El almacén de los días perdidos

Clica en las imágenes si las quieres ver más grandes

Erase que se era un callejón dibujado con tinta china, un sol de invierno buceando en  un cielo de escayola y un gato de chapa, todo bigotes, danzando por los tejados.
Un lugar solitario y extraño. Tan extraño como el niño amarillo que apareció de la nada botando su pelota de tiza. Clinc, clon, clinc…
Toqué el hombro del niño. Y, antes de preguntarle dónde me encontraba, se deshizo en un montón de pistilos.
-Adiós niño amarillo- susurré rompiendo el silencio del callejón y haciendo una cruz en el suelo con la tiza.
El gato laminado bajo rodando por la fachada como un botón perdido. Llegó hasta el niño amontonado y usando dos bigotes se tejió una falda hawaiana de azafrán.


Contoneando sus caderas gatunas y con el rabo en forma de caracol, se alejó bailando por la calleja. Le seguí intrigada y abducida por su buen humor y entonces… me topé de bruces con “El almacén de los días perdidos”
¡Qué descubrimiento tan asombroso!


 Sólo mis días perdidos ocupan una hilera de armarios clasificadores tan larga como un tren de mercancías de esos que pueblan las pesadillas de la vacas de culebras multicolores.
Para mi sorpresa. En este almacén no se guardan los días de ensimismamiento, ni los de mirar musarañas, soñar despierto, charlar con los amigos, provocar la risa de un niño, inventar cuentos absurdos, contar nubes o estrellas, escuchar música con los ojos cerrados, oler la lluvia, perseguir charcos  o cosas aparentemente inútiles de ese estilo.

Soy la única responsable de imágenes, textos y paridas de este blog

Aquí se guardan los días que perdemos atenazados por los miedos, con sus rutinas grises y los intentos de ser quienes no somos.  Los días que gastamos tratando de que nos quieran, con palabras no sentidas o disfrazadas. Los días pasados acumulando cachivaches, compadeciéndonos, justificando no atrevernos, retrasando el compromiso… dejando el timón de nuestras vidas en manos del destino, etcétera, etcétera.
Armada caballero de este almacén me propongo, con la ayuda del gato laminado, mi escudero, desentrañar los entresijos de este descubrimiento.
Si un ataque de ácaros o telarañas no lo impide, quiero instalarme aquí por un tiempo…y desempolvar las historias que guarda este almacén de los días perdidos al que… ¿el azar? me ha conducido.

27 comentarios:

  1. Hola, bloguers, aquí estoy de estreno con este nuevo rincón donde quiero dejar suelta mi creatividad a ver qué ocurre.

    Esta primera entrada y el blog mismo,tiene su origen en un sueño.

    Soñé que llegaba a ese "Almacén de los días Perdidos" Me impresionó la plasticidad y el contenido de este sueño y me hizo reflexionar.

    Después, mi mente calenturienta le empezó a dar forma.

    En esta primera entrada he utilizado un poco de todo collage que he fotografiado, fotomontaje con fotos mías y hasta me he atrevido a dibujar con mi trazo infantil.

    Espero que os guste acompañarme en esta nueva aventura.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Ha merecido la pena la espera, llega una nueva Tesa, otra versión, la soñadora 8.0, muy mejorada, creadora, viva, con una prosa poética muy onírica, totalmente desatada del cotidiano tedio, de lo necio, de lo vacio.
    Me acabas de dar una gran alegría, primero por ti, porque esto es precioso y te va a dar muchas gratificaciones y después por mi, porque disfrutar de este almacen se me antoja delicioso.

    Gracias Tesa por volver y por volver con esta fuerza, arrasando!!

    Un fuerte abrazo y el gato es genial.

    ResponderEliminar
  3. Me da igual si fue el “azar”, o el destino, o tú, o él, o nosotros, ooooo quien quiera que sea. Pero me parece fantásticoooooo. Te echaba de menos.
    Uy!!!! Quecontentaqueestoy.

    Espero que este almacén de los días perdidos esté lleno de ellos.

    PD. síTedebounoscuantoscorreos. Muchosbesos

    ResponderEliminar
  4. Por aquí vengo a tu nueva ventana me gusta muchísimo el título, eso de los días perdidos creo que dará mucho de sí....
    Ahora mismo te coloco en mi ventana azul,pero tengo que decirte que el perfume de las moreras siempre estará dando olor, color, y sabor a tus entradas. Por eso por las moreras, tan nuestras,aquí hay muchas por la calle, había muchas en la huerta. Las moreras son casí un signo de identificación de mi tierra. Todavía quedan chimeneas de aquellas fábricas de seda, del cultivo del gusano de seda, que come hojas de morera sobre zarzos de cañas, eso ahora ya no se hace pero yo lo recuerdo bien de aquellos años no perdidos en la memoria, en el recuerdo.
    Muchos besicos Tesa.

    P.D.
    ¿Te han quitado la escayola?

    ResponderEliminar
  5. Y no he comentado tu entrada,
    Tus palabras son delicadas como las fotos, llenas de ternura,con una pequeña dosis de locura urbana...Qué siempre los días perdidos te hagan reflexionar así.
    Me encanta leerte,contigo se comparte imagenes y sonidos que no me son indiferentes.
    Besicos al azar con regusto al perfume de las moreras.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que derroche de imaginación y...ternura! Se escucha el pálpito de tu corazón en la distancia!
    Nos vemos pronto.
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues vaya qué entrada! Yo creo que esa calentura de la mente es tan buena, por lo que quedo maravillada ante este nuevo espacio en donde mis días perdidos los encontraré junto con los de los otros en tu almacén.
    Gracias Tesa, aquí me tendrás seguido.

