Pues funciona eso de tratar a los demás como quieres que te traten a ti, no siempre, no con todo el mundo, peroooooo, yo me siento bien siendo así, y eso es lo que cuenta.

Qué bueno lo del Quijote, sisisi, es un post super bonito Tesa, como siempre venir a este Almacen es hacerse un regalo de sonrisas, de tranquilidad, de pensar en otras cosas, y disfrutar de tus fotos, que siempre son una delicia.


un besazooooo

Clarice Baricco dijo...

Ya vine y me da mucho gusto que no me has olvidado, jejeje..Me fascinó tu nueva casa, en serio, es preciosa. Tanto lugar para sentarse y sonreír.
Mucha creatividad tienen tus ojos y manos.
También visité tu blog de fotos, me impresionó ver el perro acostado en el tren. Acá no se puede ver eso.
Qué lindas fotos.

Abrazos preciosa.
Por aquí estaré.
Graciela

wastedcherry dijo...

Ya, yo sé que gato va a regresar y con más experiencia encima, así que dentro de algún tiempo, al oír un maullido y tapas de tachos de basura, ¡ajá! habrá traído ese trota mundos algo para el almacén.

carlota dijo...

Ay, Tesa! Ya veo que vuelves en toda tu esencia. Gato se te ha hecho mayor. Funciona mejor que muchos otros que andamos por nuestro almacén acumulando escombros.
Dejaremos que vuele libre, seguro que vuelve con aprendizajes interesantes. Dichoso él!

besitos

La cuentera Idaluz dijo...

Confío en que tu Gato recupere la razón y regrese al Almacén que se ha quedado huérfano de sus historias.
Un saludo