    ResponderEliminar
  8. .. ¿de dónde saca usted tanta creatividad?.. :-)

    .. un beso, doña Tesa..

    ResponderEliminar
  9. tremendas imágenes.

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno que has vuelto, no sabes cuanto te extrañé y te añoré.
    Me gusta este montaje lleno de magia y como asentado en otra dimensión en la que podemos meter la cabeza y mirar...y tocar? sí, yo creo haberlo tocado.
    Ni se te ocurra volver a abandonarme.
    Te linkeo en mi blog.
    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tesa: Que alegría me ha dado recibir tu correo, saber de ti y saber qe¡ue había nuevo blog.

    Como siempre delicioso leerte y el almacén de los días perdidos, solo su título hace reflexionar. No voy a escribir aqui palabras disfrazadas ni palabras vaíás y repetitivas. No se mucho mas que decirte pero lo poco que te digo te lo digo de corazón. Me alegra volver a ser seguidora tuya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado este almacén que acabas de abrir, encontré la dirección en los comentarios de Elisa, y me aventuré a husmear, me gustó mucho esta historia..., con lo qué volveré por aquí.
    un saludo
    Felisa

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho mucho, Tesa. Y empezar un recorrido con un niño, un gato, un sueño, es una forma fenomenal de hacerlo. Te auguro bellas cosas. Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Bienhallada, Tesita:)

    Me alegra mucho volver a tenerte cerca. Más aún cuando nos presentas este nuevo blog, este almacen de días perdidos, que no lo serán tanto si, al menos en la memoria, nos realza la inspiración.

    Besos

    ResponderEliminar

  15. · ¡Que delicia! Teniendo como antecedente al Perfume de las Moreras, y después al Nadador de Níquel, un nuevo blog era todo un reto... que has superado con creces.
    Me encanta la plástica de tu nueva página. Ya estoy atrapado.
    Tu primera publicación es, probablemente, una de las mejores páginas que has escrito. Prosa poética total, repleta de preciosas figuras en las que perderse.
    Y sobre la fotografía... un regreso a tus fotomontajes es una vuelta a tu faceta más creativa, la que nunca habrás de abandonar.

    · un beso perfumado de morera

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por el nuevo blog, con un nombre muy imaginativo... seguro que nos engancharás a todos.
    Me parece una obra de arte lo que haces con las fotos, hace falta tener mucha técnica, y muchísima imaginación...
    Nos seguiremos viendo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Como siempre es un placer encontrar tu magia en este mundo que no es mundo; como siempre, tu imaginación y ese privilegio de mirada hacia lo bello, han hecho que nos regalaras una entrada deliciosa, y el incio de un rincón que augura buenos ratos de lectura y de contemplar tus fantásticas creaciones, ayss, qué bien, esta semana no podía empezar mejor, es lunes, hace un día radiante y Tesa vuelve con fuerza, ganas y la imaginación a toda máquina.

    Gracias por este regalo, niña, porque has hecho que esta semana empezara ya con mucha magia.

    UN BESAZO Y FELICIDADES por tu nueva aventuraaaaa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno, ¡un almacén nuevo!. No, no, para nada es un Corte Inglés; no va por ahí. Tampoco un desguace ni una chatarrería. Es el almacén de los días perdidos por el miedo que nos atenaza, por las indecisiones, por no saber mirar al sitio preciso, por esperar lo inesperable, por...
    Mejor entro y fisgoneo tranquilamente. Me gusta ese gato de los bigotes largos y la cola hacia arriba.
    Qué bueno que abriste este local, Tesa.
    Volveré; no te quepa duda.

    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  19. Todos tenemos un almacén de días perdidos, estériles, tremendos, un almacén que se va quedando pequeño.

    encantada de leerte.

    besitos.

    ResponderEliminar
  20. Tesa a través del blog de Ana te he conocido y quedo admirada de tu léxico imaginativo y tierno... porque no dedicas tu arte a escribir cuentos infantiles?... al menos déjanos leerte aqui jajaja.
    Sabes ? a mi perro beagle le puse de nombre Teso...casualidades de la vida.
    Un abrazo.
    Ysupais... Alicia

    ResponderEliminar
  21. Cuánto material encontramos en los sueños.
    Yo también estoy muy contenta de esta nueva idea.
    Espero ir siguiendo este tu almacén.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Por favor, atrévete a seguir dibujando, que esta faceta tuya aún no la conocía, ¡y es otro susurro de luz, de esos que llevas años dándonos!.

    Ah, eso del trazo infantil es genial, creo que Picasso decía que de niño dibujaba como Rafael, o Miguel Ángel, pero que le llevó toda la vida llegar a dibujar como un niño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7.3.11

    Hola!!qué alegría descubrirte y hallarme asomada a éste almacen tuyo.
    Me ha encantado la entrada, resulta un placer inmenso el leer tan bonito.
    Que grande es todo aquello que nos viene de los sueños..
    qué no dejemos nunca de soñar!! Ni tú, ni yo, ni ellos!!

    ResponderEliminar
  24. ANÓNIMO: gracias por pasarte por este Almacén. Y la próxima me gustaría saber algo más de ti, y si tienes blog, que me dejes la manera de encontrarte, pero si no tienes te contesto aquí.

    No podría vivir sin la fantasía, el arte y el amor, claro.

    La vida cotidiana es demasiado gris para mi espíritu soñador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Wonderful
    work
    good creations

    ResponderEliminar
  26. ¡¡que bonito blog Tesa..he entrado de casualidad y me ha gustado mucho tu imaginación y tu creatividad..es una suerte para ti..me encanta lo que escribes y me encanta las imagenes que has subido
    gracias
    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.